Las inteligencias múltiples se basan en la teoría de Inteligencias Múltiples propuesta por el psicólogo Edward Gardner, quien determina que todos los.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Advertisements

La mente y la inteligencia humana. La mente  La mente es el nombre más común del fenómeno emergente que es responsable del entendimiento, la capacidad.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
Genere nuevas maneras. Competencias Docentes Estas son Habilidades Conocimientos Procedimientos Técnicas Actitudes De la practica Saberes previos Estrategias.
Prof. Giselle Hernandez. Inteligencia  Hay muchas teorías acerca de la inteligencia.  Spearman: factor g (inteligencia general) y factor s (específica)
“ Les enseñaremos a volar, pero no volarán nuestro vuelo.”
Teoría de Joseph Novak.. AUTORAS. AUTORAS. IGYOSEIDA GIMENEZ. LENNYS NIEVES. BARQUISIMETO, MARZO DE 2012 CONSTRUCTIVISMO Teoría de Joseph Novak.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
Inteligencia Emocional
Educación para la vida: Una caracterización de la Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) en la región de Coquimbo. “El contexto para la instalación.
LA PSICOLOGÍA EN EL ADULTO MAYOR Federico Flores – Psicólogo
EL EQUIPO TÉCNICO EN LA EJECUCIÓN DE MEDIDAS JUDICIALES JORGE TORREGROSA PÉREZ PSICÓLOGO DEL C.E.J. “LAS MORERAS”
Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano
NO ES LA TECNOLOGÍA... ¡ES LO QUE PODEMOS HACER CON ELLA!
MODULO IV UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
Universidad Nacional Escuela de Matemática
Factores Internos.
CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN MATEMÁTICA EDUCATIVA CIMATE-UAGRO
Mariana Alejandra Inguanzo Frescas
TICS Informática educacional Informática educativa
ESCUELA COMUNIDAD Fundación iDeas Lic. Hugo Almiron Bassetti
APRENDIZAJES AUTÓNOMO Y SIGNIFICATIVO FACTORES ENDÓGENOS QUE INFLUYEN EN ELLOS CURRÍCULO POR COMPETENCIAS Giovanni M. Iafrancesco V.
CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO
Maestro: Leticia Orta Muñiz. Alumnos: Delmy Leilani Llanos Sánchez
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
La lúdica aplicadas a las tic
Presentado por: Karen Arias Cifuentes
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
DAIP: LUISA F. CRISTÓBAL SÁNCHEZ
Educación para la salud - una introducción -
El modelo socio-histórico y cultural de Lev Vygotsky
UNIVERSIDAD METROPLOLITANA
Videojuegos y educación
Tecnologías de la Información y Docentes
Universidad La Salle Unidad Sur
Compromiso Cognitivo.
APLICACIONES Y USO DE LAS TICS ¿Para qué cosas es bueno usar Tics?
María del Consuelo Romero Sánchez
CONTEXTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
¿INTELIGENCIA?.
Relaciones Psicosociales
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
¿Qué características posee una actividad tecnológica escolar que permita desarrollar las competencias comunicativas y tecnológicas que propicien la.
Aprendizaje basado en la teoría de Ausubel
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTOMA DE HONDURAS. UNAH V-S.
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
El Nuevo Paradigma de la Educación
Instructores: Adriana Gastélum Román Orlando Vázquez Sánchez
Funciones del Asesor, tutor, orientador y maestro
Resultados de Perfil Profesional
HERRAMIENTAS PARA LA VIDA
Área de Matemática.
El desarrollo de la personalidad
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
EL OLVIDO DE LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN EN EL
Propuesta de Negocio con Innovación en Valor
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE
Problemáticas planteadas por nivel de educación básica
Ma. Lourdes García – Ingles María Herrerías – Historia
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
CURSO: LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLPICADA A LOS CENTROS ESCOLARES ALUMNA: MARÍA TERESA RODRÍGUEZ CASTELÁN 2° SEMESTRE “C”
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
FORO  UN ESPACIO DONDE LA EDUCACIÓN  LA INNOVACIÓN Y EL MUNDO DIGITAL SE CONECTAN.
Flexible Pertinente Vanguardia Integral Transdisciplinario
Transcripción de la presentación:

Las inteligencias múltiples se basan en la teoría de Inteligencias Múltiples propuesta por el psicólogo Edward Gardner, quien determina que todos los humanos poseemos al menos ocho formas de inteligencia, que por lotería genética, se presentan en distintos estados de desarrollo cuando nacemos. Gardner remarca que la brillantez en matemáticas o lengua, las inteligencias más favorecidas en el sistema educativo tradicional, no son suficientes para desenvolverse en la vida. ¿INTELIGENCIAS MÙLTIPLES?

Potenciamos habilidades y destrezas de cada niño en base a las 8 inteligencias múltiples, convirtiéndolos en TALENTOS, a través de actividades divertidas con la utilización de herramientas lúdicas.

Test Psicométricos personalizados para medir los tipos de inteligencia (que tanto cotejan edad mental y edad cronológica), rasgos de personalidad (como tiendes a reaccionar), factores de personalidad (cotidianamente como te comportas), proyectivas (que es lo que subconscientemente deseas) y varios tipos mas. Son una herramienta tanto para conocer su vida, estado emocional e intelectual para de esta manera poder partir hacia el desarrollo de habilidades y destrezas.

Gimnasia Cerebral Oratoria Cine y Arte Inteligencia Emocional Mente Positiva Ajedrez Mente Concentrada

* Niños seguros de si mismos* Alto Rendimiento Académico*Mejora de Autoestima*Liderazgo* Buenas relaciones interpersonales *Construcción de Aprendizajes Significativos *Habilidades lógicas para resolver problemas que se presenten en la vida diaria

 PHD Juan Villacis Psicólogo Infantil  Mat. Pedag. Diego Morales Docente Matemático Escuela Politécnica Nacional  Sr. Marco Córdova López Tri-Campeón Nacional Juvenil de Ajedrez 2010  Msc. Carmen Báez G. Primer Lugar Concurso Nacional Excelencia Educativa Fundación Fidal

Enseñaras a volar, pero no volaran tu vuelo; enseñaras a soñar, pero no soñaran tu sueño; enseñaras a vivir, pero no vivirán tu vida. Sin embargo, en cada vuelo, en cada sueño y en cada vida quedará para siempre la huella del camino enseñado. Teresa de Calcuta TE ESPERAMOS!!