Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS “ULAM”
FORMAS DE CULMINACIÓN DE ESTUDIOS CICLO ACADÉMICO CARRERAS QUE PARTICIPAN: CONTABILIDAD PÚBLICA Y AUDITORÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS BANCA Y FINANZAS COMERCIO INTERNACIONAL MERCADOTECNIA ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA
2
DE LAS FORMAS DE CULMINACIÓN DE ESTUDIOS
Son trabajos o estudios que constituyen un requisito de graduación para la consecución de un grado académico a nivel de pregrado. Tiene como finalidad valorar el grado de iniciativa, creatividad, dominio y paliación de los conocimientos, hábitos y habilidades definidos en el perfil de las respectivas carreras. Así como también fortalecer el espíritu investigativo y profundizar, ampliar y actualizar los ejes curriculares de cada carrera.
3
DE ACUERDO AL REGLAMENTO ACADÉMICO DE UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS, EXISTEN CUATRO FORMAS DE CULMINACIÓN DE ESTUDIOS: EXAMEN DE GRADO PROYECTO DE GRADO SEMINARIO DE GRADO LA MONOGRAFIA
4
DE LA MONOGRAFÍA Se hará sobre un tema concreto y delimitado, relacionado con el perfil profesional de la Carrera, la problemática actual y la situación socioeconómica del país. Puede ser de carácter individual o grupal, según valoración del Director de Escuela. Se podrá autorizar el desarrollo de un tema a un máximo de tres estudiantes. El estudiante dispondrá de un plazo no mayor de seis meses para su culminación el que podrá ampliarse por tres meses adicionales previa recomendación del tutor y autorización del Director de Escuela.
5
DEL EXAMEN DE GRADO El objetivo es evaluar el sistema de conocimientos, habilidades y destrezas desarrolladas por el estudiante durante su formación académica necesarios para garantizar la calidad del ejercicio profesional. El examen de Grado es individual y se realizará en forma oral, con una duración máxima de tres horas y ante un Tribunal Examinador, los cuales serán profesores especialistas en las áreas a evaluar los que serán nombrados por la Dirección de Escuela. El estudiante dispondrá de un máximo de un año, a partir de la fecha de inscripción.
6
DEL PROYECTO DE GRADO Se basa en un problema o situación real, con el objetivo de aplicar los conocimientos, habilidades, creatividad y capacidad técnica adquirid durante la formación académica de los estudiantes. Por una sola vez, se podrá autorizar el cambio del tema del Proyecto. Una vez iniciado el mismo, se dará un plazo no mayor de seis meses para su culminación el que podría ampliarse a tres meses adicionales previa recomendación del tutor y autorización del Director de Escuela.
7
DEL SEMINARIO DE GRADO Consiste en la profundización y ampliación de algunas áreas que significan ejes curriculares en cada uno de los planes de estudios de las carreras que ella ofrece. El Seminario de Grado. Deberá desarrollarse entre seis y ocho meses, posterior al último cuatrimestre de la carrera. Tendrá carácter integrador y de profundización y por lo tanto, su organización académica deberá ser estructurada de forma modular y contemplar todas las características de un curso de esta categoría.
8
La apertura de grupos en la forma de culminación “Seminario de Grado”, establece la inscripción de al menos 20 estudiantes. El Seminario de Grado estará estructurado por tres Módulos, con una carga horaria de **** (teóricas prácticas). Además esta diseñado, de tal forma que podrán ingresar a los grupos, egresados de cualquier carrera, exceptuando el Módulo de la Especialidad. Los Egresados insolventes académicamente: Se presentarán a sus coordinaciones correspondientes, quienes estudiarán la solicitud de ingreso al Seminario de Grado.
9
En cuanto a los alumnos con asignaturas pendientes, la Dirección de Escuela, ofrece cinco opciones para aprobarlas, de acuerdo con la normativa vigente. Clases Adicionales Cursos Especiales (con un mínimo de 15 estudiantes) Tutorías Grupales ( 5 a 10 estudiantes) Examen por Suficiencia Examen por Convocatoria
10
Toda ayuda Becaria de parte de la Universidad, concluye son su estudios regulares, no le cubre ningún tipo de trámite o aranceles para Culminación de Estudios. El pago por cualquier forma elegida para la Culminación de Estudios se hará de una sola vez al momento de inscribir el tema. Exceptuado el Seminario de Grado se podrá pagar en cuotas parciales.
11
DE LOS ARANCELES DE LAS FORMAS DE CULMINACIÓN DE ESTUDIOS
Monografía o Proyecto de Grado Para Grupo de Tres Estudiantes: Inscripción y Defensa………$ por alumno Para Grupo de Dos Estudiantes: Inscripción y Defensa……… $ por alumno En Casos Individuales: Inscripción y Defensa……… $
12
y Defensa……………………… $ 750.00 por alumno
Examen de Grado Inscripción, y Defensa……………………… $ por alumno Inscripción……………………$ por alumno Total…………………………. $ por alumno Seminario de Grado
13
PAGOS DE ARANCELES Trámite de Título… .$ 150.00
Matrícula 2012………. $ Carta de Egresado……..$ 15.00 Certificados de notas: Cuatrimestral………….$ 2.00 Anual………………….. $ 6.00 Historial Académico….. $ 3.00 Inscripción al Seminario de Grado………………….. $ Constancia de Seminario de Grado………………….. $ 3.00 Trámite de Título… .$ Clases Adicionales……$6.00 mensual Cursos Especiales….. $ por alumno Tutorías Grupales….. $ por alumno Examen por Suficiencia…… $ por alumno Examen por Convocatoria… $ por alumno
14
REQUISITOS DE INSCRIPCIONES, SEMINARIO DE GRADO:
Pago de matrícula 2012 Carta de Egresado Certificados de notas y/o historial académico Recibo de pago de inscripción Solvencia Financiera Solvencia de Biblioteca Llenar formato de inscripción
15
FECHAS DE INICIO DEL SEMINARIO DE GRADO CICLO ACADÉMICO 2008-2012
Turno Nocturno: 26 de abril de 2012 Turno Sabatino: 28 de abril de 2012 Turno Dominical: 29 de abril de 2012
16
INSCRIPCIONES PARA CUALQUIER FORMA DE CULMINACIÓN DE ESTUDIOS.
Coordinaciones de Carreras respectivas: Elizabeth Cruz García Coordinación de Contabilidad y Banca Karla Urbina Espinoza Coordinación de Administración de Empresas, Comercio Internacional, Mercadotecnia y Administración Turística y Hotelera.
17
HORARIO DE ATENCIÓN Lunes – Jueves 8:00a.m. a 7:00p.m
Sábado y Domingo 8:00a.m. a 4:00p.m
18
Queda delegado por la Rectoría, el Director de Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas, para coordinar académica y administrativamente todo lo relacionado al proceso de culminación de estudio hasta la entrega del Título del ciclo académico , en todas las carreras y turnos.
19
¡ GRACIAS POR SU ATENCIÓN !
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.