Promoción y comercialización del turismo interno en Nicaragua Experiencia de Güegüense Tours.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MARCO INSTITUCIONAL DEL TURISMO EN COLOMBIA
Advertisements

Las pequeñas y medianas empresas ADMINISTRACION DE NEGOCIOS II.
DIANA STEFANNY CHAVEZ CASTELLANOS PABLO ANDRES ALVARADO YATE INICIO.
GIRA OCCIDENTE DE NICARAGUA – CHINANDEGA ´´RESERVA SILVESTRE PRIVADA HATO NUEVO –PADRE RAMOS ´´
EL CASO DE COMUNIDAD DE SALADO BARRA EN CUERO Y SALADO Y EL CASO DE 5 COMUNIDADES EN CAYOS COCHINOS Perspectivas Actuales del turismo en comunidades en.
Foro Internacional Turismo Solidario y Desarrollo Sostenible (FITS)  TEMÁTICA: TURISMO RURAL SOSTENIBLE Y DESARROLLO COMUNITARIO  GIRA DE CAMPO: RIO.
Cómo llegamos a nuestro cliente Tarea 5.1. Marketing Turístico.
Foro de Capital Humano: Vinculación Empresa-Academia Julio 2016.
ANALISIS ECONOMICO Y FINANCIERO. CONCEPTOS FUNDAMENTALES 1.- Acto Económico; Se llama así a las acciones dirigidas a llenar necesidades que se satisfacen.
Valoración de las rutas aéreas internacionales Prof. Jorge Rosell Universidad de Zaragoza y Centro Universitario de la Defensa.
INTEGRANTES: LOZANO ARCE, EMERSON POMA ALVARADO,MARIELA ROBLES PALOMINO,FABIOLA TORRES DE LA CRUZ, AUDI PROFESOR : MARCO ANTONIO ALCÁNTARA 2011.
GENERALIDADES DEL TURISMO INTERNO CONGRESO NACIONAL DE TURISMO INTERNO 26 DE FEBRERO DE 2016.
EVOLUCIÓN DEL MARKETING PRESENTACIÓN DE LOS DIFERENTES ENFOQUES DEL MARKETING EN LAS EMPRESAS  Enfoque de producción.  Enfoque de producto.  Enfoque.
COMPETENCIAS DEL EMPRENDEDOR. RESPONSABILIDAD “Manifestar una voluntad decidida ante nuevas situaciones y proyectos, tomar conciencia de las consecuencias.
Josefina Klinger En representación de O.P. Turismo del Pacifico
Promoción de Segmentos Turísticos
CALTUR MANUALES DE BUENAS PRACTICAS Viceministerio de Turismo
Qué es el turismo.
9-ESTRUCTURAS DE COSTES
Rueda de Negocios Cluster Salud-Turismo en Medellín.
TEMA 6 POLÍTICA DE COMUNICACIÓN (Instrumento del MARKETING)
LO PROBARAS Y NO LO DEJARAS
COMERCIALIZACIÓN TURÍSTICA
TIPOS DE AGENCIA DE VIAJES
Inversión turística privada en méxico. Un camino sinuoso.
Escuela Superior Politécnica del Litoral
Oferta y demanda de divisas
Antioquía: El retablo más grande y bello del Valle de Lurín
PLAN ESTRATÉGICO
TALLER DE DEFINICIÒN DE AGENDA SECTORIAL DE TURISMO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 1 y 2 de octubre de 2014.
DESARROLLO Y CRECIMIENTO ECONOMICO DE CHILE
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
“Comercialización de productos”
EMPRESA Y EMPRESARIO TEMA 1.
QUE ES EL CARICOM? Organización establecida para promover la unidad regional y coordinar la política económica y exterior en el caribe, ésta sustituyó.
COMERCIALIZACIÓN TURÍSTICA
EL turismo. Definición. Actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos a su entorno habitual. Evolución - Décadas.
