I MEDIO. 1. Concepto y situación de enunciación. El discurso argumentativo responde a la intención comunicativa o finalidad de convencer o persuadir AL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El discurso Argumentativo Marcela Ojeda F. Mayo 2007
Advertisements

Exposición sobre textos argumentativos
La argumentación y tipos de textos argumentativos
El discurso argumentativo responde a la intención comunicativa o finalidad de convencer o persuadir; en otras palabras: *El emisor busca, a través de.
Panfletos, publicidad, propaganda
El Discurso Argumentativo Paulo Carreras Martínez Paulo Carreras Martínez Profesor de Lenguaje y Comunicación Profesor de Lenguaje y Comunicación.
COMUNICACIÓN EFECTIVA FIC1604. Revisemos lo Aprendido V – F.
Estrategias para interpretar textos que influyen en el receptor Publicidad y propaganda EL 32 PPTCEG039EL32-A16V1.
Propiedad Intelectual Cpech PPTCEN047LC21-A16V1 Comprendo los textos que entregan opiniones Discurso argumentativo Entrenamiento LC 21 Propiedad Intelectual.
Queridos estudiantes: En esta presentación encontrarán los contenidos que se evaluarán en la prueba de Unidad III. Los contenidos son: Factores de la comunicación.
Publicidad, propaganda, panfletos Prof. Estrella Durán L.
Trama Argumentativa. Los textos con la Trama Argumentativa comentan, explican, demuestran o confrontan ideas, conocimientos, opiniones creencias o valoraciones.
UNIDAD III ARGUMENTACIÓN ARGUMENTO, LUEGO EXISTO: LA NECESIDAD DE ARGUMENTAR PARA CONSTRUIR UNA IDENTIDAD.
La comunicación es un proceso psicológico donde interactúan dos o mas personas, intercambiando ideas, opiniones, conceptos emociones etc. Atreves de dos.
4 Afiche de propaganda y crítica de cine. Observa la imagen y responde La imagen corresponde a: a) un cómic b) un afiche c) una crítica de cine.
LA ARGUMENTACIÓN. PUNTO DE VISTA TEMA RAZONES CONVENCER O PERSUADIR.
Texto argumentativo.
EL DISCURSO.
Tipos de Razonamiento Argumentativo
FALACIAS ARGUMENTATIVAS
Fenómenos Pragmáticos
Discurso Argumentativo.
EL DISCURSO PÚBLICO CUARTOS MEDIOS.
Textos argumentativos
Elementos básicos constitutivos y estructura
Tipos de textos.
ESTRUCTURA GLOBAL DE LA ARGUMENTACIÓN
El afiche Prof. Estrella Durán L..
CONCEPTOS BÁSICOS DE PUBLICIDAD
Lenguaje y comunicación
Una mirada diferente ante los problemas interpersonales
EL ARGUMENTO.
Argumentación Apuntes - Marco General.  La importancia de este tipo de discurso radica en la posibilidad de inducir, modificar, refutar o estabilizar.
COMUNICACIÓN COMERCIAL Y ATENCIÓN al cliente
La intención en la comunicación
LA ARGUMENTACIÓN Argumentar consiste en dar razones para defender o atacar una opinión o idea (tesis), con el fin de convencer o persuadir a alguien sobre.
Proyecto 3. Conozco los comerciales con encuestas.
EL TEXTO ARGUMENTATIVO
PONER FOLIO****** Clase 8 Recursos para persuadir II.
Intencionalidad Comunicativa.
EL DISCURSO PÚBLICO CUARTOS MEDIOS.
Por Lucy del Carmen Mosquera. El texto argumentativo tiene como objetivo expresar opiniones o rebatirlas con el fin de persuadir a un receptor. La finalidad.
La Argumentación.
Texto argumentativo AE 24
MODELO DE JAKOBSON Seis factores que cumplen seis funciones: LA COMUNICACIÓN: MODELO DE JAKOBSON.
TEXTOS EXPOSITIVOS ANÁLISIS DE UN TEXTO LA EXPOSICIÓN: FORMAS
Discurso Argumentativo.
Blanca Cerdeira Patricia Parra Miguel García Mario Agoitia
Ana Luz Uribe Ericka Peña Edwin S. Núñez
Guía básica para presentar oralmente un trabajo académico
Narrativo Argumentativo Expositivo Descriptivo
ORATORIA. Es el arte de hablar con elocuencia. Es una disciplina del genero literario en procesos comunicativos hablado.conferencias,charl as,discursos,
EL TEXTO ARGUMENTATIVO
Argumentación Tipo de escritura: Informativa - Argumentativa
¿Qué es un Argumento? FFyL - COSDAC.
Textos Persuasivos.
LA PRAGMÁTICA EN EL DISCURSO El discurso es considerado desde el punto de vista del lenguaje como actos del habla, por tanto se dividen en tres: a)ELOCUCIÓN.-
Discurso Argumentativo. La argumentación Profesor: ÓSCAR E. GUZMÁN Z
Blanca Cerdeira Patricia Parra Miguel García Mario Agoitia
Texto Argumentativo Hechos y Opiniones
Texto argumentativo: principales características
DISCURSO Un discurso es un razonamiento expresado de forma oral. Es importante esta parte previa pues la preparación de un discurso, el cómo hacer un discurso,
EL TEXTO Y SUS CLASES.
Anamaría Vergara Oppliger
LA ARGUMENTACION.
Explicar mensajes publicitarios identificando la intención comunicativa del emisor, demostrando respeto por las diversas opiniones.
Unidad 1. La comunicación.
Componentes del discurso argumentativo: Estructura Interna.
EL DISCURSO. CONCEPTO El término “discurso ” proviene del latín “discurrere” que significa correr en todos los sentidos. Desarrolla un tema de interés.
LA ARGUMENTACION TIPOS DE RAZONAMIENTO.
Transcripción de la presentación:

I MEDIO

1. Concepto y situación de enunciación. El discurso argumentativo responde a la intención comunicativa o finalidad de convencer o persuadir AL RECEPTOR. Para que cambie de opinión o de conducta.

CONVENCER Para convencer uso argumentos lógico racionales, como datos, fechas, etc. También entrego información objetiva que apoye mi opinión.

PERSUADIR Para persuadir al receptor uso argumentos emotivo afectivo, pues quiero conmoverlo para que opine como yo.

Razones lógicas y afectivas El razonamiento lógico, es propiamente argumentativo. Otra forma es la persuasiva, es decir, que busca influir afectivamente en el receptor apelando a sus emociones y sentimientos (esta es, la modalidad que utiliza la mayoría de los comerciales de televisión).

ARGUMENTANDO El emisor busca, a través de LA ARGUMENTACIÓN producir un cambio de actitud o de opinión en el receptor. La importancia de este tipo de discurso radica en la posibilidad de modificar, contrariar o estabilizar creencias e ideas en los destinatarios.

y Mafalda

ACTIVIDAD EN PAREJA CONVENCE A TODO EL CURSO DE LA NECESIDAD DE MANTENER LIMPIA LA SALA. DILE NO A LA CONTAMINACIÓN. UTILIZA UN RECURSO VISUAL PARA HACER MÁS EFECTIVA TU OPINIÓN. (DIBUJO, TIPO AFICHE.)

ACTIVIDAD 2 INVENTA UN PRODUCTO QUE SEA BENEFICIOSO PARA LA SALUD. TIENES QUE CONVECER LÓGICA Y EMOTIVAMENTE A TU RECEPTOR PARA QUE ADQUIERA EL PRODUCTO, PUES LE HARÁ MUY BIEN. INVENTALE UN NOMBRE CREATIVO. MUESTRA UN PROTOTIPO DEL PRODUCTO (DIBUJADO).

ACTIVIDAD 3 CONVENCE A TUS COMPAÑEROS DE LO MAL QUE HACE FUMAR. BUSCA ESTRATEGIAS NOVEDOSAS Y CREATIVAS PARA LOGRARLO.