AdegiFor CURSOS DE VERANO 2005 CICLO H: CIENCIA Y TECNOLOGÍA e-Learning Empresarial: Mitos y Realidades 28 de junio de 2005 e-Learning: Experiencias en.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Advertisements

PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Semana Multisectorial de Recursos Humanos y Competitividad 1.
Presentación del Nuevo Estatuto Orgánico Somos ProMéxico 20 de mayo de 2016.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Nuevos horizontes de la formación docente universitaria.
CONTENIDOS Quiénes somos Nuestra misión Líneas estratégicas Nuestra cadena de servicio: FORMACION Nuestra cadena de servicio: CONSULTORIA Nuestro ámbito.
VIII Conferencia Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas Tecnología: Competitividad e Inclusión Financiera Organizadores: Redcamif – Red Centroamericana.
PRYMEROS Banco Interamericano de Desarrollo PROYECTO PRYMEROS Apoyo al Desempeño Empresarial Mediante el Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación.
TESIS DE GRADO DESARROLLO DEL SISTEMA WEB PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS DE ALUMNOS, PROFESORES Y RESPONSABLES DE LOS DEPARTAMENTOS.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
PROPUESTA METODOLÓGICA COMPONENTE EVALUACIÓN
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
Reunión Metodológica HOSPITALES , POLICLÍNICO Y OTRAS INSTITUCIONES
Plan de Desarrollo Institucional
INDUCCIÓN APRENDICES-2017
Direccionamiento Estratégico Propuesta de Trabajo
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
BIBLIOTECARIO.
Aprender y enseñar en colaboración
BusinessMind Plan Estratégico
Diagnóstico MECI 2014 Elemento 1.2.1
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL NORMA ISO
MODELO.
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
Preparatoria La Salle del Pedregal
Plan Estratégico TIC Institución Educativa Municipal Antonio Nariño
INFORME DE RENDICION DE CUENTAS 2016
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
MAPA DE PROCESOS de Ntra. Sra. del CARMEN
Tecnológico Nacional de México
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Adolecen de.
EL CASO SOSPEDRA Bautista Ramírez Cristian Felipe Ing. Sistemas
RECURSOS HUMANOS Entrar Salir.
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
MODELOS DE MERCADOTECNIA PARA PYMES
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE UNA NUEVA EXPERIENCIA
COLEGIO EDUCADORA GABRIELA MISTRAL
Inteligencia Tecnológica Master
Bienvenidas y Bienvenidos
la educación a distancia
Emprende!!! UAC Programa Institucional de Desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales.
ADMINISTRACIÓN SINDICAL
Plan de Desarrollo Institucional
GUÍA DE LIDERAZGO DE LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA DE GRANADA
Escuela de Proyectos.
INVESTIGACIÓN/EXCELENCIA
Compra Pública Verde como Oportunidad para la Empresa
Motivación al Emprendimiento
Desarrollo de sitios web
Plan de Desarrollo de TI Junio 7, 2018
ANALISIS DE NECESIDADES FUTURAS
CULTURA Conjunto de valores, creencias, ideologías, hábitos, costumbres y normas, que comparten los individuos en la organización y que surgen de la interrelación.
MEDIO NATURAL CANARIO (Optativa de oferta obligada)
La Gestión de la Comunicación Interna
Sistema de Gestión de Tecnologías
Preparación para la Visita de Evaluación
Estrategias didácticas aplicadas en asignaturas de la carrera Matemática Estadística de la modalidad semipresencial de Educación a Distancia de la FACEN-UNA,
EL COACHING profesional
Educación en la segunda mitad de la revolución informática
PROPUESTA DE LA MALLA CURRICULAR. PROPUESTA DE LA MALLA CURRICULAR.
Master Internacional de Gestión Universitaria
Nuevo Modelo de Acreditación
ANALISIS DE NECESIDADES FUTURAS
GESTION POR RESULTADOS PLAN ESTRATEGICO OPERATIVO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
Proyecto VINCULAENTORNO, Talleres Mayo 2014
Secretaría de Desarrollo Institucional
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Fortalecimiento de capacidades institucionales para transversalizar el enfoque de género Próximos pasos Cronograma de actividades Formulación de la Política.
Transcripción de la presentación:

AdegiFor CURSOS DE VERANO 2005 CICLO H: CIENCIA Y TECNOLOGÍA e-Learning Empresarial: Mitos y Realidades 28 de junio de 2005 e-Learning: Experiencias en las PYMEs

AdegiFor INDICE 1.Presentación ADEGIFOR 2.e-Gerentes 2.1 Consideraciones y Reflexiones Generales 2.2. Características del Proyecto Programa e-Gerentes Resultados Opciones de futuro.

