Reconocer y trazar la circunferencia y el círculo y las semejanzas entre sus elementos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
«El sabio es cauteloso y se Aparta del mal. El necio se lanza confiado» 1 AtrásSiguienteInicioSalir.
Advertisements

IR A LA 6 La maestra y sus estudiantes van de excursión, al anochecer observan el cielo, un Niño pregunta ¿Qué son las estrellas? La maestra les dice,
Soy Especial Elaborado: Docente Selmira Escudero.
GRADO 2°. Identificar los diferentes medios de comunicación que hay en nuestra comunidad.
EL UNIVERSO NO CONTIENE BASTANTES RIQUEZAS; PARA COMPARAR EL VOTO DE UN HOMBRE HONRADO. SAN GREGORIO MAGNO.
PRESENTADO POR: LIZZETH ALCEDO C. OCTAVO GRADO. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Florencia es una estudiante de octavo grado, la cual no logra adaptarse a los.
LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
JUGANDO APRENDO LOS COLORES ELABORADO POR: JUANA A. DE AGUILAR.
 3°: Grado  Escuela: Santa Rosa de Lima  Establecer la importancia del ciclo hidrológico para los seres vivos.
LOS CUADRILATEROS POR: ERENIA SANJUR GRADO: 5° C.
El Sol fuente de vida para todos los seres vivos que habitan en el planeta tierra.. Preparado por: Mirta Martinez Escuela Samaria Sinai.
“Un docente virtual es quien enseña en un entorno virtual de aprendizaje, entendido como un lugar en el Ciberespacio con accesos restringidos, diseñado.
Proyecto Entre Pares Panamá. Las Fracciones: su definición, representación, clasificación y comparación. Por: Maythee Méndez de Núñez.
MELIZA BOSQUEZ ¿Cómo se movilizan los animales? 2°
Proyecto elaborado por: OLGA BERNAL Materia: Ciencias Naturales Tema: El.
LA FLORA. OBJETIVO Reconocer la importancia y necesidad de conservar, proteger y utilizar la flora de forma racional.
12 ° COMERCIO POR: GEIDY CAMARGO. OBJETIVO Analizar anualidad y su clasificaciones. Aplicar anualidades para la resolución de problemas en el mundo comercial.
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
NORMAS DE CONVIVENCIAS SOCIALES. Objetivos Situación de aprendizaje Con el pasar de los tiempos los educadores han notados que las personas no están.
GRADO:2° JUDITH PERALTA TRADICIONES FOLCLóRICAS.
AUTOR: OLIVER CASTILLO GRADO: SÉPTIMO EL ARTE COMO ACTIVIDAD SOCIO- CULTURAL DE LOS PUEBLOS.
Objetivos: Identifica la forma como se reproducen las plantas con flores y reconoce las partes de una flor.
Objetivo Identificar los medio de comunicación y su importancia en el desarrollo socioeconómico del distrito.
Reconocer diferentes tipos de germinación de las semillas.
SALVEMOS NUESTRO PLANETA TEMA LA CONTAMINACIÒN AMBIENTAL Preparado por el Profesor: Ricaurter A. Saavedra.
Identificar los sectores de la economía nacional y su participación en el progreso de tu distrito.
LISLEIDI e. PINTO.
Conservación de los Recursos Naturales IV GRADO.
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PREGUNTA GENERADORA PRODUCTO FINAL ACTIVIDAD 1  LISTA VERIFICACIÓN LISTA VERIFICACIÓN ACTIVIDAD 2  LISTA VERIFICACIÓN LISTA.
AGENDA 1.Qué es una entrevistaQué es una entrevista 2.Pasos para realizar una entrevistaPasos para realizar una entrevista 3.Concertar citaConcertar cita.
MARINA AMORES GRADO: 3° MEDIOS DE TRANSPORTES Conocer los medios de transportes y su importancia en el desarrollo de la comunidad.
Presentación para Power Point.
