PROYECTO HISTÓRICO CULTURAL “IDENTIDAD REGIONAL”.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Conclusiones Grupo de Trabajo, Panel #3: Cambiando actitudes – la educación y las carreras del futuro en las industrias culturales y creativas.
Advertisements

Ministerio de Educación Dirección Nivel Superior.
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Dirección General de Vinculación e Intercambio Subdirección de Cooperación e Internacionalización Plan de Internacionalización.
1 FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT) FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT) GENERALITAT VALENCIANA-CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN El módulo profesional de.
PROYECTO DE AULA.
Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
UNIVERSIDADES Y DESARROLLO TERRITORIAL EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Josep M. Vilalta
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Propuesta pedagógica Ejes temáticos Educación patrimonial CORMUVAL.
ALCIDES PAEZ SOTO RAUL PARRA CASTILLO. TITULO DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PÁGINA WEB COMO HERRAMIENTA TIC PARA EL MEJORAMIENTO DELOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN,
MÓDULO: FORMACIÓN DOCENTE EN TIC. PRESENTACIÓN El proceso de formación docente en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), en el marco del.
UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC INSTRUCTIVO N°
LAS ÁREAS COMO MEDIACIONES NECESARIAS Currículo III: 1er. Ciclo del Nivel Básico Facilitadora: Clédenin Veras Díaz.
LIDERAZGO PEDAGÓGICO DEL DIRECTOR Procesos de Cambio Mejora de los Aprendizajes Se evidencia en Proporcionar dirección Ejercer Influencia en su Equipo.
Sistema Educativo Estatal basado en Estándares Internacionales
PROGRAMA ACADÉMICO ACTIVIDAD: TEÓRICO – PRÁCTICA
Dr. Frederico Peres Escuela Nacional de Salud Pública Sergio Arouca
EXPERIENCIA EDUCATIVA
Convocatoria Fondo de Desarrollo Institucional 2017
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
Programa para la Internacionalización en las Universidades de Chile y Perú (INCHIPE EPP ES-EPPKA2-CBHE-JP)
CONSEJOS ESTUDIANTILES
Dirección General Adjunta de Contraloría Social
Enseñar historia de las mujeres. Un reto posible
ETAPA DE INDUCCIÓN AL CARGO DIRECTIVO
Día Internacional de la Danza
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT
FORO REGIONAL 2017 Eje: Educación Tema: “Educación Media Superior”
Sergio Vásquez Zárate Ernesto Gerardo Fernández Panes
COMUNICACIÓN SOCIAL..
Guía para el maestro en secundaria
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
Modelos para el diseño curricular
Plan de Trabajo Saltillo, Coahuila 31 de octubre de 2017
HORIZONTE INSTITUCIONAL
CURRICULUM Y ENTORNOS TECNOLÓGICOS Dra. Mayerlin Acosta
EL CURRICULO UNA CUESTION DE IDETIDAD, IDEOLOGIA Y PODER.
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
“NOMBRE DE LA BUENA PRÁCTICA EDUCATIVA”
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
TODAS LAS PROPUESTAS DE DISEÑO , SE REALIZAN CON EL SERVICIO DE IMPRESIÓN.
Justificación y Delimitación
RESUMEN Tipo de curso: Educación Continua Avanzada
La artesanía mexicana por el mundo
Mtra. María Guadalupe Carranza Peña
INVESTIGACIÓN/EXCELENCIA
El espacio conceptual para la investigación de la Promoción y la Gestión Cultural CAPÍTULO 4 Las áreas temáticas son el centro de la propuesta de un posible.
ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL
Mercedes Quintana Sosa Arturo Ismael Benites Encalada
Las buenas prácticas de la Movilidad Estudiantil
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
UNIDAD EDUCATIVA POLITÉCNICO
La Educación Superior como Sistema
Nombre: Romuel Chávez Flores
LINEAMIENTOS PARA LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN LOS PROYECTOS CURRICULARES DE LAS LICENCIATURAS EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES: ESPAÑOL.
Avances y Desafíos en la Matronería en Chile
ASIGNATURA: DISEÑO Y EVALUACIÓN CURRÍCULAR
BLOQUE TEMÁTICO IV: Evaluación de Necesidades
Propuesta de objetivos
Candidata: Estela Beatriz Barrios González
Observatorio de Innovación Educativa de la Región Centro-Occidente
Introducción a la Ingeniería en Telecomunicaciones
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
LA EVALUACIÓN DOCENTE: Campo de controversia a nivel mundial.
Magaly Rodríguez de Bittner , PharmD, BCPS, CDE
Transcripción de la presentación:

PROYECTO HISTÓRICO CULTURAL “IDENTIDAD REGIONAL”

FUNDAMENTACIÓN Una de las problemáticas de nuestro país es el desconocimiento que tenemos de nuestra cultura nacional y regional, producto de las inadecuadas currículas que se plantean en las diferentes instituciones educativas, poniéndole un marcado énfasis en las áreas de matemáticas y comunicación dejando de lado la identidad histórico regional, conllevando a una inexistente sentido de pertenencia por parte de los estudiantes de los diferentes niveles de educación, todo ello se puede comprobar en las encuestas realizadas por las diferentes universidades del país y la UNESCO.

FUNDAMENTACIÓN Por todo lo antes expuesto es que la Institución Educativa “San Juan Bautista” tomando conciencia de su quehacer por la Identidad Histórico Regional y cumpliendo con los objetivos regionales propuestos por la dirección regional de educación ha programado un conjunto de actividades con el propósito de difundir la cultura histórico lambayecana, a través de la integración de contenidos referentes a nuestra cultura regional en la área de historia, como también viajes de estudios a los diferentes centros arqueológicos y arquitectónicos del departamento.

OBJETIVOS Construcción de la Identidad Histórico Regional en los estudiantes del nivel secundario. Contrastar la teoría con la práctica. Toma de conciencia de su quehacer para la difusión de la misma Construcción de la identidad regional. Conocimiento de los patrimonios culturales de la región.

DESCRIPCIÓN Y ESTRATÉGIAS Este proyecto pretende dar a conocer el patrimonio cultural de la región despertando en los estudiantes el sentido de pertenencia y la toma de conciencia de su quehacer para la difusión del conocimiento histórico Lambayecano. Investigación del patrimonio cultural regional Visitas a los museos y centros arqueológicos Visita al archivo regional. Paneles fórum Elaboración de revista de datos históricos lambayecanos.

ACTIVIDADES ACTIVIDADES DEL PROYECTO Elaboración y Ejecución del Proyecto Planificación de Visitas Guiadas. Visitas a los Museos y otros Centros Arqueológicos Investigación Bibliográfica en el Archivo Regional y Bibliotecas Elaboración de Paneles Fórum Redacción de la Revista Publicación Evaluación del proyecto

FINANCIAMIENTO Directivos de la institución Profesores del área Padres de Familia

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN Los profesores deberán entregar un informe luego de concluida cada actividad. La dirección evaluará el desempeño de las actividades programadas Cada actividad deberá tener un plan de trabajo que deberá ser aprobado por la dirección La institución evaluará el nivel de organización y ejecución del proyecto.

-Director -Coordinador Área - Profesores RESPONSABLES