AdegiFor Dirigirá su actividad a las necesidades de formación de empresarios, directivos y personal de las empresas con responsabilidad en su gestión. Detectará, identificará y anticipará las necesidades estratégicas de formación, las nuevas metodologías de la enseñanza. Innovará la formación desarrollando nuevos métodos y aplicando nuevas tecnologías, para afrontar con éxito los retos de la competencia y la innovación. MISIÓN

AdegiFor - REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL Consejo Vasco de F.P. HOBETUZ. Patronatos. Centros Singulares (IMH, etc…) Etc… ACTIVIDADES - ACTIVIDADES DE GESTIÓN DIRECTA Nº Particip.Horas Tot.Índ. Satisf. Hablando entre Empresarios823288’5 e-Gerentes ’4 Talleres: Internet en Empresa652608’2 Módulos Relaciones Laborales ’5 C.Interm. y Superior Prev. Riesg.Lab ’2 Módulos Sectoriales (Construcción/Panaderos/Comercio/Hoteles) Master en Direc. De RR.HH y RR.LL ’5 TOTALES ’1

AdegiFor

Consideraciones y Reflexiones Generales Observatorio Adegi:  Hablando entre Empresarios – TOP, Reuniones Comarcales, Consultas, etc… Sociedad de la Información:  Compromiso Europa / G.V. / Diputación / etc… Tamaño y Terciarización de la Empresa: PYMEs y MicroPYMEs. Perfil emergente:  Interesado en Formación Personal.  < 45 años.  Formación Universitarios.  Dispuesto a Invertir (Economía – Tiempo).  Manejo T.I.C.s  Exige: Eficacia – Utilidad – Aplicabilidad Mínimio tiempo. Análisis de Mercado.  Formación de oferta.  Grandes y Multinacionales.  Satisfacción muy baja o rechazo.  Caro  …

AdegiFor Visión Empresarial.  Útil y eficaz en la aplicación, midiendo y Evaluando. Hay que ensayar / Innovar. Hay conocimientos, faltan métodos, ( procesos para nuevos modelos de gestión con Implicación – Compromiso, Responsabilidad, Satisfacción, Gusto, etc…) Hoy, solo se aprende haciendo y aplicando. (comprobando utilidad) La mejora competencial ha de ser Autogestionada, Flexible, individual – Personalizada. Consideraciones y Reflexiones Generales ¡NECESIDAD – OPORTUNIDAD !

AdegiFor CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO ESQUEMA FUNCIONAL. Empresario – Gerente / QUIERE / Conocimiento crecer Competencialmente “Soporte Informático”. “Soporte Informático”. Ayuda: “Experto” / “Soporte Informático”.“Soporte Informático”. MÉTODOLOGÍA: -Formación Presencial. -Formación a Distancia. COLECTIVO EXPERIMENTAL. Compromiso Responsable. ALCANCE EXPERIMENTAL TEMPORAL (2002/2005). RESULTADOS Y VALIDACIÓN (31/12/05) - Reflexión Institucional. - Futuro: Profundizar o Colaborar. Blended Training ¡INNOVACIÓN – RIESGO! Está en: La propia empresa: Colaboradores Directos, Proveedores, Clientes, … Otros: Centros Tecnológicos, Universidad, C. de Formación, Pág. Web.

AdegiFor SOPORTE INFORMÁTICO Permite espacios interactivos compartidos a la medida – vía internet. Limitar el acceso de personas a los espacios compartidos. Gestión y explotación de la utilidad de la herramienta. Posibilita la incorporación de herramientas interactivas a la medida:  Videoconferencia. Videoconferencia.  Comunicación por voz – Vía internet. Comunicación por voz – Vía internet.  Comunicación síncrona (chat, tutoría virtual). Comunicación síncrona (chat, tutoría virtual).  Comunicación asíncrona (foro, web-mail). Comunicación asíncrona (foro, web-mail).  Documentos e información compartida. Documentos e información compartida.  Gestión de contenidos. Gestión de contenidos.  Información resto de participantes. Información resto de participantes.  Estados de conexión. Estados de conexión.

