UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación PROYECTO EDUCATIVO PREVIO A LA OBTENCION DEL TITULO DE LICENCIADA EN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RETOS DE APROPIACIÓN SOCIAL Y USO DE RESULTADOS Congreso Latinoamericano sobre evaluación de competencias y capacidades ciudadanas, y habilidades para.
Advertisements

PRÁCTICAS TÉCNICO-PROFESIONALES DISEÑO INDUSTRIAL.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
Resumen: Introducción: Métodos: Resultados: Discusión Conclusiones:
Dirección estratégica de operaciones
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Diplomado en Educación Superior
Dirección Estratégica del Conocimiento: Uso del Modelo Intelect en la medición de la dimensión de Aprendizaje. Caso Facultad Ciencias de la Educación de.
2° JORNADA INSTITUCIONAL Prácticas de evaluación en la formación PROFESIONAL “La Evaluación Formativa”
“El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender”.
SUMARIO: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA OBJETIVOS GENERAL Y ESPECÍFICOS
Taller 1 Entre pares 2.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
MODALIDADES DE TRABAJO DE GRADO
LAS CARRERAS TÉCNICAS Y SU IMPACTO EN EL MUNDO EMPRESARIAL
UNIDAD ii: Fundamentación de la carrera profesional
Ibarrola, 1978: Arredondo, 1981: Acuña, Vega, Lagarde y Angulo, 1979:
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
PROGRAMA DE MAESTRÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN E INTELIGENCIA DE NEGOCIOS “MINERÍA DE DATOS PARA PROPONER UN MODELO DIDÁCTICO ESTRUCTURAL.
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
Educación virtual.
Aprendizaje basado en Problemas
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO
Erika Castiblanco - umb virtual
ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO
Fecha de ejecución del proyecto
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
PROGRAMA FORMACIÓN DIRECTORES DE EXCELENCIA
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION EN EL PERU
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
SUMARIO: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA OBJETIVOS GENERAL Y ESPECÍFICOS
María del Consuelo Romero Sánchez
CURSO: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Rossana Chacana Canales
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
HACIA UN NUEVO PLAN DE ESTUDIOS
Antecedentes De la Investigación.
Justificación y Delimitación
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO KDTE. TEC. CASTAGNETO F. LUIS. A.
ANTECEDENTES DEL PROBLEMA
INVESTIGACIÓN/EXCELENCIA
CONCEPTOS DE FUNDAMENTACIÓN.
TESIS PREVIA AL GRADO ACADÉMICO DE PSICÓLOGA GENERAL
APLICACIÓN DEL PORTAFOLIO EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
HERRAMIENTAS PARA LA VIDA
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL LICEO FEMENINO MERCEDES NARIÑO
Escuela 2030.
UNIDAD IV Sistemas de pensamiento lógico para el ordenamiento de la información científica.
INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTO COMO COOPERACIÓN AL DESARROLLO
Curso de Metodología de la Investigación Dra. María Irma Marabotto
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Susana Álvarez-Álvarez Facultad de Traducción e Interpretación
Universidad Técnica del Norte Integrantes:
Autoras: Figueroa Joyce Galeas Sabrina
Introducción a la Ingeniería en Telecomunicaciones
Jefa de Programas Internacionales Universidad Viña del Mar
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ INSTITUTO DE POSGRADO
Facultad de Contaduría y Administración
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación PROYECTO EDUCATIVO PREVIO A LA OBTENCION DEL TITULO DE LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION MENCION: COMERCIO EXTERIOR

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación TEMA FALTA DE ACCESO A CONTRATOS LABORALES DE LOS PROFESIONALES GRADUADOS EN LA UNIVERSIDAD ELOY ALFARO DEL CANTON MANTA AUTORA GABRIELA ANNABEL ALARCON ACEBO

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación INTRODUCCIÓN FALTA DE ACCESO A CONTRATOS LABORALES DE LOS PROFESIONALES GRADUADOS EN LA UNIVERSIDAD ELOY ALFARO DEL CANTON MANTA En este estudio se sugiere un programa de seguimiento y control de las actividades de prácticas empresariales a los egresados de la universidad Eloy Alfaro del Cantón Manta y secundariamente no referimos a los cambios y mejoramientos de la calidad de Educación; además de la contratación de docentes con trayectoria profesionales para ser aportante en el desarrollo de los estudiantes.

