Taller de Producción de Mensajes Universidad Nacional de La Plata

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SESION DE APRENDIZAJE.
Advertisements

ELABORACIÓN DE OBJETIVOS
Metodología de la Investigación Científica
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TUXTLA GUTIÉRREZ.
Universidad de San Carlos de Guatemala Facultad de Ciencias Médicas
La investigación La construcción del conocimiento.
Guía práctica para el diseño de proyectos sociales
Evaluacion Criterios a utilizar.
Momento I Contexto de Estudio.
4.1.-Objetivos de la investigación (C. E. Méndez A.)
METODO COMPARATIVO CONSTANTE
Metodología para planificación participativa de ciudades
TALLER DE TRABAJO FINAL
LECTOR COMPETENTE.
Facilitador: Lcdo. MSc. Herlic Sotillo Salazar
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
LA ESTRUCTURA DE LA MEMORIA IMAS
Investigando Paso a Paso
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Proceso de la Investigación
De la investigación científica El punto de partida  La elección o asignación del tema.  La identificación o determinación del problema.
Objetivos Metodología de la Investigación
Investigación Aplicada de tipo descriptivo y sin hipótesis
Proceso investigativo
LA GISACF Y EL PROCESO SISTÉMICO Y SISTEMÁTICO EN LA FORMULACIÓN Y DISEÑO DE PROYECTOS PARA EL DESARROLLO HUMANO INTEGRAL SOSTENIBLE FLOR ÁNGELA TOBÓN.
PREGUNTAS ORIENTADORAS DEL PROBLEMA
EVALUACION INTERNA NIVEL MEDIO
Investigación cualitativa Supone estudiar la realidad desde un conjunto de ideas que determinan el carácter epistemológico que lo guían, aunque aun existe.
INSTITUCIONAL Y EL ROL DE LOS ORIENTADORES
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
ELABORACIÓN DE PROYECTOS DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO
Niveles de Planificación El Circuito Cibernético SUPUESTOS DE LA ORGANIZACIÓN ESTRATEGIAS PROGRAMAS Y PROYECTOS MONITOREO Y EVALUACIÓN Planificación Estratégica.
Seminario Trabajo de Grado
2.- SIGNIFICATIVIDAD DE LA INVESTIGACION A.- CARACTERIZACION
El problema científico
Propuesta- MODELO DE TRABAJO [1] [1] Apoyo a proceso investigativo incipiente/ PP e Interculturalidad/Doctorado en Ciencias de la Educación mención Interculturalidad.
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Dr. JORGE LAZO ARRASCO.
La investigación Científica
FORMULACIÓN Y SELECCIÓN DE UN PROBLEMA EN LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN
1- Marco Teórico 2- Metodología 3- Análisis de Resultados
PLANEAMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN
ANA GABRIELA RAMÍREZ ARREOLA
Elementos para un proyecto de una política pública.
Método del caso “Consiste en ir presentando los principales problemas que se suscitan en la aplicación y manejo de reglas jurídicas, tal como se los ve.
conjunto de elementos que interactúan con un objetivo común
LA INVESTIGACION DE MERCADO Carlos A. Palomino Pareja.
REFLEXIÓN INICIAL ESPECIALIZACIÓN DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA Jorge Iván Zuleta Docente.
El Proyecto     Proyectar acciones sistemáticas y fundamentadas, con un objeto definido y metas claras y factibles. Surge como una intervención grupal.
Metodología de la Investigación
MERCADOTECNIA. EL OBJETIVO DEL MATERIAL ES AYUDAR Y DAR APOYO, AL FACILITADOR EN LA PRESENTACION DE LOS TEMAS QUE SON: LA DEFINICION DEL PRODUCTO Y/O.
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
DIPLOMADO EN EDUCACION SUPERIOR EN SALUD CON NUEVAS TECNOLOGIAS
Metodología para el trabajo de Tesina
Objetivos.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN . Tema y Problema
Proceso de Auditoría en Identidad/Imagen Organizacional Jesús Meza Lueza.
OPERACIONES O MOMENTOS DEL PENSAR DE UN INVESTIGADOR
Ejemplos y claridad para avanzar la propuesta de investigación en el Trabajo colaborativo Sandra Melo Zipacon.
Proyecto diseño multimedia
LA IDEA DE INVESTIGACIÓN Maestría en Administración e Innovación del Turismo Curso Propedéutico Taller de investigación Marzo/2012 M. en C. Susana Pilar.
EL PROTOCOLO DE TRABAJO
Introducción a la Investigación.
CIENCIA COMO PROCESO FINALIDAD DE LA CIENCIA:
Universidad Nacional Autónoma de Honduras En el Valle de Sula Curso: Investigación Científica Para: Carrera de Medicina Facilitadora: Dra. Elba Morán.
En las ciencias sociales gran parte de las ideas se inspiran en apariencias inmediatas o ideas preconcebidas. Una investigación que se estructure sobre.
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN III.
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Carrera de Ciencias Políticas Curso de metodología de la investigación Lic. Blithz Lozada Pereira, M.Sc.
TECNICAS DE COMUNICACION. PARA LA CORRECTA ELABORACIÓN DE UN TEMA POR ESCRITO ES PRECISO DAR LOS SIGUIENTES PASOS: Seleccionar bien el tema sobre el que.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

Taller de Producción de Mensajes Universidad Nacional de La Plata Diagnóstico

Objetivo Acordar pautas mínimas de abordaje de las organizaciones

Diagnóstico Diagnosticar es conocer la realidad en la que se desea actuar El Diagnóstico persigue una acción de tipo descriptivo Es un relato construido con un fin: la intervención comunicacional

Marco conceptual Diagnóstico Es un conjunto de ideas, pensamientos, juicios y nociones teóricas a las que recurre el equipo para analizar la organización elegida. 4

La realidad no existe Diagnóstico No existe ni habla por sí sola. Es el equipo el que va construyendo un relato en función de la información relevada según los lineamientos del marco conceptual. 5

Marco Metodológico Diagnóstico Es la instancia en que se seleccionan los instrumentos (métodos y técnicas) que se utilizarán para el relevamiento y análisis de la información. Es coherente con el marco conceptual y los objetivos planteados. 6

Objetivo General Diagnóstico Establecer el objetivo general tiene por finalidad definir el objeto de estudio, precisar el aspecto de la comunicación (interna o externa) que se quiere conocer, indicando el propósito (para qué). Redactar en infinitivo. 7

Objetivos Específicos Diagnóstico Objetivos Específicos Son elementos secundarios incluidos en la formulación del Objetivo General. Dan sentido a las acciones concretas a desarrollar. 8

Informe de Diagnóstico Aquí se volcarán los resultados obtenidos de la aplicación de las técnicas de análisis. Se presentan las conclusiones de cada tema clave en forma relacional. 9

Cuadro de Problemas y Potencialidades Diagnóstico Se busca aquí plasmar los aspectos positivos y negativos relevados. 10

Líneas de Acción Diagnóstico Responden a aquellos aspectos identificados como problemas o potencialidades. Expresan la voluntad de operar sobre los nudos detectados. Orientan la formulación de los Objetivos General y Específicos de la planificación. 11

Diagnóstico 12

Taller de Producción de Mensajes Universidad Nacional de La Plata Muchas gracias.