MÓDULO GENÉRICO MÁSTER UNIVERSITARIO EN PROFESORADO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA, FP Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS CURSO 2013/14.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL PROFESORADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL
Advertisements

LAEDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EQUIPO DE ORIENTACIÓN Y APOYO CEIP ALFONSO VI (TOLEDO)
PASO DE PRIMARIA A SECUNDARIA
El ALUMNADO de los CENTROS EDUCATIVOS MARROQUÍES PROYECTO INTERCULTURALIDAD Curso 2007 / 08 Información obtenida a través de la visita a los siguientes.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - UNLP - Diagonal 113 y 63 Tel: /
Presentación: Contabilidad para el calculo y control de costes
MÁSTER Y DOCTORADO INVESTIGACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES, SOCIALES Y MATEMÁTICAS José Carrillo Yáñez Didáctica.
PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS GRUPO: BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA-2
La atención al alumnado inmigrante en Aragón: Una manera de construir futuro desde el sistema educativo Manuel Pinos Quílez. Director del CAREI Granada.
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO
Universidad Rey Juan Carlos Vicerrectorado de Convergencia Europea Plan de Formación Docente para el Profesorado 2008/09 Curso 0 sobre el Espacio Europeo.
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
MASTER DE PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS. PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA:
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS “ULAM”
REUNIÓN INFORMATIVA PARA PROFESORES DE LA DIVISIÓN DE TIC
ORGANIZACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL EXAMEN A NIVEL SECTOR PERIODO
Granada, 27 de noviembre de 2013 P royecto E xperimental de Formación Profesional Rafael Luis Campaña Jiménez.
ENSL Cursos Intensivos Diplomado en Competencias Didácticas Módulo 1 Dirigido a: Maestras y maestros, directivos escolares y asesores técnico-pedagógicos,
Trámites finales para egresar
UN SUPUESTO DE DOCENCIA DE OPTATIVAS DE DERECHO ROMANO EN SEGUNDO CICLO DE LA LICENCIATURA EN DERECHO Prof. Dra. Amparo Montañana Casaní Universidad Jaume.
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DOCENTES
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN 1 MAESTRO: JUAN MANUEL LOPEZ LOPEZ.
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad Secretariado de Formación y Apoyo a la Calidad Universidad de Granada FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DE LAS TICs.
PROGRAMA DE LA ASIGANTURA Didáctica de la Educación Física
INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL EN CONTEXTOS EDUCATIVOS
Curso 2012/2013. MODALIDAD: SEMINARIO INTERCENTROS Modificación de los proyectos curriculares de cada centro, en función de los avances generados en el.
La FP Básica en la encrucijada de la LOMCE
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA: PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA (Parte Genérica) Master de Profesorado de Educación Secundaria.
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PARA PERSONAS ADULTAS.
GERENCIA DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA. INGESA. CEUTA. PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUADA DEL TÍTULO DEL CURSO: Objetivos: Ser capaces de establecer una.
ASPECTOS ESENCIALES DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) PLAN ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL D. Orientacion.
Objetivo General El objetivo general de esta acción formativa es formar a los enfermeros para que sean capaces de desarrollar una intervención clínica.
ASIGNATURA: EDUCACIÓN ESPECIAL
Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
OBJETIVOS Adquirir un conocimiento de las estructuras morfo-sintácticas básicas de la lengua inglesa y un vocabulario en torno a las 2000 palabras. Comprensión.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Dr. Daniel Losada Iglesias
Orientaciones Prácticum
Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad Secretariado de Formación y Apoyo a la Calidad Universidad de Granada FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DE LAS TICS.
PROYECTO DE BILINGÜISMO CRA ARCO IRIS
C URSO DE FORMACIÓN TUTORES DE ACOGIDA ACOGIDA DEL ALUMNADO INMIGRANTE EN EL CENTRO EDUCATIVO.
¡BIENVENIDOS PADRES DE ALUMNOS INGRESANTES! CICLO LECTIVO 2014 Equipo Directivo Equipo Docente Servicio de Orientación.
DPTO DE ORIENTACIÓN 2010 REUNIÓN CON PADRES Y MADRES DE ALUMNOS I.E.S. R.BERNARDO DE SOLARES 4 DE MAYO DE HORAS SEGUNDO DE E. S. O.
INGRESO Geografía Facultad de Humanidades -UNMdP - Autoridades: Decano: DR. ANTONIO MANNA Secretarios: Académico: Dra. Maria del C. Coira. Investigación.
Año académico º Curso (segundo semestre) DIVERSIDAD EN LA ESCUELA.
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
“PROYECTO DE TRAYECTORIAS DIFERENCIADAS”
1 Máster en Formación del Profesorado de Secundaria Curso
Plan de Acción Tutorial
DEL COLEGIO AL INSTITUTO
Máster en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso
Psicología de los Grupos Pedagogía
Etapas, aspectos y métodos
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN ESCUELA NORMAL DE SINALOA CURSO.

COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA LOE.
27 DE NOVIEMBRE DE * Calendario finalización del año escolar * Situación académica de los estudiantes * Matrícula 2014 de alumnos antiguos: 26/
Mi primer día de clase -Práctica 1-
Mi primer día de clase -Práctica 1-
JORNADAS DE MEDIACION INTERCULTURAL. OBJETIVOS 1. OFRECER UN ESPACIO DE REFLEXIÓN Y REVISION SOBRE LA MEDIACION INTERCULTURAL Y LA NECESIDAD DE INTERVENCIÓN.
ORDEN 3529/ de la Consejería de Educación de la CM Paloma Román Gómez.
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Dpto. de Expresión Musical, Plástica y Corporal 1. Inspección educativa.
V Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Dpto. Fisiatría y Enfermería. Elaboración de.
CEPA “Rosalía de Castro”
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
Módulo moodle para la gestión automatizada de tutorías Pedro P. Alarcón, Manuel Bollaín, Santiago Alonso y Daniel López [1] PIETA: Proyecto de Innovación.
Escuela Normal Superior de México Escuela y Contexto Social I Hernández López José Carlos Licenciatura en Educación Secundaria – Inglés Profra. Diana Castañón.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Transcripción de la presentación:

MÓDULO GENÉRICO MÁSTER UNIVERSITARIO EN PROFESORADO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA, FP Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS CURSO 2013/14

Asignaturas Aprendizaje y desarrollo de la personalidad Procesos y contextos educativos Sociedad, familia y educación

Aprendizaje y desarrollo de la personalidad (ADP) El desarrollo adolescente Aprendizaje escolar Respuesta ante la diversidad

Procesos y contextos educativos (PCE) El sistema educativo y la profesión docente Acción tutorial Organización y cultura de centro Competencias básicas Medidas organizativas y curriculares. Atención a la diversidad

Sociedad, familia y educación (SFE) Sociedad y educación Familia, escuela y cambio social El profesorado como categoría profesional y agente educativo Proyecto educativo y comunidad escolar

Profesorado ADP: Amalia Reina, Antonio Jesús Rodríguez, Eva Romera, Marisol Blanco y Rosario Ruiz PCE: Carmen Gil, Vicente Llorent, Francisco Cuadrado, Víctor Anguita y Blas Segovia SFE: Lourdes López, Araceli López, Manuel Bermúdez y José Carlos Ruiz

Horario Grupo 1 (Aulario Averroes de Rabanales)

Horario Grupo 2 (Aulario Averroes de Rabanales)

Horario Grupo 3 (Aulario Averroes de Rabanales)

SEMINARIOS ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Lourdes Baena Pendiente confirmar fecha De 17 a 20 horas EDUCACIÓN COMPENSATORIA Manuel Moyano Lunes 16 de diciembre

Plataforma virtual Moodle. www.uco.es/moodle Material de estudio Material de referencia Presentaciones Foros Novedades Evaluación

Evaluación Examen (80%): tipo test, 30 preguntas, en el que dos errores restan un acierto. Reflexión (10%): al finalizar los seminarios, el alumnado asistente deberá entregar una pequeña reflexión sobre uno de los seminarios ofertados al que haya asistido. Asistencia (10%): Se tendrá en cuenta la asistencia a las clases cuya valoración oscilará entre un máximo de 1 y un mínimo de 0,6.

MÓDULO GENÉRICO MFPES eva.romera@uco.es CURSO 2013/14