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA FALTA DE ACCESO A CONTRATOS LABORALES DE LOS PROFESIONALES GRADUADOS EN LA UNIVERSIDAD ELOY ALFARO DEL CANTON MANTA Durante los últimos cinco años y hasta en la actualidad se ha percibido la falta de acceso a contratos laborales de los profesionales graduados en la Universidad Laica Eloy Alfaro del Cantón Manta; provocando que estos profesionales locales se encuentren sub-empleados o realizando actividades ajenas a su preparación académica; situación que fomentaría que la población activamente productiva pierda interés en prepararse profesionalmente.

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA FALTA DE ACCESO A CONTRATOS LABORALES DE LOS PROFESIONALES GRADUADOS EN LA UNIVERSIDAD ELOY ALFARO DEL CANTON MANTA MACRO MESO MICRO

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación CAUSAS Y CONSECUENCIAS FALTA DE ACCESO A CONTRATOS LABORALES DE LOS PROFESIONALES GRADUADOS EN LA UNIVERSIDAD ELOY ALFARO DEL CANTON MANTA CausasConsecuencias No existe un compromiso. Estudiantes y graduados con carencia de conocimientos necesarios para acceder a contratos de trabajos. Que los recursos adquiridos por un Empleado de otras provincias, sean llevados y utilizados en las provincias origines. Llegando al punto que no exista circulante de efectivo en la Población local; generando inestabilidad socioeconómica. Falta de preparación y actualización Carencia de conocimientos prácticos obtenidos en la formación académica. Inadecuado seguimiento de las actividades efectuadas en las prácticas empresariales. Que obtengan experiencia en el campo laboral no sea suficiente para afrontar los retos laborales.

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA FALTA DE ACCESO A CONTRATOS LABORALES DE LOS PROFESIONALES GRADUADOS EN LA UNIVERSIDAD ELOY ALFARO DEL CANTON MANTA Campo: Universidad Eloy Alfaro de la Provincia de Manabí, cantón Manta. Área: Ámbito Social de la Población activamente profesional. Aspecto: Falta de acceso a contratos de trabajo de los profesionales locales para ejercer cargos en las Compañías de Manta. Tema del Problema: Falta de acceso a contratos laborales de los profesionales graduados en la Universidad Eloy Alfaro del Cantón Manta.

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación FORMULACIÓN DEL PROBLEMA FALTA DE ACCESO A CONTRATOS LABORALES DE LOS PROFESIONALES GRADUADOS EN LA UNIVERSIDAD ELOY ALFARO DEL CANTON MANTA ¿Qué incidencia tiene la falta de acceso a contratos laborales para los profesionales de la Universidad Laica Eloy Alfaro del cantón Manta?

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación OBJETIVOS FALTA DE ACCESO A CONTRATOS LABORALES DE LOS PROFESIONALES GRADUADOS EN LA UNIVERSIDAD ELOY ALFARO DEL CANTON MANTA OBJETIVO GENERAL Considerar alternativas viables que permitan a los estudiantes, egresados y profesionales graduados de la Universidad Laica Eloy Alfaro, acceder a contratos laborales para disminuir la desocupación laboral en el Cantón Manta

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación OBJETIVOS FALTA DE ACCESO A CONTRATOS LABORALES DE LOS PROFESIONALES GRADUADOS EN LA UNIVERSIDAD ELOY ALFARO DEL CANTON MANTA OBJETIVOS ESPECIFICOS  Elaborar programas de acción correctiva a los problemas planteados, logrando establecer soluciones inmediatas.  Monitorear constantemente el nivel académico de los docentes, garantizando los estándares de educación de tercer nivel.  Implementar procedimiento de control sobre las actividades de prácticas empresariales.  Revisar regulaciones o disposiciones que exijan a las empresas a dar prioridad a los profesionales de la localidad para incrementar mayor tiempo en prácticas empresariales.  Establecer convenios de empleos con empresas.

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación JUSTIFICACIÓN FALTA DE ACCESO A CONTRATOS LABORALES DE LOS PROFESIONALES GRADUADOS EN LA UNIVERSIDAD ELOY ALFARO DEL CANTON MANTA Es importante poder analizar y establecer las fuerzas y debilidades que se muestra en el nivel académico que ofrece la Universidad Laica Eloy Alfaro, del Cantón Manta; permitiendo que sus profesionales se encuentren en capacidades de poder administrar sus propios negocios o les permitan formar partes de grandes empresas y que demuestren su capacidad de adquirir grandes responsabilidades, que les permitan crecer diariamente.

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación INSERCIÓN LABORAL FALTA DE ACCESO A CONTRATOS LABORALES DE LOS PROFESIONALES GRADUADOS EN LA UNIVERSIDAD ELOY ALFARO DEL CANTON MANTA En las últimas décadas se han producido grandes cambios en todos los aspectos de la sociedad - estado, la democracia, la económica, reformas institucionales, la tecnología, conceptos sociales, entre otros; particular importancia tiene lo que se denomina transformaciones económicas. Se destacan entre éstas la apertura económica indiscriminada, un fuerte endeudamiento y la incorporación empresarial a los cánones globalizadores.

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación INSERCIÓN LABORAL FALTA DE ACCESO A CONTRATOS LABORALES DE LOS PROFESIONALES GRADUADOS EN LA UNIVERSIDAD ELOY ALFARO DEL CANTON MANTA En las últimas décadas se han producido grandes cambios en todos los aspectos de la sociedad - estado, la democracia, la económica, reformas institucionales, la tecnología, conceptos sociales, entre otros; particular importancia tiene lo que se denomina transformaciones económicas. Se destacan entre éstas la apertura económica indiscriminada, un fuerte endeudamiento y la incorporación empresarial a los cánones globalizadores.

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación VARIABLES FALTA DE ACCESO A CONTRATOS LABORALES DE LOS PROFESIONALES GRADUADOS EN LA UNIVERSIDAD ELOY ALFARO DEL CANTON MANTA Profesionales Graduados Variable Dependiente

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación VARIABLES FALTA DE ACCESO A CONTRATOS LABORALES DE LOS PROFESIONALES GRADUADOS EN LA UNIVERSIDAD ELOY ALFARO DEL CANTON MANTA Contratos Laborales Variable Independiente

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación VARIABLES FALTA DE ACCESO A CONTRATOS LABORALES DE LOS PROFESIONALES GRADUADOS EN LA UNIVERSIDAD ELOY ALFARO DEL CANTON MANTA Contratos Laborales Variable Independiente

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación POBLACIÓN FALTA DE ACCESO A CONTRATOS LABORALES DE LOS PROFESIONALES GRADUADOS EN LA UNIVERSIDAD ELOY ALFARO DEL CANTON MANTA egresados y graduados en la ULEAM en las diversas carreras, en el periodo MUESTRA Como resultado de la aplicación de la formula, la muestra quedó conformada por 73 egresados y graduados seleccionados, que corresponde al 2 % del universo total

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación MÉTODOS DE LA INVESTIGACION FALTA DE ACCESO A CONTRATOS LABORALES DE LOS PROFESIONALES GRADUADOS EN LA UNIVERSIDAD ELOY ALFARO DEL CANTON MANTA  Método Analítico Sintético  Método Hipotético Deductivo  Método Empírico

