La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jacqueline Angulo C. / Richar Rocha C.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jacqueline Angulo C. / Richar Rocha C."— Transcripción de la presentación:

1 Jacqueline Angulo C. / Richar Rocha C.
Avanzando hacia la Inclusión Universitaria de los/as Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales Asociadas a Discapacidad en la Universidad del Bío-Bío Jacqueline Angulo C. / Richar Rocha C. Dirección de Desarrollo Estudiantil, Departamento de Bienestar Estudiantil UBB.

2 Universidad del Bío-Bío
Nuestra Institución La Universidad del Bío-Bío es una Universidad Pública, Estatal y Regional. Visión: Ser reconocida a nivel Nacional como una Universidad Estatal, Pública y Regional, Autónoma compleja e innovadora con énfasis en la formación de capital Humano, vinculada al desarrollo sustentable de la Región del Bío-Bío y que aporta a la sociedad del conocimiento y al desarrollo armónico del país. Misión: Formar profesionales de excelencia, capaces de dar respuesta a los desafíos del futuro, con un modelo educativo cuyo propósito es la formación integral del Estudiante a partir de su realidad y sus potencialidades, promoviendo la movilidad social y la realización personal.

3 Modelo Educativo UBB 2008 Es un marco general que establece la base conceptual y global para la docencia y contiene la representación del diseño, de la estructura y de los componentes esenciales para el proceso formativo. Incorpora el sello institucional a través de los ejes temáticos:

4 Diversidad: Busca favorecer la inclusión y la coexistencia plena entre el desarrollo humano el conocimiento y el desarrollo social. Desde el punto de vista funcional significa acoger y atender las necesidades especiales de la persona como lo son las distintas discapacidades.

5 Ley Establece normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad Artículo 39: El Ministerio de Educación cautelará la participación de las personas con discapacidad en los programas relacionados con el aprendizaje, desarrollo cultural y el perfeccionamiento. Las instituciones de educación superior deberán contar con mecanismos que faciliten el acceso de las personas con discapacidad, así como adaptar los materiales de estudio y medios de enseñanza para que dichas personas puedan cursar las diferentes carreras.

6 INCLUSIÓN Una educación que acoge y valora a todos los estudiantes en su diversidad y tiene en cuenta las diferencias de género, sociales, culturales, étnicas e individuales a la hora de programar y llevar a cabo el proceso de enseñanza y aprendizaje. Es la institución quien se adapta y prepara para recibir a todos los estudiantes que lo requieran. Visión educativa centrada en lo curricular, donde “todos” somos responsables de los aprendizajes.

7 VALORES DE LA POLÍTICA DE INCLUSIÓN
INTERDICIPLINARIEDAD RESPETO A LA DIVERSIDAD VALORES DE LA POLÍTICA DE INCLUSIÓN PARTICIPACIÓN COOPERACIÓN

8 GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO INFRAESTRUCTURA INCLUSIVA
APOYO BIO PSICOSOCIAL

9

10

11

12 C A M P U S F E R N A N D O M A Y

13 C A M P U S F E R N A N D O M A Y

14 C A M P U S L A C A S T I L L A

15 C E N T R O D E E X T E N S I Ó N

16 C A M P U S C O N C E P C I Ó N

17 C A M P U S C O N C E P C I Ó N

18 C A M P U S C O N C E P C I Ó N


Descargar ppt "Jacqueline Angulo C. / Richar Rocha C."

Presentaciones similares


Anuncios Google