AdegiFor PROGRAMA e -GERENTES 05 “INNOVACIÓN COMPETENCIAL PARA EMPRESARIOS Y GERENTES” - Denominado: “INNOVACIÓN COMPETENCIAL PARA EMPRESARIOS Y GERENTES” - Catálogo Específico / Captación Selectiva. - 4 Competencias: LIDERAZGO NEGOCIACIÓN ANÁLISIS ECONÓMICO – FINANCIERO ANÁLISIS ECONÓMICO – FINANCIERO PLAN ESTRATÉGICO PLAN ESTRATÉGICO

AdegiFor PROGRAMA e -GERENTES 05 “INNOVACIÓN COMPETENCIAL PARA EMPRESARIOS Y GERENTES” - Denominado: “INNOVACIÓN COMPETENCIAL PARA EMPRESARIOS Y GERENTES” - Catálogo Específico / Captación Selectiva. - 4 Competencias: LIDERAZGONEGOCIACIÓN ANÁLISIS ECONÓMICO – FINANCIERO PLAN ESTRATÉGICO CAPACITACIÓN PARA CREAR, DIRIGIR, COORDINAR Y MOTIVAR A COLABORADORES Y/O EQUIPOS DE TRABAJO

AdegiFor PROGRAMA e -GERENTES 05 “INNOVACIÓN COMPETENCIAL PARA EMPRESARIOS Y GERENTES” - Denominado: “INNOVACIÓN COMPETENCIAL PARA EMPRESARIOS Y GERENTES” - Catálogo Específico / Captación Selectiva. - 4 Competencias: LIDERAZGONEGOCIACIÓN ANÁLISIS ECONÓMICO – FINANCIERO PLAN ESTRATÉGICO CAPACITACIÓN DE DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA NEGOCIADORA, CONSIGUIENDO LAS MEJORES Y CUMPLIBLES CONDICIONES POR LA EMPRESA, LOGRANDO LA SATISFACCIÓN DE LA OTRA PARTE.

AdegiFor PROGRAMA e -GERENTES 05 “INNOVACIÓN COMPETENCIAL PARA EMPRESARIOS Y GERENTES” - Denominado: “INNOVACIÓN COMPETENCIAL PARA EMPRESARIOS Y GERENTES” - Catálogo Específico / Captación Selectiva. - 4 Competencias: LIDERAZGONEGOCIACIÓN ANÁLISIS ECONÓMICO – FINANCIERO PLAN ESTRATÉGICO CAPACITACIÓN PARA LA INTERPRETACIÓN DE LAS CUENTAS ANUALES, COSTES, PLAN DE VIABILIDAD,… DE LA EMPRESA.

AdegiFor PROGRAMA e -GERENTES 05 “INNOVACIÓN COMPETENCIAL PARA EMPRESARIOS Y GERENTES” - Denominado: “INNOVACIÓN COMPETENCIAL PARA EMPRESARIOS Y GERENTES” - Catálogo Específico / Captación Selectiva. - 4 Competencias: LIDERAZGONEGOCIACIÓN ANÁLISIS ECONÓMICO – FINANCIERO PLAN ESTRATÉGICO CAPACITACIÓN PARA LA REFLEXIÓN, ELABORACIÓN Y DEFINICIÓN DE OBJETIVOS ESTRATÉGICOS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA MISIÓN DE LA EMPRESA.

AdegiFor PROGRAMA e -GERENTES 05 Comienza: 7 de julio a) Arranque Conjunto.  Logros.  Expectativas Generales y Particulares. b) Encuentro Experto – Grupo Encuentro Experto – Formando. Julio – Definición Objetivo Operativo Indivual. Septiembre – Diciembre.  Grupal.  Individual – Distancia / Empresa. Soporte Informático. Seguimiento Gestión. Diciembre  Grupo General.  Resultados.  Expectativas.

AdegiFor RESULTADOS COMPETENCIASNº Partic.  Negociación25  Análisis Económico – Financiero17  Planificación Estratégica19  Liderazgo35 TOTAL96 PARTICIPANTESNº Partic.  Empresarios Gerentes68  Co-gerentes28 Abandonos4

AdegiFor RESULTADOS SECTORES TAMAÑO

AdegiFor RESULTADOS VALORACIÓN GENERAL

AdegiFor CONCLUSIONES Al 31/12/05 VALORACIÓN Y ANÁLISIS DE RESULTADOS  Niveles adquiridos.  Competencias demandas por los clientes.  Grados de satisfacción, utilidad, eficacia.  Problemática de contenidos adecuados.  Casuísticas del perfil y formación de expertos.  Costos reales.  Mercado: ¿Qué oferta hay?.  Etc… REFLEXIÓN INSTITUCIONAL. ORIENTAR HACIA: a)Seguir Programa. b)Establecer Alianzas

AdegiFor CURSOS DE VERANO 2005 ESKERRIK ASKO / GRACIAS José Luis Garitano Tfno: