Reglas de comunicación verbal La comunicación verbal hace referencia a aquello que decimos. Recogemos algunas reglas para conseguir una buena comunicación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REGLAS PARA QUE SEA ADECUADO Y EFECTIVO
Advertisements

¿QUE ES LA COMUNICACIÓN?
1 ESQUEMA DE TRABAJO T.E. SESIÓN 1 - Justificación de la necesidad de realizar una BAE-TE. - Definición y objetivos de la entrevista. - Fallos en la entrevista.
Tema 1. Nos relacionamos como seres sociales. Nos relacionamos como seres sociales Comunicación Facultad que permite a la persona: - Intercambiar información.
EL LENGUAJE CORPORAL Nuestros gestos, movimientos, el tono de voz, nuestra ropa e incluso nuestro olor corporal también forman parte de los mensajes cuando.
Jaileen M. Albarran Collazo
Por: Eduardo Cardona Flores Profesora: Raquel Ortiz Vazquez National University College.
En una verdadera comunicación se debe tener en cuenta la postura corporal, los gestos de la cara, la mirada, la sonrisa, las reacciones fisiológicas y.
La Red es apoyado por: Conexión y Integración para en Berlín Seminario sobre Habilidades Sociales Sabes sonreir en Alemán? GlogauAIR.
Cortesía Telefónica Estefanía Amador Sotomayor ADO Prof. Carmen Morales Estefanía Amador Sotomayor ADO Prof. Carmen Morales.
Retroalimentación.
Lic. Rosario Coca Guzman.  Lenguaje corporal, es la capacidad de transmitir información a través de nuestro cuerpo.  Revela completamente nuestras sensaciones.
Comunicación verbal y no verbal
para la inserción laboral.
EL ROL DEL PROFESOR.
5 PUNTOS EXPONER CON ÉXITO
ENTREVISTA LABORAL.
Naturaleza, Proceso y Funciones de la Comunicación Humana
Comunicación con el paciente
ATRACCIÓN, RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN
Cómo Combatir la Falta de Información Clave 2008
INTERVENCIÓN SOCIAL EN CON MUJERES VÍCTIMAS VIOLENCIA DE GÉNERO
Comunicación externa
Docente: José Antonio Terrazos Mejia
“ Manejo de casos para la tutoría”. Irrespetuoso Adopta actitud insolente y desconsiderada, lenguaje ofensivo, agresivo, le gusta llevar la contraria,
¿Qué es la entrevista de trabajo?
MISS DANIELA ALMONACID I° MEDIO
NAYELI GONZÁLEZ NINIBETH LONGINES CARLA FERNANDA SÁNCHEZ.
Presentar un informe técnico
COMPONENTES DE UN BUENO SERVICIO
Inserción Laboral ¿Qué es? – Proceso - Elementos Comunicación.
Cinco Competencias para la Vida y la Docencia
01 02 SUMARIO La Comunicación y sus tipos
Unidad 12 Selección de personal.
IMAGEN PERSONAL CARISMATICA
Tema 4 Trabajo en equipo Parte 2.
Taller de Comunicación Eficaz en el Aula
COMUNICACIÓN ORAL en la EMPRESA
PASOS PARA UNA EXPOSICIÓN ORAL
Características de los equipos eficaces ¿Cuáles son las cualidades que hacen posible que un equipo tenga alto rendimiento? Liderazgo. Los líderes deben.
COMO DAR MALAS NOTICIAS
Las habilidades de un comunicador eficaz
Guía para crear una PRESENTACIÓN
PROF: MARIO MONTERO PAHUACHO. La calidad en el servicio es una metodología que organizaciones privadas, públicas y sociales implementan para garantizar.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LA REGIÓN LOS LLANOS.
Construyendo la Identidad y el Sentido de Pertenencia a través de las Habilidades Socioemocionales.
LA COMUNICACIÓN No es posible la no comunicación La responsabilidad de la comunicación es siempre del emisor.
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN?
Puntos para ser el mejor vendedor!
Martín Gerardo Hernández Ballesteros Licenciado en Administración Pública Presentación.
Las habilidades de un comunicador eficaz
Recursos Humanos: Guías de Supervisión Jaime Reyes Production Manager Kyle Mathison Orchards Wenatchee.
SECRETARÍA DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Integrantes: -Carolina Carmona -Karina Martínez
LA COMUNICACIÓN No es posible la no comunicación La responsabilidad de la comunicación es siempre del emisor.
CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA
LA CALIDAD EN LA ATENCIÓN A LOS CONSUMIDORES: HABILIDADES Y HERRAMIENTAS. Lic. Carlos Garratt Segovia.
¿CÓMO PREPARARTE PARA TU PRIMERA ENTREVISTA LABORAL?
¿Cómo realizar una entrevista?
LA ELOCUCIÓN, TÉCNICAS DE EXPRESIÓN ORAL Y LA DICCIÓN Lic. Antonio Remón Tenorio.
entrevista en línea Cómo bordar una Qué hacer Qué no hacer
en una entrevista en línea
ELEMENTOS PARA CONSEGUIR COMUNICACIONES EXITOSAS ESCUCHA ACTIVA Y ASERTIVIDAD.
EL DEBATE. ¿QUÉ ES UN DEBATE ? Un debate es un acto de comunicación que consiste en la discusión de un tema polémico entre dos o más personas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DRA. DANY MARGOT MEJÍA GAMBOA.
8/1/2019 La Imagen Secretarial y Profesional 2012 Universidad Autónoma de Chiriquí Por: Licda. Darllelys Ibeth Aparicio Barrera Curso: Gestión Secretarial.
entrevista por Skype Cómo bordar una
Registro Vivencial Práctica Reflexiva Pensar Preparar Aplicar Desarrollar habilidades como counselor.
ololo
LA COMUNICACIÓN ORAL. PRINCIPIOS BÁSICOS EN LAS COMUNICACIONES ORALES  SI QUEREMOS CONSEGUIR QUE NUESTRO DISCURSO, MENSAJE O EXPOSICIÓN SEA COMPRENDIDO.
Transcripción de la presentación:

