RESULTADOS FINALES PROYECTOS I+D Concurso 2006 CONTEXTO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De las Finanzas a la Estrategia
Advertisements

i. - IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1. - Análisis interno 2
GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
Dra. María Cristina Dartayete Directora Técnica de la
Gestión Tecnológica en la Empresa
CONCEPTO DE SERVICIO: LAS ORGANIZACIONES DE SERVICIOS
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
TEMA 5: ANÁLISIS INTERNO (I). CADENA DE VALOR Y SISTEMA
PROGRAMA SECTORIAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA PARA EL DESARROLLO ECONOMICO CONVOCATORIA 2003.
Modalidad Paquetes Tecnológicos
EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA
“ MODELO INTEGRADO DE BENCHMARKING CASO: CERVECERÍA POLAR“
Módulo presencial final
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR PROGRAMA GTEC CUBA ESPECIALIZACION EN GESTION DE LA TECNOLOGIA Y LA INNOVACION EBT PARA EL DESARROLLO DE INSTRUMENTOS INNOVADORES.
EMPRENDIMIENTO E INNOVADORES DE EMPRESAS
Organizaciones, administración y la empresa en red.
Escuela de Administración MARKETING II
Análisis de la Competitividad de la Empresa
© PROINNOVA 2009 PROINNOVA... del conocimiento la innovación.
Modalidad Nuevos Negocios
Áreas de estudio de Proyectos (viabilidades)
Desafío: Monitoreo en profundidad para la operación inteligente de pilas de lixiviación División Radomiro Tomic de CODELCO Presentada por: Consorcio de.
VI Concurso FONDEF Regional Regiones de Antofagasta, Atacama y Bío Bío
PRESENTACIÓN FONTEC - CORFO
COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN EN LA EMPRESA
UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO MATERIA: CONDUCTA DEL CONSUMIDOR PROFESOR: JOSE LUIS ZAPATA SANCHEZ ALUMNOS: KAREN NABILA AVILA VIANA Gabriela ramos carrazco.
GERENCIA INNOVA INNOVACION EMPRESARIAL.
IV Concurso Programa TIC EDU Charla de Difusión 2008 Tecnologías de Información y Comunicación Efectivas Aplicadas a la Educación.
ESTRATEGIA DE PRODUCTO
FRANQUICIAS.
SELECCIÓN Y DISEÑO DEL PRODUCTO
SISTEMA – PRODUCTO MKT RETAIL
Desarrollo de nuevos productos Universidad del Valle
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
LA IMPORTANCIA DE LAS PyMEs
Capítulo IV Análisis Situacional. El análisis generalmente se refiere a los datos macroeconómicos pero también puede incluir la industria, el análisis.
Unidad II Fundamentos de Comercialización.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
Nombre del proyecto empresarial Nombre del Emprendedor Logotipo de la empresa si lo hubiere Tiempo total 10 min. Favor de respetar tiempos y diapositivas.
LA INNOVACION TECNOLOGICA COMO SISTEMA
VALIDACION DE LA IDEA DE NEGOCIO
BENCHMARKING Es el proceso continuo de medir Productos, servicios y prácticas entre competidores mas duros o aquellas compañías reconocidas como líderes.
Sesión 6. Configuración de recursos y beneficios.
III Concurso Nacional Regionalizado de Proyectos de I+D FONDEF-R 2010 Charla de Difusión Pedro Ségure Sub-Director Programa FONDEF Regional.
RESUMEN EJECUTIVO Definición del Resumen Ejecutivo
Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Mayo 2014.
LICENCIAMIENTO.
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
ESTRATEGIAS PARA NUEVOS PRODUCTOS
INGENIERIA COMERCIAL UNIVERSIDAD DE TARAPACA MARKETING II PROFESOR GONZALO TRILLO.
TRANSFERENCIA TECNOLOGICA
La función comercial y la nueva economía
TEMA 8. FIJACIÓN DE PRECIOS INTERNACIONALES
3.1. Planificación de la calidad 3.2. Organización de la calidad
LA MARCA EN LOS PRODUCTOS
Administración Empresarial
InnovacionTecnologica Innovacion Tecnologica Equipo # 6.
TRANSFERENCIA TECNOLOGICA NEARLES MIGUEL PADILLA FLORES DANIEL ANDRES ALEMAN GOMEZ INTITUCION EDUCATIVA EL CARITO GRADO 11.3.
Introducción Mayo 16, 2012 Análisis y Diseño de Sistemas.
Integración del sistema de Gestión de tecnología
La Propiedad Industrial en la Transferencia de Tecnología.
COMPETITIVIDAD La competitividad es la capacidad que tiene una empresa o país de obtener rentabilidad en el mercado en relación a sus competidores.
TRANSFERENCIA TECNOLOGICA
Nombre del proyecto empresarial
PLANTILLA PARA LA PRESENTACIÓN PROGRAMA DE APOYO PARA EL DESARROLLO DE PROTOTIPOS 2016 El siguiente esquema tiene por objeto ayudarle a realizar una presentación.
PROPUESTA CICLO BÁSICO DE INGENIERÍA A DISTANCIA.
Transcripción de la presentación:

RESULTADOS FINALES PROYECTOS I+D Concurso 2006

CONTEXTO

RESULTADO FINALES TIPOS RESULTADOS DE PRODUCCION RESULTADOS DE PROTECCION RESULTADOS DE TRANSFERENCIA Y NEGOCIOS OTROS RESULTADOS Tecnologias para las cuáles existen personas u organizaciones dispuestas a pagar o invertir Medios a través de los cuáles se materializan los negocios Medios a través de los cuáles se protegen los resultados de Producción Difusión, Formación, Publicaciones Capacidades

RESULTADO DE PRODUCCION COMPONENTES RESULTADO DE PRODUCCION DESCRIPCION NOMBRECATEGORIA NIVEL DE DESARROLLO CALIDAD VENTAJAS COMPETITIVAS Producto, Proceso, Servicio, Gestión Probado a nivel Experimental, Piloto, Pre Industrial, Pre Comercial Beneficios adicionales para los usuarios Nuevo, Mejorado, Adaptado Materialización, Innovación, Competencia, Diferencias, Usuarios

CONCEPTO: CALIDAD RELACION CON GRADO DE INNOVACIÓN ADAPTADA Utiliza una Tecnología existente y la adapta a una realidad distinta MEJORADA Cambios sustanciales a una tecnología existente en el mercado NUEVA Tecnología no existente en el mercado o nueva aplicación de una tecnología existente

CONCEPTO: NIVEL DE DESARROLLO Verificación (Prueba) del comportamiento Operacional, Funcional y Productivo de la tecnología EXPERIMENTAL - Condiciones de interés controladas PILOTO -Condiciones reales - Muestra representativa escalable PRE INDUSTRIAL - Condiciones reales - Muestra representativa a escala productiva (masiva) Lejos del mercado Cerca del mercado PRE COMERCIAL -Condiciones reales - Muestra representativa - Atributos validados por usuarios

CONCEPTO: VENTAJAS COMPETITIVAS Beneficios adicionales para los usuarios intermedios y finales Tecnología desarrollada Identificación de Diferencias Funcionales, Operacionales y Productivas de la Tecnología Cuantificación de las diferencias encontradas, análisis de su utilidad y efectos para los usuarios. Competidores y sustitutos VENTAJAS COMPETITIVAS Beneficios adicionales para Usuarios intermedios y Usuarios Finales Comparación Diferencias a mantener Diferencias a eliminar Nuevas características a considerar

RESULTADO DE PROTECCION COMPONENTES RESULTADO DE PROTECCION NOMBRE DESCRIPCION CATEGORIA AMBITO NIVEL DE DESARROLLO Nacional, Internacional Solicitado, Publicado Obtenido Propiedad Industrial Derecho Autor Derecho Obtentor Tipo de protección Objeto y mercado que se protege. Mercado potencial

RESULTADO DE TRANSFERENCIA Y NEGOCIOS: COMPONENTES RESULTADOS DE TRANSFERENCIA Y NEGOCIOS NOMBRE DESCRIPCION CATEGORIA NIVEL DE DESARROLLO AMBITO Rol del emprendedor Identificaciòn del Negocio. Licenciamiento, Vta. Derechos, U.N., L.N., Empresa, Venta de productos/servicios Nacional, Internacional Acordado, Convenido, Creado, Efectuada

OTROS RESULTADOS COMPONENTES OTROS RESULTADOS CATEGORIA NIVEL DE DESARROLLO AMBITO NOMBRE DESCRIPCION