Foro Puerto Rico 2012 Mayo 24, 2012. Mayo 24, 2012 Puerto Rico Virtual Classroom Tour - VCT Foro Partners in Learning 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

I.E.P CENTENARIA Y EMBLEMÁTICA E.H.V
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
REALIZACIÓN DE UNA CLASE INTERACTIVA UTILIZANDO NUEVAS TECNOLOGÍAS
Laboratorios Pedagógicos
La evaluación: producción de información sobre las instituciones
ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
Reforma Curricular de la Educación Normal
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
1ª Reunión: Sistematización del diagnóstico escolar
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
COORDINACIÓN ACADÉMICA
LA ROBÓTICA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DEL SIGLO XXI PARA ESTUDIANTES DEL SIGLO XXI.
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
Aprendizaje Basado en Proyectos con Apoyo de Recursos Multimediales ABP+ RM.
¿PORQUE DEBEMOS EVALUAR EL TRABAJO DE LOS NIÑOS (AS)
Telesecundaria SEPE-USET
Derechos de autor © Intel Corporation. Todos los derechos reservados. Intel, el logo de la Iniciativa Intel Educación y el Programa Intel Educar son marcas.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
AtrasAtras AdelanteAdelante Página Principal SalirSalir Red de Docentes Innovadores Tour Aula Virtual Explorador Web Autores Software Descripción Subsector.
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
Elementos de Intel ® Educar - Introducción. 2 Programa Intel ® Educar Derechos de autor © 2010, Corporaci ó n Intel. Todos los derechos reservados. Todos.
Día 1 La Web 2.0 en la Educación 13 al 16 de diciembre de 2011.
Enero 2014 Información y Oportunidades para Practicar para Padres, Estudiantes, y la Comunidad ESTANDARES ESTATALES BASICOS COMUNES DEL ESTADO DE CALIFORNIA.
Aprendizaje Basado en Problemas
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
“Atesoramos el Conocimiento”. Somos un equipo interdisciplinario con experiencia en la implementación efectiva de estrategias aplicadas a los ambientes.
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
Marco Para la Buena Enseñanza.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
LA PLANIFICACI Ó N Prof. Erika Marano S ó lo con fines did á cticos La planificaci ó n es la previsi ó n de las actividades y los recursos, para el logro.
Prof. EVA LAUREANO VALENTIN PROFESORA DEL NIVEL PRIMARIA Sección - “4 Grado G ” I.E. N SANTA CLARA UGEL 06 - VITARTE Profesor: OSCAR ZEVALLOS.
AtrasAtras AdelanteAdelante Página Principal SalirSalir Red de Docentes Innovadores Tour Aula Virtual Explorador Web Autores Tecnología utilizada Subsector.
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
Entre Pares – Panamá Centro Seminario Integración de herramientas y recursos tecnológicos en la Educación ELEMENTOS.
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
El Aprendizaje Basado en Problemas ABP.
es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de internet, que promueve la utilización.
PROPÓSITO: REVISAR DESDE EL ÁMBITO DE LA APLICACIÓN, LOS CONOCIMIENTOS, LAS HABILIDADES Y LAS ACTITUDES NECESARIAS, PARA DESARROLLAR, DAR SEGUIMIENTO Y.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Análisis de las evidencias
EL PASADO DE LA FÍSICA Y LA MATEMÁTICA.
Virtual Classroom Tour - VCT Ing. Ramón Benjamin Recinos Yanes El Salvador.
Métodos instruccionales
CRECIMIENTO DESARROLLO MADURACIÓN EDUCACIÓN TRANSMISIÓN DE LA CULTURA FAMILIA Conjunto DE CONOCIMIENTOS, COSTUMBRES, VALORES SOCIALMENTE COMPARTIDOS.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
MGTER. MARIO NÓCHEZ LUNES 14 DE DICIEMBRE DE 2009 DEL DOCENTE TRANSMISOR HACIA EL DOCENTE FACILITADOR.
Estándares en Tecnologías de Información y Comunicaciones para Docentes que permitan el uso con sentido de las TICs en los procesos de aprendizaje.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
1 LOGO DEL CLIENTE Tecnologías para la educación: Gestión en base a información Nuevos Caminos para aprender: Tecnologías digitales y educación Claudia.
Virtual Classroom Tour VCT Docente: Ramón Benjamin Recinos Yanes Institución: Centro Escolar España.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Virtualización del curso: Taller Virtual de Matemáticas Sustentado por: Wilfrido Ignacio Contreras Camarena.
Transcripción de la presentación:

Foro Puerto Rico 2012 Mayo 24, 2012

Mayo 24, 2012 Puerto Rico Virtual Classroom Tour - VCT Foro Partners in Learning 2012

Virtual Classroom Tour – VCT Nombre del Proyecto: Educador(s) Escuela o Institución Educativa Breve descripción del contexto o realidad escolar Indique el Website Contenido/Mat erias o Area Curricular Edad/Nivel Educativo o Grado Objetivos del Proyecto

Virtual Classroom Tour – VCT Nombre del Proyecto: Descripción del Proyecto Breve descripción del proyecto y su contexto educativo. ¿Cuáles son los objetivos y los resultados de aprendizaje logrados a la fecha? ¿Es la actividad de aprendizaje de largo plazo? ¿El proyecto hace un llamado a los estudiantes a planificar su trabajo y evaluar su trabajo en el tiempo? Por favor añade archivos de información de fondo si es necesario. Vea en la sección de notas como añadir archivos. Diseño del ambiente de aprendizaje Indique ejemplos de planificación (por ejemplo, enfoque pedagógico, o enlaces a los recursos utilizados). Por favor, ponga de relieve aspectos de creatividad y las prácticas de enseñanza innovadoras. Enfatice en qué medida la planificación facilita el aprendizaje y el desarrollo de las diferentes habilidades del siglo 21, tales como: la construcción de conocimientos, el uso de las TIC para el aprendizaje, resolución de problemas y la innovación, la autorregulación de colaboración, y habilidades para la comunicación.

Virtual Classroom Tour – VCT Nombre del Proyecto: Evidencia del Aprendizaje Indique ejemplos de productos y de los resultados creados por los estudiantes durante todo el proyecto - incluyendo el uso de las TIC. ¿Qué clase de las TIC se utilizan y cómo se han utilizado en el proyecto? ¿En qué medida los alumnos utilizan las TIC de forma que apoyen la construcción del conocimiento, la colaboración o el aprendizaje fuera del aula? ¿El uso de las TIC permiten la construcción del nuevo conocimiento/colaboración/aprendi zaje más allá de las oportunidades en el aula que no habrían sido posible sin el uso de las TIC? ¿Han sido las herramientas digitales utilizadas de manera imaginativa e innovadora para apoyar los procesos de aprendizaje? Indique como? Por favor incluya archivos, videos, etc. que documenten claramente el proceso de aprendizaje y las pruebas de aprendizaje de los estudiantes

Virtual Classroom Tour – VCT Nombre del Proyecto: Desarrollo de conocimiento y pensamiento crítico Indique ejemplos de cómo las actividades de aprendizaje requieren que los estudiantes vayan más allá de reproducir lo que han aprendido para desarrollar conocimientos a través de la interpretación, análisis, síntesis y evaluación. Exteniendo el Aprendizaje mas alla del salon de clases Si la experiencia de aprendizaje no está limitado por las paredes del aula, el calendario de las clases convencionales, los parámetros sometidos - por favor, muestre ejemplos de esto. Si el proyecto aborda temas del mundo real (es decir, auténtica situación y datos fuera del aula) o tiene un impacto significativo en las comunidades a nivel local y / o el mundo, por favor, muestre ejemplos de esto.

Virtual Classroom Tour – VCT Nombre del Proyecto: Colaboración Muestre ejemplos de cómo los estudiantes trabajan con otras personas, compartir la responsabilidad al tomar decisiones de fondo para el desarrollo de un conjunto de productos, un diseño, o una respuesta a una pregunta compleja. Los estudiantes pueden colaborar con sus compañeros en el aula, o con los estudiantes o adultos fuera del aula.