Reglas de comunicación verbal La comunicación verbal hace referencia a aquello que decimos. Recogemos algunas reglas para conseguir una buena comunicación verbal: Conductas básicas – Preparar las respuestas y la forma de expresarlas, evitando los monosílabos, el vocabulario demasiado coloquial o demasiado rebuscado. – Hay que evitar el tuteo. Utilizar el mismo idioma que la persona entrevistadora. – Preguntas a la persona entrevistadora (prepararlas por si hay temas que no salen y le interesa tratarlos). Reformulación positiva. – Comentarios positivos de sus intereses, metas y aficiones. – Comentarios positivos de la experiencia: "sus éxitos". – Comentarios de interés y entusiasmo: "su motivación". – Utilizar expresiones de "seguridad". – No facilitar información perjudicial.

Reglas de comunicación verbal Expresiones que manifiestan sus ÉXITOS "Estuve encargado de " "He tenido la oportunidad de aprender " "Mi rendimiento ha sido satisfactorio en " "He colaborado en " "He realizado " "Fui responsable de " "Me he preparado muy bien en " "Me dediqué intensamente a " "Quedé muy satisfecho de "

Reglas de comunicación verbal Expresiones que denotan MOTIVACIÓN "Estoy muy intersado en " "Me gustaría poder trabajar en un puesto como este " "Para mí es muy importante un empleo " "Estoy deseando aplicar mis conocimientos en " "Éste es el trabajo que siempre he deseado " "Me sentiría feliz si " "Me motiva mucho poder "

Reglas de comunicación verbal Expresiones que denotan SEGURIDAD "Estoy seguro " "Mi experiencia es importante " "Lo haré bien " "Estaré a la altura de " "Sabré responder " "Se adapta a mis posibilidades "

Reglas de comunicación no verbal Si la comunicación verbal hace referencia a lo que se dice, la no verbal se refiere a cómo se dice y cómo se actua. Tan importante es lo que se dice como lo que no se dice, per se deja ver. La comunicación no verbal proporciona al entrevistador tanta información o más que la que el candidato manifiesta.

Ofrecemos algunas ideas sobre los posibles significados que se pueden atribuir a su conducta: Manera de vestir Hay que llevar la ropa adecuada al puesto de trabajo en el cual se opta. No es el mismo el traje que la persona candidata tiene que llevar para ocupar un puesto de trabajo de dependiente/a en una tienda de alta costura, que lo que tiene que llevar de dependiente/a en una tienda del mercado. Pero no solos hace falta que la ropa sea la adecuada, hace falta que esté limpia y que no haya rasgones. Higiene Tiene mucha importancia la referida en el pelo y en las manos, sin olvidar el tema de los olores corporales. Una higiene olvidada es más fácilmente identificable que una higiene cuidada en exceso.

Ofrecemos algunas ideas sobre los posibles significados que se pueden atribuir a su conducta: Dar la mano La forma de dar la mano predispone la actitud del entrevistador; hay que evitar dar la mano de forma floja ya que denota falta de energía y falta de decisión. Una mano húmeda provoca una sensación desagradable en la otra persona. Expression facial La expresión de la cara indica nuestro estado de ánimo, nuestros sentimientos, por lo tanto, hace falta que nuestra expresión concuerde con el mensaje que estamos dando. Gesticulación de las manos Durante la conversación es correcto que apoyemos nuestras explicaciones con los gestos de las manos, sin embargo, en ningún caso, esta gesticulación tiene que ser excesiva.

Ofrecemos algunas ideas sobre los posibles significados que se pueden atribuir a su conducta: Sonrisa La sonrisa en momentos concretos de la entrevista es importante ya que significa apertura de los canales de comunicación. También, la sonrisa a veces puede comunicar una imagen de persona agradable. Contacto visual Mirar a la cara de la persona con la que se está hablando es el mejor procedimiento para mostrar sinceridad. Postura corporal Hay que sentarse de manera correcta, ni apoyado atrás (puede demostrar desinterés) ni muy incorporado hacia adelante (puede demostrar nerviosismo e intranquilidad).

FIN