La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gabriela Chiquito Romero Brenda Cruz Zamora 208 10 de abril del 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gabriela Chiquito Romero Brenda Cruz Zamora 208 10 de abril del 2013."— Transcripción de la presentación:

1 Gabriela Chiquito Romero Brenda Cruz Zamora 208 10 de abril del 2013

2  Taller de Lectura y Redacción Taller de Lectura y Redacción  Cruz Zamora Brenda  Chiquito Romero Gabriela  Horario de estudio: A.Definición B.limitaciones C.Como elaborar un horario D.Momentos de estudio

3 hipervínculo Continuación

4 MENU

5 CONTINUACION

6 MENU

7 HORARIO DE ESTUDIO Técnicas y procedimientos vinculados al aprendizaje, son criticas para alcanzar el éxito, ya que se enfoca el organizar, tomar y retener nueva información CONTINUACION

8 Acepta no conseguir estar siempre concentrado a tope Primera clave para concentrarse: tener metas u objetivos, tanto generales como más a corto plazo Evita las actitudes negativas hacia las asignaturas. Ten motivos positivos y metas bien definidos. Sé capaz también de estudiar en ambientes menos “ideales” MENU

9 El confeccionar un horario te ahorrará esfuerzo y tiempo así determinaras qué vas a estudiar, cuándo lo harás, qué material utilizarás Confecciona tu horario a partir de las horas fijas Dedica a cada asignatura un tiempo proporcional a su dificultad No pongas juntas asignaturas similares. Dedica un tiempo al repaso: cada día. antes de acostarte Procura ser rígido con la planificación. Cumple el horario hasta crear un hábito Confección de unos buenos apuntes lo más cerca posible de la explicación CONTINUACION

10 TiempoActividad 45' - 1 horaEstudio de una materia que le resulte agradable o fácil. 5' - 10'Descanso. 1 hora - 1 hora 30'Estudio de la materia más difícil. 10' - 15'Descanso. 30' - 45'Estudio de la materia más fácil: hacer ejercicios o tareas para clase; revisar los temas a estudiar el día siguiente, responder cuestionarios, etc. _ - _Fin de la sesión de estudio MENU

11 Está más que demostrada la necesidad de estudiar de forma planificada, de manera constante y ajustándose a un horario (similar a los hábitos de trabajo impuestos por la sociedad). El trabajo eficaz para aprobar las oposiciones es el que se hace de manera regular y continuada. Hay que tener en cuenta que las principales limitaciones de la eficacia en el estudio son: La desorganización del tiempo, del material, del espacio, falta de planificación del tiempo La inconstancia en el trabajo privado o en la asistencia a clases; La superficialidad: asistir a clases como un mero espectador, leer de forma pasiva, atender más a cómo dice las cosas el profesor que a lo que dice La distracción por falta de concentración: si hacemos las cosas superficialmente perdemos el tiempo, rendimos poco y nos cansamos excesivamente PORTADA


Descargar ppt "Gabriela Chiquito Romero Brenda Cruz Zamora 208 10 de abril del 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google