PLAN DE MARKETING. INVESTIGACION DE MERCADO. A) Establecer la necesidad de información: Para dar a conocer nuestra agencia de viajes, es necesario que.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Advertisements

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS INGENIERÍA COMERCIAL INTEGRANTES: CACUANGO GABRIEL FELIX MIKAELA JACOME.
Nivea: crema corporal bajo la ducha
FORMACIÓN EN EL TRABAJO. Desarrollo de personal: PROGRAMAS DE CARRERA Capacitación Administrativa: REALIZAR BIEN EL TRABAJO.
Análisis de Ventas Presentado por: Nilza Yuliana Galvis Mario Alejandro Duque Jhoan Sebastián Maya Presentado a: Maritza Marín Dir. de ventas 4.
ANÁLISIS CUANTITATIVO. ÍNDICE 1. Introducción………………………………………3 2. Objetivos………………………………………… Metodología………………………………………6 4. Resultados………….…………………………7-13.
Estudio de mercado. Inicio del taller 8:30 a.m. Cierre del Taller 5:30 p.m. Refrigerios de 15 minutos Almuerzo de 1:00 p.m a 2:00 p.m.
LA INVESTIGACIÓN EN EL MARKETING Integrantes: Cornejo Bazán, Alejandra. López Young, Emily. Urcia Bances, Fiorela.
“ Les enseñaremos a volar, pero no volarán nuestro vuelo.”
Se debe conocer al grupo de clientes al que captará, servirá y se dirigirá los esfuerzos de mercadeo. Para localizar posibles clientes conozca aspectos.
Candela Imbernón Introducción al proceso de valoración e intervención con SAAC.
El Brief Carlos Palomino Pareja. Principio  La actividad publicitaria se inicia cuando un cliente plantea a la agencia un problema relacionado con un.
CASA DE LA CALIDAD Por: Xavier Gualán. CASA DE LA CALIDAD Casa de la calidad: Es una herramienta que puede mejorar el procedimiento de operación. ¿Qué.

Maestría en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud
Universidad de las Fuerzas Armadas “ESPE”
Solución de problemas y toma de decisiones administrativas
Ofertas de productos industriales
ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION
PLAN DE IGUALDAD MUJERES Y HOMBRES JUNTAS GENERALES DE GIPUZKOA
    DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO DE COMPRA CON TARJETAS DE CRÉDITO EN EL DISTRITO.
Análisis de Mercados Internacionales
ELABORADO POR: Gina Alexandra Oviedo Naveda
CONTROL DE PROCESOS DE ATENCION AL CLIENTE
“El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender”.
Diagnóstico de mercado
El proceso de Investigación y búsqueda de Información.
Proyecto Final de Investigación de Mercado Estudio de Mercado de Productos Desodorantes en de David, Chiriquí David, Chiriquí, República de Panamá Septiembre.
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADO
Eco Gustavo Moncayo MsC. MBA
I People Resources.
Actividad n°4 modulo de induccion
Presentado por: Christian Giovanny Jejen Hernandez
BRIEF de la Investigación de Mercados.
INVESTIGACION DE MERCADOS
Té con aroma de café y licor tropical
POTENCIALIDAD DE QUITO PARA DESARROLLAR EL TURISMO DE LA 3RA EDAD
COSTOS Y RENTABILIDAD DE LA EMPRESA DE ARTESANIA EN LAMBAYEQUE
COORDINACIÓN DE COMPRAS
¿Como hacer un estudio de mercado ?
Caso 7. Mercados I arteoliva.
Probabilidad y Estadistica
La Gestión y el Control de Procesos
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
Diagrama de flujo.
Introducción a la Investigación de Mercados
EL CONCEPTO SEGMENTACION
«Estudio de Mercado » Estudiar el mercado
Estudio de Puestos Proceso por el.
Estudio Técnico o de Ingeniería
EL DISEÑO DEL PRODUCTO La introducción de nuevos productos
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
Un tipo de cemento para cada necesidad Integrantes:
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Escribir aquí el nombre oficial del Negocio o Emprendimiento.
Investigación de Mercado
SOMOS INVESTIGADORES.
8º CONGRESO INTERNACIONAL EN COMPETITIVIDAD ORGANIZACIONAL.
SECRETARÍA DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS. El desarrollo de nuevos productos no es sólo patrimonio de las empresas que están comenzando su andadura, sino él de cualquier.
Morales Belmont Beatriz.
ASIGNATURA: DISEÑO Y EVALUACIÓN CURRÍCULAR
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
La figura del tutor de e-learning
TURISMO SOSTENIBLE VISITANTES PAISAJE CULTURAL CAFETERO (PCC)
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
NOMBRE DE PROYECTO/EMPRESA
Transcripción de la presentación:

PLAN DE MARKETING

INVESTIGACION DE MERCADO. A) Establecer la necesidad de información: Para dar a conocer nuestra agencia de viajes, es necesario que nuestros clientes sepan acerca de los paquetes turísticos que ofrecemos y sus servicios. Pretendemos ajustarnos a todo tipo de presupuestos, horarios, calidad para que el cliente tome una buena decisión y obtenga información para un excelente viaje. Consiste en informar al viajero sobre las características de los destinos, servicios, proveedores y viajes existentes; así como ayudarle en la selección de lo más adecuado en su caso concreto. Para ello la agencia debe contar con amplias fuentes de información y con una adecuada comunicación con el viajero, de manera que trate de captar de la mejor forma posible las necesidades y expectativas que el cliente ha puesto en el viaje; para ello la agencia debe contar con profesionales expertos en destinos y viajes con la adecuada preparación cultural y técnica..

B) Especificar objetivos de la investigación y necesidades de información: Conocer: El cliente antes de tomar una decisión debe tomar en cuenta las aportaciones de información sobre la realidad de nuestra agencia del viaje, y como se manejan cada unos de nuestros paquetes turísticos. Comprender: Tenemos en cuenta nuestro funcionamiento adecuado de como se manejara la empresa y que es lo importante para nuestros clientes. Mejorar: Al momento de darle inicio a nuestro negocio, velaremos por los intereses de nuestros clientes para que de este modo nuestro negocio crezca. Evaluar: Pretendemos compararnos con empresas capacitadas para tener una buena idea de la competencia y así mejorar nuestra oferta creando paquetes mas atractivos, C) Determinar las fuentes de información: Utilizaremos medios masivos de comunicación (televisión,internet,radio), de igual manera correremos la voz a nuestros compañeros, maestros familiares, para que nuestra agencia de vieja llegue a oídos de muchas personas y tenga buena publicidad.

D) Desarrollar formatos para recopilación de la información: Encuestas:

E) Diseñar la muestra: De acuerdo a las encuestas que realizamos anteriormente tomamos una muestra de 10 personas a las cuales les preguntamos acerca de nuestro negocio, si le parecía exitoso, en donde seria la mejor ubicación etc. Cada integrante se tomo la tarea de investigarlo veremos las repuestas a continuación:

F) Recolectar los datos: (Respuestas de las encuestas)

G) Procesar los datos: Gràficas:

H) Analizar los datos:

I) Presentar los resultados de la investigación: