El Trilha Joven es un proyecto nacional, de Turismo e inclusión social. Su Gestión Nacional es del IH – Instituto de Hospitalidad/IMB – Instituto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jóvenes construyendo una Latinoamérica sin pobreza
Advertisements

La experiencia de ILPES/CEPAL
Aporte en talleres nacionales con las conclusiones y orientaciones del proceso Socialización y aporte a prácticas de los participantes en su institución.
Ciudad de México, 21 de Mayo de 2007
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS Boletín No. 4 – Abril 27 de
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS TERCER SEMESTRE
El método es el camino que se sigue en una investigación.
Los MTIC en el mejoramiento de la calidad Educativa 1.Manejo de información para toma de decisiones. 2.Contribuyen al mejoramiento del proceso enseñanza.
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
PROGRAMA PUENTE– Entre la familia y sus derechos
Programa Integral de Formación Cívica y Ética para la Educación Primaria SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL.
Proceso de Fortalecimiento de Capacidades para la Gestión en la Región Cajamarca INSTITUTO DE INVESTIGACION Y CAPACITACION MUNICIPAL …puente a la descentralización.
FORMACIÓN AMBIENTAL PARA PRÁCTICAS EMPRESARIALES SUSTENTABLES Conferencia y presentación sitio SOFOFA 23 marzo.
El acompañamiento a docentes principiantes como una estrategia de desarrollo profesional Lic. Graciela Lombardi Instituto Nacional de Formación Docente.
Una nueva metodología para una nueva escuela. Organización sin fines de lucro creada por IBOPE Brasil en 2000, para desarrollar y ejecutar proyectos en.
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
SUBSECRETARIA DE EDUCACION SUPERIOR
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
ALGUNAS PRECISIONES SOBRE EL MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE
M.I.E. MARA GRASSIEL ACOSTA GONZÁLEZ
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Bachiller Profesional + Técnico Medio JORNADA DE DISCUSIÓN.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
Diseño Curricular Nacional Construcción participativa, buscando la unidad en nuestra diversidad.
II ENCUENTRO DE IES El uso de los Medios y las Nuevas Tecnologías en la Enseñanza-Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras __________________________ María.
Currículo con Enfoque de Competencias Claves para comprender su implementación.
GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS POR COMPETENCIAS
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
PROFE PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO LICEO FRANCISCO COLOANE CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO …remando juntos.
Encuentro Interinstitucional e Interdisciplinario
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
VICERRECTORADO ACADEMICO
Jacqueline Angulo C. / Richar Rocha C.
Reunión Jefes UTP 2012 Dirección de Educación I. Municipalidad de Santiago Agosto.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
DRA. TERESA DE J. MAZADIEGO INFANTE INTRODUCCIÓN A PROYECTO AULA.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
Valorización del papel del profesor Políticas públicas y programas oficiales Legislación vigente /96 Desempeño en exámenes internacionales Modelos.
TALLER DE SEMIPRESENCIALIDAD. LINEAMIENTOS DE LA SEMIPRESENCIALIDAD APLICACIÓN Y DESARROLLO Modalidad Combinada (Presencial y semipresencial)‏ Duración:
Una nova metodología para una nova escuela. Instituto Paulo Montenegro Organización sin fines de lucro creada por IBOPE Brasil en 2000, para desarrollar.
Política de calidad de la Educación Colombiana: Antecedentes y tendencias Fuente: Presentaciones MEN.
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
2 de setembro de Foz do Iguaçu – Paraná – BRASIL Formação (Capacitação) de Professores e Tutores Formação (Capacitação) de Professores e Tutores.
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
UNIVERSIDADES Y EMPLEO EN LA REGIÓN DE MURCIA Antonia Martínez Pellicer Directora COIE. Universidad de Murcia III Jornadas sobre el Espacio Europeo de.
1 1 1.
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes.
1 Universidad de La Laguna Taller sobre “Diseño de Planes de Estudio” Profesor: D. Mario de Miguel Díaz Universidad de Oviedo La Laguna, 16 de Noviembre.
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
INDUCCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SENA
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
Fundada en 1987, CDN Comunicación Corporativa es una agencia de Relaciones Públicas 100 % orientada a la construcción y el fortalecimiento de la imagen.
Perfil de María de los Ángeles Giaquinta
ProJoven Secretaría Nacional de la Juventud Secretaría General de la Presidencia de la República Brasil.
Jessica Janeth López Villanueva
EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS
Red de Cooperación y Fortalecimiento Institucional La Experiencia de la Red de Transparencia y Acceso a la Información (RTA) Secretaria Ejecutiva La Paz,
Evaluación Institucional Participativa y Formativa
EN LAS ESCUELAS NORMALES SUPERIORES
CÁTEDRA DE PAZ Con el fin de garantizar la creación y el fortalecimiento de una cultura de paz en Colombia, establézcase la Cátedra de la Paz en todas.
ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS
EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA EL PERSONAL DE SALUD EN CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA: POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS DE ACCIÓN DRA. JUANA E. SUÁREZ.
Eje Temático “Integraciones Transversales” El Marco legal habilita…
Transcripción de la presentación:

El Trilha Joven es un proyecto nacional, de Turismo e inclusión social. Su Gestión Nacional es del IH – Instituto de Hospitalidad/IMB – Instituto Marca Brasil Fue concebido con el objetivo principal de promover la inserción profesional y permanencia de jóvenes en el sector de turismo.

Ocurre desde 2004 en Salvador – BA. En 2006 empezó la expansión nacional en 4 destinos: Belo Horizonte, Porto Alegre, Rio de Janeiro e Foz do Iguaçu. 2007: São Paulo Hasta el final de 2009 en: Recife, São Luís, Brasilia y Natal.

En Foz do Iguaçu es ejecutado por el Instituto Polo Internacional Iguassu, entidad sin fines lucrativos que actúa desde 1996 para la integración y desarrollo del Turismo en la Región Trinacional. El proyecto en Foz solamente es posible en función de convenios locales que viabilizan las contrapartidas exigidas por el proyecto: Infraestructura de salas de clase, laboratorios, manutención y seguridad; Transporte (empresas de ómnibus; Foztrans; FPTI); meriendas (FPTI); Uniforme (POLOIGUASSU); espacios para clases prácticas, disertaciones, visitas técnicas (Universidades, empresas, etc).

El proyecto tiene tres grandes etapas: Selección- inscripción, charla explicativa, dinámica de grupo y entrevista individual – 30 días Presencial – 500h VPS (Vivencia Profis. Supervisionada) – 80h

Quienes participan? Jóvenes que atiendan los siguientes criterios: 16 a 24 años; Ser estudiante de la enseñanza media de la red pública, o egresos que tengan concluido hasta 2 años. Renda familiar hasta 3 s.m.

Organización curricular Ejes Temáticos Eje I: Promover el desarrollo sustentable del turismo Eje II: Promover la excelencia en servicios Eje III: Construir un plan de vida y carrera

Prácticas en el Trabajo Metodología – ABC (CHA) Desarrollo de Competencias Saber-Ser, Convivir Actitudes Comportamientos Saber Hacer Prácticas en el Trabajo Habilidades Saberes Conocimiento

Competencias transversales Nuevas tecnologias Nuevos y desafiantes temas

Que tiene de diferente nuestro curso? Foco en el aprendizaje y no en la enseñanza Realización de proyectos Acompañamiento del desarrollo profesional Preparo para el ambiente de trabajo : Participación Frecuencia y puntualidad Desempeño Formación de profesional ciudadanos

Resultados Alcanzados Clase/Porcentaje Indicador 2006 2007 2008 2009 Jóvenes Seleccionados 120 100% 240 120% Jóvenes Formados (500h) 105 87% 214 108% 108 90% 106 88,3% Jóvenes que cumplieron VPS (80h) 91 75% 177 97% 97 80% 57** 54% Jóvenes con Inserción Profesional* 42 46% 89 53% 53 6** 5% (*)El concepto de inserción, para el Trilha Joven, es la permanencia del joven en la empresa por el mínimo de tres meses. A partir de entonces se considera que el joven ya tiene experiencia previa y comprobada que lo habilita a buscar trabajo de forma autónoma. (**) Datos referentes el mes de septiembre de 2009

Quien ya paso por aquí... Ana Cláudia Taborda, Michelli Willer, Alexandra Rodrigues, Andrew da Silva, Caroline da Silva Stiebe, Adelaine Rampelotti Varela e Jéssica Stein (Trilha Jovem/Iguassu 2007.1), Bob’s, atendentes

Clóvis Nalin da Silva (Trilha Joven/Iguassu 2007.1) Hotel Tarobá Simone dos Santos Reis e Fabiana Lazarin (Trilha Joven/Iguassu 2007.1) Pane D’Oro

TRILHA JOVEN IGUASSU (45) 3576-7111 bianca@poloiguassu.org www.poloiguassu.org