JAZON Jóvenes Agro ecologistas de la Zona Norte
Sensibilización para la implementación del sistema de gestión de la calidad Institución Educativa Esteban Ochoa 2012 Bienvenidos!!
ESTRATEGIA Plan de acción que las empresas realizan con el fin de impulsar sus productos o servicios para obtener resultados positivos en su mercado objetivo.
EL turismo. Definición. Son las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en los distintos lugares en su entorno habitual. Evolución.
EL turismo. Definición Las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en el extranjero. Evolución -Las décadas de los cincuenta.
Plan de Negocios El resumen ejecutivo.
Qué es la actividad económica
OFICINA DEL SECRETARIO
PANORAMA GLOBAL DEL TURISMO Turismo: La definición tradicional del turismo está basada en el concepto de demanda y se refiere a todas aquellas actividades.
FUNDAMENTOS DE MERCADEO PLAN DE VENTAS PROFESOR: ANA MUGNO PRESENTADO POR: FRANCISCO CAMPO 2018.
MÓDULO CULTURA TURÍSTICA. 2 INTRODUCCIÓN Vídeo introductorio (Google images, 2018)
GLOBALIZACION Y TLC UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS NEGOCIOS INTERNACIONALES.
Islas Canarias Turismo Interior
Educación Tipos.
Musica:Verdes Praderes.- sábado, 01 de diciembre de 2018 ……
Índice del libro.
¡Mujeres Empoderadas, Mujeres Libres!
El compromiso de los profesionales del Sector Turístico
Tecnología y Estrategia en Empresas de Servicios
GRAFIMEDIA PRODUCCIONES
¿Qué es el turismo?. El turismo es un fenómeno social que consiste en el desplazamiento voluntario y temporal de individuos grupos de personas que, fundamentalmente.
PROGRAMA DE TRABAJADORES GUATEMALTECOS TEMPORALES A CANADA
·Danna López Rodrigo Tapia Ariadna Mallada Pablo Fernández
START es una comunidad dentro de Isagenix formada por visionarios de todo el mundo, comprometidos y ambiciosos con edades entre los 18 y 35 años. Los miembros.
TURISMO Turismo náutico y deportivo: Turismo orientado a programas y acciones al desarrollo de productos turísticos específicos como el triatlón, el golf,
Financiamiento para el Turismo Rural: Retos y Oportunidades
TALLER 2 MICROCRÉDITO Y MICROFINANZAS, INVERSIONES Y DESARROLLO LOCAL
Portafolio de Membresías.
SERVICIOS DE VIAJES. ESTRUCTURA ELECCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN ADECUADA En la organización de las agencias de viaje se establece: *Las responsabilidades,
El rol del Gerente Organización Empresarial Es toda aquella forma asociativa en la que se organice el sector empresarial o un sub-sector del mismo (
Dirección General de Promoción de las Exportaciones e Inversiones
Pueblos Mágicos Programa para mejorar la calidad de vida de comunidades rurales.
Calcular y asumir riesgos Identificar una necesidad Negociar Procesar información sobre el mercado, proveedores y clientes, Tomar decisiones Dirigir.
Transcripción de la presentación:

Promoción y comercialización del turismo interno en Nicaragua Experiencia de Güegüense Tours

¿Quiénes Somos? Somos una pequeña empresa familiar de capital 100% nicaragüense formada por 2 socios que además de un lazo sanguíneo nos une la pasión por Nicaragua y el deseo de emprender. ¿Desde cuándo estamos en el mercado? Iniciamos operaciones desde hace 2 años y medio en el año Desde entonces hemos dado todo de nosotros en la ardua tarea de promover Nicaragua.

¿Qué estamos haciendo? El concepto de nuestra empresa se enfoca en promover los destinos turísticos del país para los nicaragüenses. El 80% del mercado atendido en 2015 es Nacional. ¿Cómo? Tours Grupales con salidas programadas. ¿Dónde? En destinos poco conocidos de Nicaragua, nuestros viajes promueven principalmente zonas turísticas con gran atractivo, pero sin la demanda o congestión de aquellos más desarrollados. Alternativo al tradicional Sol y Playa.

MACIZO DE PEÑAS BLANCAS MATAGALPA Y CASCADA BLANCA LAGUNA y CAYOS PERLAS

RIO SAN JUANCAÑON DE SOMOTO TISEY-ESTANZUELA, ESTELÍ OTROS DESTINOS:  Archipiélago de Solentiname y Refugio de Vida Silvestre Los Guatuzos  Reserva Natural Miraflor  Reserva Natural Playa La Flor  Cerro Negro, León.  San Rafael del Norte

Hemos generado todo un movimiento de cambio en el turismo nacional. ¿Qué beneficios trae a la industria promover el Turismo Nacional? Embajadores de su país. Conservación de los atractivos turísticos en los destinos. Promoción de la identidad nacional y autenticidad de nuestra cultura Dinamización de la economía local. Incentivo para mejorar las condiciones actuales en los destinos. La ardua tarea de promover destinos pocos desarrollados nos ha llevado a generar todo un proceso de mejora en los destinos a través de los actores locales.

Los Retos….. Ser pioneros en promover una actividad nueva: somos uno de los primeros en abrir el camino en turismo interno. por lo tanto nuestra tarea es la más difícil; detrás vienen muchos más, pero ellos ya tienen una senda mejor definida por donde pasar. Afrontar la competencia desleal de aquellas empresas conformadas desde el sector informal, incluso ONG sin fines de lucro promoviendo excursiones que no ofrecen ninguna garantía de seriedad o formalidad a los viajeros. Preparar en coordinación con los actores locales las condiciones necearias en los destinos menos desarrollados para recibir a los turistas.

Los Retos….. Crear una cultura de viajes organizados: promover laimportancia para el ser humano de viajar y las ventajas de hacerlo de forma organizada. Podemos gastar nuestro dinero en muchas cosas, pero todavía no existe una cultura de viajar. Educar al nuevo turista nicaragüense: en temas como Mediambiente, Respeto hacia los demás y sobre las ventajas de viajar organizadamente. Nuestro esfuerzo nos ha llevado a ser un ejemplo para muchas otras empresas que quieren incursionar en turismo interno, lo que nos compromete a mantener siempre un alto estándar en la calidad de nuestros servicios, que ha sido la pauta de seguimiento para muchas otras empresas mejorar sus procesos también.

Charco Verde. ¿Qué hemos logrado? Hemos sido los detonadores de todo un movimiento de turismo a nivel nacional. Hemos logrado a través de diferentes campañas incentivar a los nicaragüenses a viajar dentro de su propio país. Hemos logrado generalizar la curiosidad e interés de los nicaragüenses por conocer más destinos de su país. Algunos viajando por su cuenta. Hemos aumentando el flujo demanda para turismo interno en Nicaragua. Agencias de Viajes que tradicionalmente ofertaban solamente viajes al exterior, empiezan a ofrecer destinos nacionales.

El Mercado: El mercado de turismo interno es un mercado difícil, que anteriormente no contaba con muchas ofertas de ocio y recreación para ellos y sus familias. No existe una cultura de viajes organizados, tradicionalmente han viajado por su cuenta a los destinos más conocidos de sol y playa. Preferimos gastar en otras cosas. Somos clientes sumamente exigentes y complicados, deseamos obtener el mayor retorno posible de nuestra inversión, sin valorar el servicio y esfuerzo de los organizadores de viajes. No somos fieles, nos vamos con el mejor postor sin importar si este me ofrece la mejor calidad de servicio. Normalmente viajan en familia o entre amigos. Siempre dejamos toda las decisiones para el último minuto.

Ferias Nacionales e Internacionales En 2014 y 2015 más de 10 ferias nacionales e internacionales en países como: El Salvador, Costa Rica, Panamá, Estados Unidos (Los Ángeles, Fort Lauderdale, New York) y Canadá.

Alianzas Internacionales con Mayoristas: 10 de ellos no ofertaban Nicaragua Viaje de Familiarizacion Wave Expeditions, Costa Ria. Viaje de Familiarizacion con 10 Mayoristas Cansdá Viaje de Familiarizacion con Mayoristas deCanadá

Promoviendo Nicaragua