LOS MEDIOS DE TRANSPORTES OBJETIVO  Conocer los medios de transporte de su comunidad, su importancia, utilidad y clasificarlos según su tipo.
Un grupo de estudiantes en Pre- Media en un colegio lejano en Chepo, observaron que muchos alumnos de primaria tenían varicela y se encontraban preocupados.
OBJETIVO Hacer reflexionar a los estudiantes de la importancia de los métodos Anticonceptivos para evitar los embarazos no deseados y las enfermedades.
Por: Deidys Campos Franco Los genes y el ADN en la transmisión de la información genética.
CONOZCAMOS NUESTRO CONTINENTE Preparado por: Belkis M. Quintero P.
 Analizar el proceso de la elaboración de alimentos por las plantas y su importancia para los seres vivos.  Deducir que el alimento es indispensable.
OBJETIVOS Resaltar los aspectos más representativos del descubrimiento de América.
Objetivos Describir los factores humanos que perjudican el ambiente. Conocer algunas instituciones que se dedican a la protección del ambiente. Aplicar.
E LIZABETH C ÁRCAMO EL CICLO DEL AGUA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Pedrito se encontraba en el río y conversaba con su amigo Luis acerca del agua y se hacían.
PAISAJE CULTURAL Autor(es):ROGELIO AGUILAR Descripción: Marcar en los estudiantes un conocimiento verás en cuanto al paisaje natural y cultural por.
OBJETIVO  Reconocer la importancia de consumir adecuadamente, y en horario regular, los alimentos.
LOS ÓRGANOS DEL SISTEMA EL CUERPO NECESITA ENERGÍA, PARA PODER REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES Y ESTA ENERGÍA LA PROPORCIONAN LOS ALIMENTOS. EN LA.
NOMBRE: DALIA E. GARCIA R. ESCUELA CALOBRE CIENAGA CORREGIMIENTO:EL LLANO – CHEPO GRADO: 6°
FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS NATURALES BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3 BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3°
 Gran parte de las naciones del mundo reconocen la importancia de los problemas ambientales, la destrucción de la capa de ozono, la perdida de fertilidad.
Índice Ficha Técnica2-Presentación3-Objetivo 4-Situación de aprendizaje4-Situación de aprendizaje 5-Preguntas generadoras5-Preguntas generadoras 6-Producto.
La comunicación y sus elementos
Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.
LOS RECURSOS NATURALES
DE LA MANO CON PITÁGORAS.
SEAMOS TOLERANTES.
Realizar presentaciones en Power Point
¿Qué es un resumen? Es una forma de dar o explicar información de forma breve e intendible.
PRODUCCION A CERO LABRANZA
VI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
El ahorro es primordial en el presupuesto familiar
MAESTRA: ANGELICA VAZQUEZ CRUZ
Actividades para la clase del 29 de Agosto del 2012
Proyecto: Una Estructura Maravillosa: La Célula
ESCUELA LA GLORIA.
Bienaventurado el que comienza por educarse antes de dedicarse
Temas de exposición Tema o estudio de caso Fecha
DEMOSTRACION DE ACTIVIDADES REALIZADAS POR ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO
Alimentos que se Cultivan en el Huerto Escolar
modelo PARA PRESENTAR EXPOSICIONES
Actividad de Aprendizaje
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 18 Momento 01. OBSERVEMOS LA SIGUIENTE IMAGEN -¿Alguno de ustedes sabe quiénes son los tres personajes de la imagen? Carlo II,
¿CÓMO CREAR UNA BUENA PRESENTACIÓN EN POWERT POINT EN 7 PASOS SENCILLOS?
Transcripción de la presentación:

Reconocer y trazar la circunferencia y el círculo y las semejanzas entre sus elementos.

Situación de Aprendizaje Juan y Pedro, observaban el sistema solar en una lámina, después de observar por varios minutos los planetas, concluyeron que todos tenían forma circular. Luego comentaban que como era posible si nuestro planeta (TIERRA) tenía partes planas, curvas, rectas.

¿Cuál es la diferencia entre circunferencia y círculo y las semejanzas de sus elementos?

Exponer a través de power point la diferencia entre circunferencia y círculo y las semejanzas de sus elementos. Mínimo cinco diapositivas, insertar figuras, letra y colores adecuados.

ACTIVIDAD 1 ¿Cuál es la diferencia entre circunferencia y círculo. Investiga la diferencia entre circunferencia y círculo. circunferencia y círculo Presenta la diferencia entre circunferencia y círculo en Word. Analiza en forma individual la diferencia entre circunferencia y círculo y las semejanzas de sus elementos.

AUTOEVALUACIÓN DE ACTIVIDAD #1 (CORRECTO E INCOMPLETO) SI NO Prestó atención a las indicaciones en power point. Utilizó las herramientas necesarias para llevar a cabo su actividad. Investigo las diferencias entre círculo y circunferencia. Hizo presentación de la diferencia entre circunferencia y círculo en power point.

Actividad 2 ¿Cuáles son los elementos de la circunferencia y el círculo? Clasifica los elementos de la circunferencia y el círculo.la circunferencia y el círculo Presenta la clasificación de los elementos de la circunferencia y círculo y sus semejanzas en power point.

AUTOEVALUACIÓN DE ACTIVIDAD #2 (CORRECTO E INCOMPLETO) SI NO Clasificó los elementos de la circunferencia y el círculo. Presentó la clasificación de los elementos de la circunferencia y el círculo en power point. Mostró las semejanzas de los elementos de la circunferencia y el círculo en power point.

Criterios de evaluación Rúbrica para una actividad de aprendizaje Criterios Excelente (5pts) Bueno (4pts) Regular 1 (3pts) Regular 2 (2pts) Demuestra dominio del tema en la presentación al explicar el contenido. Demuestra dominio del tema al explicar el contenido. Demuestra dominio en la mitad del tema al explicar el contenido. Demuestra poco dominio del tema en la explicación del contenido. No muestra dominio del tema al explicar el contenido. Presentación (entrega y exposición del producto, incluyendo creatividad e innovación) Presenta y expone con creatividad e innovación su trabajo. Presenta su trabajo con creatividad e innovación. Presenta y expone su trabajo. Presenta su trabajo.

Investigación (análisis, selección de información, fuentes consultadas) Analizó seleccionó información y consultó fuentes. Consultó fuentes y analizó. Consultó fuentes y seleccionó información. Consultó fuentes. Trabajo colaborativo (participación y tipo de tareas) Colabora y participa con sus compañeros en las tareas asignadas. Trabaja de forma colaborativa con todos sus compañeros. Trabaja de forma colaborativa con algunos compañeros. Colabora y participa poco en las tareas asignadas. Uso efectivo de la tecnología de power point. Utilizó power point de una forma efectiva. Utilizó power point para crear mapas conceptuales,diagramas,e tc. Utilizó power point, solo para crear mapas conceptuales. Utilizó power point,pero; no de la manera sugerida.

Las diapositivas son fáciles de leer. Todas las diapositivas se leyeron sin dificultad. Las diapositivas presentaron algún tipo de letra no visible. Las diapositivas presentaron errores ortográficos. Las diapositivas presentaron errores ortográficos y gramaticales

FICHA TÉCNICA Proyecto elaborado por:Ernesto Torres Correo Materia: matemáticas Tema: La circunferencia y el círculo Grado:6° Idioma: español Descripción: Este proyecto los estudiantes reconocerán y trazarán una circunferencia y el círculo, establecerán las semejanzas entre sus elementos. Objetivos: reconocer y trazar la circunferencia y el círculo y las semejanzas entre sus elementos. Escuela: José G Duque Derechos: Uso Educativo Recursos: computadora, proyector, internet Tiempo: 3 sesiones de 45 min cada una Fuente de consulta: Area:Geometria Palabras claves:círculo,elementos,circunferencia.

MUCHAS GRACIAS