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación MÉTODOS DE LA INVESTIGACION FALTA DE ACCESO A CONTRATOS LABORALES DE LOS PROFESIONALES GRADUADOS EN LA UNIVERSIDAD ELOY ALFARO DEL CANTON MANTA  Método Analítico Sintético  Método Hipotético Deductivo  Método Empírico PROCEDIMIENTOS DE LA INVESTIGACIÓN  ENCUESTA

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS FALTA DE ACCESO A CONTRATOS LABORALES DE LOS PROFESIONALES GRADUADOS EN LA UNIVERSIDAD ELOY ALFARO DEL CANTON MANTA 1.¿ Los trabajos en el aula de clases en los años de formación profesional en la Universidad fueron los adecuados ? ÍtemValoraciónFrecuenciaPorcentaje 1Nunca34 2A veces2129 3No23 4Si4764 TOTAL:73100

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS FALTA DE ACCESO A CONTRATOS LABORALES DE LOS PROFESIONALES GRADUADOS EN LA UNIVERSIDAD ELOY ALFARO DEL CANTON MANTA 2.¿ Los materiales que utilizaron en el aula durante su preparación profesional fueron suficientes para adquirir los conocimientos previos para iniciar sus actividades profesionales ? ÍTEMVALORACIONFrecuenciaPorcentaje 1Nunca 23 2A veces No 00 4Si 4258 TOTAL:73100

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS FALTA DE ACCESO A CONTRATOS LABORALES DE LOS PROFESIONALES GRADUADOS EN LA UNIVERSIDAD ELOY ALFARO DEL CANTON MANTA 3.¿ Cuán oportunos fueron los programas de estudios desarrollados en el periodo de aprendizaje ? ÍTEMVALORACIONFrecuenciaPorcentaje 1Nunca 912 2A veces No 00 4Si 00 TOTAL:73100

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS FALTA DE ACCESO A CONTRATOS LABORALES DE LOS PROFESIONALES GRADUADOS EN LA UNIVERSIDAD ELOY ALFARO DEL CANTON MANTA 3.¿ Cuán oportunos fueron los programas de estudios desarrollados en el periodo de aprendizaje ? ÍTEMVALORACIONFrecuenciaPorcentaje 1Nunca 912 2A veces No 00 4Si 00 TOTAL:73100

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS FALTA DE ACCESO A CONTRATOS LABORALES DE LOS PROFESIONALES GRADUADOS EN LA UNIVERSIDAD ELOY ALFARO DEL CANTON MANTA 4.¿ Considera usted que deben ser incluidos nuevos procesos de enseñanza aprendizaje para mejorar el desarrollo y las competencias profesionales ? ÍTEMVALORACIONFrecuenciaPorcentaje 1Nunca 00 2A veces 00 3No 68 4Si 6792 TOTAL:73100

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS FALTA DE ACCESO A CONTRATOS LABORALES DE LOS PROFESIONALES GRADUADOS EN LA UNIVERSIDAD ELOY ALFARO DEL CANTON MANTA 5.¿ Los conocimientos, habilidades y destrezas desarrolladas en el proceso de formación profesional, podrían ayudarlos a acceder algún puesto en mercado laboral ? ÍTEMVALORACIONFrecuenciaPorcentaje 1Nunca A veces No 00 4Si 45 TOTAL:73100

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS FALTA DE ACCESO A CONTRATOS LABORALES DE LOS PROFESIONALES GRADUADOS EN LA UNIVERSIDAD ELOY ALFARO DEL CANTON MANTA 6.¿ Las Compañías de la Ciudad brindan las oportunidades a los profesionales Graduados de la Universidad? ÍTEMVALORACIONFrecuenciaPorcentaje 1Nunca 00 2A veces No Si 00 TOTAL:73100

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS FALTA DE ACCESO A CONTRATOS LABORALES DE LOS PROFESIONALES GRADUADOS EN LA UNIVERSIDAD ELOY ALFARO DEL CANTON MANTA 7.¿ Considera que los tiempos asignados para prácticas empresariales durante el desarrollo de las carreras, proporcionan las bases suficientes para poder acceder a contratos laborales? ÍTEMVALORACIONFrecuenciaPorcentaje 1Nunca 00 2A veces No Si 1521 TOTAL:73100

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS FALTA DE ACCESO A CONTRATOS LABORALES DE LOS PROFESIONALES GRADUADOS EN LA UNIVERSIDAD ELOY ALFARO DEL CANTON MANTA 8.¿ Las autoridades de la Facultad donde usted cursa su carrera hacen seguimientos sobre la efectividad de sus prácticas empresariales? ÍTEMVALORACIONFrecuenciaPorcentaje 1Nunca 912 2A veces No 00 4Si 45 TOTAL:73100

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS FALTA DE ACCESO A CONTRATOS LABORALES DE LOS PROFESIONALES GRADUADOS EN LA UNIVERSIDAD ELOY ALFARO DEL CANTON MANTA 9.¿ Se debe incrementar las horas de práctica empresariales? ÍTEMVALORACIONFrecuenciaPorcentaje 1Nunca 00 2A veces 710 3No 811 4Si 5879 TOTAL:73100

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS FALTA DE ACCESO A CONTRATOS LABORALES DE LOS PROFESIONALES GRADUADOS EN LA UNIVERSIDAD ELOY ALFARO DEL CANTON MANTA 10.¿ Se debe contratar docentes con trayectoria profesional para que imparta conocimientos aplicables a la práctica? ÍTEMVALORACIONFrecuenciaPorcentaje 1Nunca 34 2A veces 68 3No 00 4Si 6488 TOTAL:73100

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS FALTA DE ACCESO A CONTRATOS LABORALES DE LOS PROFESIONALES GRADUADOS EN LA UNIVERSIDAD ELOY ALFARO DEL CANTON MANTA 11.¿ Incrementar talleres prácticos en las actividades de aula con la finalidad de conocer perspectivas laborales reales? ÍTEMVALORACIONFrecuenciaPorcentaje 1Nunca 00 2A veces 57 3No 912 4Si 5981 TOTAL:73100

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación ANÁLISIS COMPARATIVO, EVOLUCIÓN, Y PERSPECTIVAS FALTA DE ACCESO A CONTRATOS LABORALES DE LOS PROFESIONALES GRADUADOS EN LA UNIVERSIDAD ELOY ALFARO DEL CANTON MANTA

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación DISCUSIÓN DE RESULTADOS FALTA DE ACCESO A CONTRATOS LABORALES DE LOS PROFESIONALES GRADUADOS EN LA UNIVERSIDAD ELOY ALFARO DEL CANTON MANTA

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación CONCLUSIONES FALTA DE ACCESO A CONTRATOS LABORALES DE LOS PROFESIONALES GRADUADOS EN LA UNIVERSIDAD ELOY ALFARO DEL CANTON MANTA  Las autoridades, deben contratar Docentes con mayor trayectoria.  Faltan nuevos procesos de aprendizajes.  Los tiempos de las prácticas empresariales no son los suficientes para adquirir nuevos conocimientos prácticos

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación RECOMENDACIONES FALTA DE ACCESO A CONTRATOS LABORALES DE LOS PROFESIONALES GRADUADOS EN LA UNIVERSIDAD ELOY ALFARO DEL CANTON MANTA  Incrementar contratos a docentes con mayor trayectoria profesional.  Aplicación de nuevos procesos de aprendizaje para mejorar el desarrollo y las competencias profesionales.  Las autoridades deben mejorar las políticas y procedimientos aplicados para las prácticas empresariales de los Estudiantes

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación LA PROPUESTA FALTA DE ACCESO A CONTRATOS LABORALES DE LOS PROFESIONALES GRADUADOS EN LA UNIVERSIDAD ELOY ALFARO DEL CANTON MANTA