Leonux PYME Presentación Ing. Javier Meneses Gerente Sigma Solution C.A Valencia, 9 de Abril de 2011 Proyecto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Permanencia con equidad 2016 Patricia Estrada Mejía.
Advertisements

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
Subsecretaría de Gestión Educativa PLANIFICACIÓN 2012 Marco de referencia para su elaboración.
Educ.ar: los weblogs en la tarea docente Agosto de 2007.
Somos un espacio de innovación, exploración, investigación y divulgación académica. Hace más de 10 años que nos dedicamos a la educación en un mundo.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE.  Define una política de inclusión digital para la educación pública  Establece la distribución de una computadora.
Escuela de Ciencias de la Educación Curso Construyendo ciudadanía A.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
GRUPO P - FATLA. PROGRAMA DE CAPACITACION EN USO DE TIC’ S OFERTA DE IMPLEMENTACIÓN PARA LA ESCUELA POLITECNICA NACIONAL Quito, Ecuador.
UNIDAD III COMO FUNCIONA LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Msc. JUAN GONZÁLEZ.
Desafíos Desafíos Propósitos Retos Fundamentales Retos Fundamentales Ejes de Acción Aumentar las Capacidad y las oportunidades a las generaciones.
Informática Empresarial Docente – Carlos Andrés Bonil Mariño INFORMATICA EMPRESARIAL  CARLOS ANDRES BONIL MARIÑO  INGENIERO DE SISTEMAS.
Uso y apropiación de TIC en la educación
CATALINA AYALA ARROYAVE
PROPUESTA CURRICULAR
(ENAP) en Distrito Federal, Brasil
Cajamarca Digital e Innovador
Enseñar y aprender en Internet
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
Premio Nacional a la Calidad Judicial
CURSO INTERNACIONAL: “ TALLER DE DISEÑO, DESARROLLO Y MODALIDADES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y CURSOS BASADOS EN WEB” Elaborado por: Lic. Ma. Del Carmen.
CEIP ÁNGEL GANIVET 23 DE NOVIEMBRE DE 2009
2010.
MARIANELA HERNÁNDEZ MENDOZA
Competencias Ciudadanas
¿Por qué el uso de las TIC en el aula?
Infórmate: Qué es la OPTIC
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
Módulo 5 Herramientas gerenciales
Esquema estratégico de HDT
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
Contextualización al Modelo Pedagógico Unadista
Plan Provincial de Actualización y Capacitación docente
ConectA-¨Dos¨. Alumnas: Villalba ,Ana María Villalba, Ana Gabriela.
EL CONECTIVISMO.
Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los
Las nuevas tecnologías en la educación
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Acompañamiento y Gestión Escolar
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
9º Encuentro, Lima, Octubre 2017
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
ALFA III (2011)-10 DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES A TRAVÉS DE LA EVALUACIÓN PARTICIPATIVA Y LA SIMULACIÓN UTILIZANDO HERRAMIENTAS WEB. Creación.
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Presentación del Curso
Territorialización de la Inversión Localidad 14. La Candelaria
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Comunicación, información pública y gestión del riesgo
FORMACIÓN DOCENTE EN CHILE
“Optimización de Entornos Virtuales de Aprendizaje
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
La página oficial de HDT es
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
Agenda 9:30 a 10:45 hs. Presentación de lineamientos para el curso introductorio 2019: Carreras de Formación Docente.   10:45 a 11:30 hs. Lineamientos.
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
DEL INCLUSIVO JÓVENES, MUJERES Y EMPRENDEDORES
Elaborado por Lic. Harlem Borda. En la constitución política, se encuentra consignada la educación como un derecho fundamental de todos los ciudadanos,
Grupo Ecológico para el Desarrollo Sostenible
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Programas Nacionales de Formación. Conjuntos de estudios y actividades académicas conducentes a Títulos, Grados, Certificaciones de estudios universitarios.
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y DIGITALES PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN Docente: Lic. Kleber Merchán Sánchez UNIDAD EDUCATIVA LUIS F. VIVERO INNOVACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Leonux PYME Presentación Ing. Javier Meneses Gerente Sigma Solution C.A Valencia, 9 de Abril de 2011 Proyecto

Infocentros Enfoque Conceptual Qué son... Son centos de creación, difusión y apropiación de la información mediante el uso de las tecnologías Para facilitar la generación del conocimiento. Objetivos... Democratizar el acceso a Internet para que la mayoría de los venezolanos manejemos las nueva tecnologías Capacitar y formar a la comunidad en las TIC para su uso efectivo y disponer en la red de contenidos e información de carácter nacional. Promover el ejercicio de la democracia participativa Centro Comunitario Centro de Divulgación Centro de Servicios Públicos Centro de Servicios Privados Centro de Productividad y Capacitación Gobierno Electrónico Alianzas y Asistencia Técnica Trabajo Social Integración de Redes Populares Participación e Inclusión Social Mejora en la Calidad de Vida Habilita servicios al ciudadano Ahorro de Recursos Impactos

Visión del Infocentro... Construcción de una Red Comunitaria que apoye la cooperación entre las distintas comunidades utilizando los Infocentros, e integrándolas a los procesos de desarrollo del país Hacia la Gestión Social del Conocimiento

Objetivo General Desarrollar en torno al Infocentro un proceso de organización comunitaria y participación social, que otorgue poder al ciudadano, para mejorar su calidad de vida de acuerdo a las necesidades locales. INFOCENTROS Infocentros Infocentros

Objetivos específicos Fortalecer la comunidad Fortalecer la participación social y generar poder ciudadano en espacios públicos de decisión Darle sostenibilidad al Infocentro Contribuir al establecimiento de la democracia participativa y protagónica Mejorar la relación Servicio – Sociedad Equipotenciar las oportunidades de los ciudadanos ampliando el acceso a las tecnologías incluyendo radio, TV, videos Maximizar los recursos del Estado Desconcentrar los servicios gubernamentales Objetivos Hacia donde vamos...

INFOCENTROS AL SERVICIO DE LAS COMUNIDADES Qué hemos construido.. Experiencias

Infocentro Proyecto Educación Complementaria El Guarataro (Caracas) –Alianzas Proyecto Educación Complementaria El Guarataro MECD-Fundabit –Servicios propios Educativos que permitan –Mayor acceso al conocimiento –Alternativas para la educación –Articulación de Organizaciones Juveniles Generación de contenidos educativos Programa de actualización de maestros –Servicios comunes Servicios de acceso a las TIC al ciudadano Diseño de páginas web Centro formación e información para docentes y jovenes descolarizados –Beneficios: Docentes capacitados, contenido educativo, inclusión, inserción de la población estudiantil, y la comunidad educativa en general Infocentros Casos en desarrollo

1.Transferir la operación de los Infocentros a las comunidades 2.Organización de la Red (Gente) de Infocentros 3.Constituir a los Infocentros en nodos de conexión para escuelas, ambulatorios, alcaldías y otras organizaciones comunitarias que requieran este servicio. 4.Apoyar a los organismos gubernamentales para fortalecer el Gobierno Electrónico 5.Apoyar el desarrollo del Sistema de Salud Digital 6.Garantizar la conectividad gratuita para niños y jovenes estudiantes (con limitaciones del tiempo de conexión) Estrategias Cómo lo hacemos …

Estrategias, cont’ 1.Atraer a las organizaciones comunitarias para que administren los infocentros a.Involucrar a la comunidad en la operación del infocentro b.Contar con miembros de las comunidades formados en los aspectos gerenciales, administrativos y técnicos para el manejo de un centro de conocimiento c.Proveerles de un modelo de operación sostenible del Infocentro que genere valor hacia la comunidad Cómo lo hacemos …

Proyecto de Formación Bajo la Modalidad e-Learning Consta de 2 Fases: –Apoyo a Formación en Tecnologías de Información –Formación de Educadores

Proyecto de Formación Bajo la Modalidad e-Learning –Apoyo a Formación en Tecnologías de Información –Apoyo a Formación en Tecnologías de Información: Consta de 11 cursos de actualización para Todo Publico, dentro de los que destacan: Primeros Pasos (Disponible) Internet (Disponible) Diseño de Sitios Web (Disponible) Desarrollo de Sitios Web con HTML Introducción a Linux Comunicación efectiva Vivir en Familia Intoxicaciones y su prevención Entre otros…

Proyecto de Formación Bajo la Modalidad e-Learning –Formación de Educadores: Esta destinado a Docentes que deseen Formarse y actualizarse en estrategias; consta de: Primeros Pasos (Disponible) Internet (Disponible) Planificación Educativa. Desarrollo del pensamiento y la creatividad. Cómo lograr aprendizajes significativos. Comprensión lectora. Evaluación cualitativa. Procedimientos didácticos en matemáticas Enseñanza de las Ciencias Naturales La investigación – acción. Entre otros…

Proyecto de Formación Bajo la Modalidad e-Learning formación y actualización, ausencia de tutor, espacio y tiempo tradicional el usuario será quién determina dónde y cuándo trabajar autoaprendizaje y autoevaluación Totalmente Gratuitos Todos los Cursos que se ofrecen son de formación y actualización, se desarrollan en un entorno caracterizado por ausencia de tutor, espacio y tiempo tradicional, llámese profesor, aula y horario; el usuario será quién determina dónde y cuándo trabajar y será él mismo quién se evalúe (autoaprendizaje y autoevaluación), aunado a ello son Totalmente Gratuitos..

Proyecto de Formación Bajo la Modalidad e-Learning Consta de un Equipo Multidisciplinario: –Especialistas en Contenido (Instructores) –Diseñadores Instruccionales –Evaluadores de Contenido –Evaluadores Instruccionales –Evaluador Externo –Técnicos

Proyecto de Formación Bajo la Modalidad e-Learning Les invitamos a conocer con mayor detalle, nuestro Sitio Web de Formación:

Muchas Gracias