Clasificación de los productos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Análisis de Compañías Diversificadas
Advertisements

Material Preparado por Samuel Ñanco S.
MATRIZ ATRACTIVO DE LA INDUSTRIA - POSICION COMPETITIVA DEL NEGOCIO (G
ESTRATEGIAS DE MARKETING
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
Capítulo 3 Cómo ganar mercados:
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
MATRIZ BCG (Boston Consulting Group)
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y CONTROL DE LA ESTRATEGIA COMERCIAL
LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA
Implicaciones en las Estructuras organizativas y sistemas de RRHH
Matriz BCG.
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
MATRIZ BCG ( MATRIZ DE CRECIMIENTO O DE BOSTON )
El producto Elementos Atributos Ciclo de vida del producto Matriz BCG
Estrategia de empresas
Análisis y elección de la Estrategia.
Matriz de Boston Consulting Group
Marina A. Mattar Marketing. Marina A. Mattar Conceptos de marketing Marketing Necesidades Deseos Demanda Satisfacción Marcado.
ESTRATEGIA DE PRODUCTO
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
Clasificación de las estrategia
MODELOS GERENCIALES RELACIONADOS CON LA COMPETITIVIDAD DEL MERCADO
Planeación estratégica y el proceso de marketing
BOSTON CONSULTING GROUP
PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA MATRIZ DEL GRUPO CONSULTOR DE BOSTON
Hablemos de Mercadotecnia..
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Estrategias - Producto Material Preparado por Samuel Ñanco S.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL MERCADOTECNIA Unidad 2 Producto Integrantes: Ancona Interian Grecia Paulina. Canché Tello Ángel. Can Yam Rogelio. Coba.
Administración de Empresas
Formulación de Estrategias Matriz BCG
NUEVAS OPORTUNIDADES REDACCIONALES UNIDAD EDITORIAL – ÁREA DE INTERNET.
MATRIZ BOSTON CONSULTING GROUP
DIRECCIÓN COMERCIAL – I Administración y dirección de empresas
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico Profesor : Raúl Díaz Espinoza Clase 10.
1.-Una empresa fabrica dos productos A y B. Se disponen de los siguientes datos para cada uno de ellos: A B Cuota de mercado de la empresa0,10,6 Cuota.
GE REN CIA DE PRO DUC TO. AGENDA HOY Revisar lo que hablado en Clase No. 4 Lanzamiennto de Productos Desarrollo de Producto Estrategias de Productos Servicios.
Presentado por: Daniela parra… Luisa Tabares… Yeimy quiñones…
MARIA FERNANDA TREJOS LUISA FERNANDA LOAIZA MARILYN HOLGUN ALEJANDRO LADINO.
Análisis de la Cartera de Productos
Capítulo 3 Planeación estratégica del marketing 3-1 Copyright © 1997 by The McGraw-Hill Companies, Inc. / Tr. y R.T. Miguel E. Sánchez Boy.
Profesor Rodrigo Ahumada
ANÁLISIS DE LA CARTERA DE NEGOCIOS
Planeación estratégica del marketing
Estrategias de Marketing
Análisis de la Cartera de Productos
GRUPO 22 - ANÁLISIS DE PORTAFOLIO
FONDO DE MANIOBRA ING PAULINA EGAS P.
Mercado Mix Elaborado por: Yanis Contreras.
desarrollo de nuevos productos
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
 Tatiana Agudelo  Dayanna Ramirez  Lady Tatiana Cardona.
Estrategia y Postura Competitiva
LA INNOVACION Y LA ESTRATEGIA EN LA EMPRESA
Bloque VIII Estrategia de Producto Concepto. Atributos. Ciclo de vida. Innovación y estrategia de Comunicaciones de Marketing.
TEMA VI FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA
La Planificación Estratégica y el Proceso de Mercadotecnia
Política de producto-servicio
8 Administración Administración estratégica Capítulo
M ATRIZ BOSTON CONSULTING GROUP. A NTECEDENTES Es un método gráfico de análisis de cartera de negocios desarrollado por The Boston Consulting Group en.
MATRIZ DE BOSTON CONSULTING GROUP O MATRIZ BCG. La finalidad que persigue es ayudar a priorizar recursos entre distintas áreas o UEN (Unidad Estratégica.
PRODUCTO. DEFINICIÓN: "Un producto es el resultado de un esfuerzo creador que tiene un conjunto de atributos tangibles e intangibles (empaque, color,
CLASIFICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS PRODUCTOS/BIENES.
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
Matriz BCG.
Transcripción de la presentación:

Clasificación de los productos

Significado de producto Conjunto de atributos físicos y tangibles reunidos en una forma identificable. Atribuciones tangibles e intangibles que incluya empaque, color, precio, prestigio, marca, etc… El producto no necesariamente tiene que ser un producto. Puede ser un servicio.

Clasificación de productos según durabilidad o tangibilidad. Los bienes no duraderos. Los bienes duraderos. Bienes de consumo.

Clasificación internacional de productos y servicios. Se divide en 42 grupos, organizados los productos por tamaño, usos, servicios prestados, costos y materiales.

Clasificacion de productos según Bruce Henderson. En las década de los 60`s surgió la matriz BCG (Boston Consulting Group). Se fundamenta en 2 conceptos: La curva de la experiencia y la matriz de participación en el crecimiento del mercado. Matriz que consta de 4 casillas en le eje vertical se mide la tasa de crecimiento del mercado. Y en el eje horizontal la participación relativa en mercado.

Matriz BCG

Estrategias a seguir según el producto. Estrella: apoyar su crecimiento, desarrollar agresivas estrategias de crecimiento y marketing. Vacas lecheras: los recursos generados por estos productos se deben invertir en las estrellas. Estrategias de defensa. Niños problema: ? Estrategias de inversión destinadas al crecimiento, invertir dinero para volverlos estrella. Perros: condenados a morir a medio plazo, estrategias de salida, reconversión o diversificación.

Criticas. Estrella: Capaces de mantenerse solos. Vacas lecheras: Es difícil ordeñar a los productos y mantenerlos donde están sin invertir nada. Destrucción de los productos Participación y rentabilidad: altos niveles de rentabilidad sobre la inversión teniendo niveles bajos de participación en el mercado. Respuestas enlatadas. Razonamiento Schnaars. Dos terceras partes de los productos en los EE.UU se clasifican como perros . No es lógico ni probable.