Características de un INGENIERO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPONENTES DE LA IE.
Advertisements

Escuela de Padres IES Torre Almirante
Menú Principal PASATIEMPOS MATEMÁTICOS (2) 21.Y...la Luna
Clima Escolar y Aprendizaje
ESCUELA ESPECIAL Nº 502 ESTEBAN ECHEVERRÍA
Aunque tener buenos hábitos alimenticios y realizar ejercicio no garantizan tener siempre una vida saludable, existen algunos consejos que complementan.
Trastornos Graves de Conducta
TALLER DE MOTIVACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO
¿Cansado de estar cansado?
Equipo Psicoeducativo Psicopedagogía
¿Qué es un problema? Un problema es algo que se convierte en objeto de reflexión porque es una carencia, una limitación o una oportunidad de mejora de.
Copiar No. De Guía y Fecha
Expresión Oral y Escrita II
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
ESTILOS DE APRENDIZAJE Especialista en Lenguaje y Aprendizaje
ACTITUD ANTE LA COMPETICION
Pamela Velásquez Vergara
Modelo de instrucción “gagnÉ”.
RENDIMIENTO ACADÉMICO, HABITOS Y TÉCNICAS DE ESTUDIO
ORDENADORES Y NIÑOS.
Educación Física y Artes
EL ESTRÉS El Estrés es una situación de estado del organismo, caracterizado por la tensión o falta de tranquilidad ante una posible amenaza o presión.
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
Condicionantes que faciliten el estudio Antonia Rodríguez Lozano Orientadora del IES Francisco Salzillo.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN. OBJETIVO AL TÉRMINO DEL TALLER EL PARTICIPANTE: UTILIZARÁ, DE ACUERDO A SUS NECESIDADES, LAS TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE.
Vita Noble Powerpoints EL ESTRÉS Vita Noble Powerpoints El Estrés es una situación de estado del organismo, caracterizado por la tensión o falta de tranquilidad.
Habilidades Cognitivas
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
SELECTIVIDAD & ANSIEDAD
Proyecto de Vida - ¿Podría por favor decirme cómo salir de aquí?
Desarrollo de Competencias
COLEGIO HERMANAS MISIONERAS DE LA CONSOLATA
Informe Psicopedagógico Batería n-2 4º EP. Resultados comparados con 7413 alumnos españoles de la misma edad. Destinada a la evaluación psicopedagógica.
LA TAREA DE ESTUDIAR: ¿CÓMO CREAR UN BUEN HÁBITO?
Gabriela Chiquito Romero Brenda Cruz Zamora de abril del 2013.
APRENDER A ESTUDIAR.
Para mejorar las relaciones interpersonales
TÉCNICAS DE ESTUDIO CONDICIONES AMBIENTALES Y ACTITUD EN EL ESTUDIO
Tu vida Cómo ponerte en marcha. Tu vida Las cajas de la vida Tu vida ideal Tu imagen ideal Tu mente: tu bienestar Tu físico Tu carrera profesional Tu.
ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN
ROL DEL MAESTRO HOY EUGENIO GALÁN.
1.- Autonomía y Dependencia
BAJO RENDIMIENTO ACADEMICO
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
UANL FACULTAD DE PSICOLOGÍA
ATENCIÓN Y APRENDIZAJE
Presenta: Lissette Zaldívar
INTERVENCIONES PSICOLÓGICAS DEL TÉCNICO DEPORTIVO
PLANEACIÓN Y PREPARACIÓN DEL DISCURSO
RESPONSABILIDAD Y HÁBITOS DE ESTUDIO
PRESENTA: LISSETTE ZALDIVAR
Los padres y la escuela Colegio: Jean Piaget
MATEMÁTICA Prof. Claudia V. Suárez. Pautas de trabajo.
PRESENTACIÓN HABILIDADES SOCIALES
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
DIRIGIDO A: Módulo I de 3º EP a 6º EP Módulo II de 1º ESO a 2º BAC 01 ✔ 02 ✔ 03 ✔ Talleres take off” para potenciar las destrezas intelectuales estudio.
CASTAÑEDA RAMIREZ BRIS ALEXIA CASTRO VILLA ITZEL CRUZ GARCIA MARISOL EQUIPO:4°
Pilar López L. SOCIAL Crear soluciones integrales de impacto social, tendientes a mejorar la calidad de vida de las personas. Inculcar vocación.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
APRENDIZAJE AUTONOMO PSICOLOGIA GRUPO 4 GLORIA AIXA DIAZ DIAZ ABRIL 25 DE 2013.
Desarrollo preparación de proyecto Andrea Gonzáles Valeria toro Sofía Cardona 7°B.
Aprendizaje Colaborativo Unidad Didáctica de Investigación 1 Universidad de San Carlos de Guatemala 2016.
I.E.S.O CÁPARRA.
 Por: Joel R. Almodóvar Rivera.  Introducción: Los seres humanos a diferencia del resto de los animales, podemos expresarnos a través de la palabra.
M.Ps. Aarón Ocampo.  Beneficiar a la comunidad educativa en estrategias académicas, socioafectivas y herramientas prácticas que les permita asumir de.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
METODOLOGIA DEL TRABAJO UNIVERSITARIO Evaluaciones Consejos para antes y después del examen Mg. William Montgomery Urday.
Transcripción de la presentación:

Características de un INGENIERO Gabinete Psicopedagógico UTN

ACTITUDES FUNDAMENTALES MOTIVACION ACTITUD POSITIVA - SUPERACIÓN HERRAMIENTAS ADECUADAS

Actitud: PERSEVERANCIA Conviene que siempre estudies a las mismas horas. Asígnate módulos de 35 minutos. Arranca automáticamente. El enemigo, como siempre, será la pereza. No es bueno que confíes solamente en la palabra ‘esfuerzo’.Puedes reemplazarla por la palabra “Persistencia. Abandona el lugar de estudio en los descansos. Reanuda el trabajo en el momento exacto en que se ha previsto.

APTITUDES COMUNICACIÓN Oral y Escrita CONCENTRACION ABSTRACCION

APTITUDES COMUNICACIÓN ORAL Organizar el material de estudio Tener confianza Usar la imaginación Ensayar la exposición No usar muletillas Usar pausa pero sin detenerte Atender a tu voz

APTITUDES COMUNICACIÓN ESCRITA Atender a distintos tipos de redacciones Oraciones y párrafos breves Puntuación

CONCENTRACION Motivos de falta de Concentración: Escasa motivación Falta de metas u objetivos. Estudio pasivo. Problemas interpersonales. Dificultades del ambiente. Problemas personales y familiares. Estrés-depresión.

CONCENTRACION Soluciones a la falta de Concentración: Cuidar la postura. Desarrollar la lectura . Tener metas u objetivos a corto plazo. Evitar las actitudes negativas hacia las asignaturas. Considerar que el sueño, la comida, bebida, influyen. Antes de estudiar, “apartar” tus preocupaciones.

CONCENTRACION Soluciones a la falta de Concentración: Seguir una pauta o método durante el estudio. Estudiar siempre con papel y lápiz al lado. Aplicar a lo que estudias la imaginación visual y, los sentidos. Aprender alguna técnica sencilla de relajación. Dejar los pensamientos distractivos para un momento determinado del día.

ABSTRACCION Ejercicios Debes hacer una tercera flecha que tenga el mismo tamaño que las otras dos agregando sólo dos líneas rectas Agrega dos líneas rectas y divide el cuadrante del reloj en tres partes. La suma de los números de cada parte debe ser igual Divide la pizza con tres líneas rectas de manera que quede sólo un trozo de pimiento en cada porción. Intenta conectar cada rectángulo con el triángulo que tiene el mismo número. Las líneas no deben cruzarse ni salirse del diagrama.

ABSTRACCION Ejercicios Trata de unir los nueve puntos usando sólo cuatro líneas rectas

DESARROLLO DE LA COMPETENCIA MOTIVACION INTERES El mejor RESULTADO HABILIDAD ATENCION CAPACIDAD APLICACION CONCENTRACION Estrategias de Aprendizaje CONOCIMIENTO REALIDAD

CAPACIDAD de INVESTIGAR y CREAR - Trabajo Práctico Grupal Imagínense como será la vida en la Tierra dentro de 50 años (2059). Partiendo de la base de lo que es hoy. Política y economía mundial, super población, contaminación, avances tecnológicos, etc. Grupo A: Salud y medicina, cómo será enfermarse y curarse en el futuro. Posibles aparatos y funcionamientos, desarrollo tecnológico. Grupo B: Como será el transporte, individual, colectivo, de mercancías, posibles aparatos y funcionamientos, desarrollo tecnológico. Grupo C: Como será la vida en un día común de una persona desde que se levanta hasta que se acuesta. Deberá hacerse un escrito descriptivo (items) o una redacción libre estilo novela.

ABSTRACCION Soluciones Solución planteo Nº 1

ABSTRACCION Soluciones Solución planteo Nº 2

ABSTRACCION Soluciones Solución planteo Nº 3

ABSTRACCION Soluciones Solución planteo Nº 4

ABSTRACCION Soluciones Solución planteo Nº 5