EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL META S.A EDESA S.A E.S.P

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL IMSS
Advertisements

PROMOCIÓN DE LA ETICA CENTRO INTERAMERICANO DE ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS CIAT Cartagena de Indias, Colombia, Junio de 2006.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
Taller de Fortalecimiento Ético Ética y Cultura Organizacional
Principio #4 – Comportamiento Ético del personal Esta presentación es hecha posible por The Smart Campaign Principio #4-
Diseño y administración
Logística Socialmente Responsable
CÓDIGO DE buen gobierno DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS APROBADO POR RESOLUCIÓN dna Nº 188/2.012 DICIEMBRE DE 2012.
SEGUNDA JORNADA DE CAPACITACIÓN DIRIGIDA A SERVIDORES PÚBLICOS MUNICIPALES CANCÚN, QUINTANA ROO C.P. EDUARDO GURZA CURIEL 28 DE NOVIEMBRE DE 2011 Presupuesto.
50 principios La Agenda 1.- Presentar un único interlocutor a los clientes. 2.- Tratar de modo distinto a las diferentes clases de clientes. 3.- Saber.

Sistema Integral de Contraloría Social
JUAN VILLENA VIZCARRA HNGAI UNMSM
PLAN ESTRATÉGICO GESTIÓN ESTRATÉGICA
CODIGO DE ETICA Y BUEN GOBIERNO BIENESTAR UNIVERSITARIO
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
1 SEGUNDO FORO REGIONAL HERMOSILLO, SON Sistema Nacional de Transparencia Fiscalización y Rendición de Cuentas:
DESARROLLO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA EN LA SECOG
Calidad hecha movimiento
CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO
CONTENIDO CONSIDERACIONES 14 VALORES ÉTICOS
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL META S.A EDESA S.A E.S.P
Aplicación elementos del MECI 1000:2005
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN FISCALIZACIÓN SUPERIOR
Marzo de 2006 Secretaría de la Contraloría General Contraloría Social en Programas Sociales Federales.
MATERIAL CURSO EJEMPLO DE VALORES
LLEVEMOS A EMPOPASTO EN EL CORAZÓN.
Sistema de Control de Evaluación.
PRINCIPIOS DE CONDUCTA PROFESIONAL José Luis Castillo C.I Es importante divulgar los principios y normas que son la base fundamental para el.
Sistema de Control de Gestión.
Estructura Sistema de Control Interno
REQUISITOS A CUMPLIR PARA SER UNA ASOCIACIÓN ACREDITADA ANTE LA ASOCIACIÓN ACTUARIAL INTERNACIONAL 22 Noviembre
CODIGO DE ETICA PARA LA ALCALDIA MUNICIPAL DE SALDAÑA
CODIGO DE BUEN GOBIERNO
OFICINA DE CONTROL INTERNO
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
Uno de los principales retos en el ámbito de control gubernamental es fomentar en los servidores públicos la observancia de la ética y de la transparencia,
APLICACIONES PRACTICAS Tecnólogo Médico Mirtha Hernández Acasiete
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
ÈTICA EN LA ADMINISTRACIÓN
“La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia”
CÓDIGO DE ÉTICA Y DERECHOS HUMANOS
Coordinación General del MECIP - VMS. ¿Qué es el MECIP? Es el Modelo Estándar de Control Interno para Instituciones Públicas del Paraguay, el cual constituye.
MODELO DE ÉTICA PÚBLICA BIENVENIDOS AGOSTO DE 2012 SECRETARÍA ADMINISTRATIVA MUNICIPIO DE ENVIGADO.
CÓDIGO DE ÉTICA.
CALIDAD EN EL SERVICIO AL USUARIO O CLIENTE JOSE SIXTO BUITRAGO MOJICA
Código de Ética (Actualización). Código de Ética 1.Contextualización 2.Actualización: Plan de Acción 3.Código de Ética: V + P + D.
Código de Ética de la Función Pública
DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS
Modelo de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial
COMPONENTE AMBIENTE DE CONTROL DAPM CONTENIDO Estructura General Objetivos Componente Ambiente de Control Concepto de cada elemento Articulación.
CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO CÁMARA DE REPRESENTANTES.
El contador público es un profesional dedicado a analizar e interpretar la información contable y financiera de una organización. Es responsable de la.
CÓDIGO DE ÉTICA INSTITUCIONAL: VALORES Y PRINCIPIOS DEL
Ministerio del Interior República de Colombia. Estilo de Dirección En el Ministerio del Interior acatamos la Constitución Política Colombiana, las Leyes.
Guía de Responsabilidad Social de los proveedores de INFONAVIT.
MANUAL DE ETICA.
PLANEACION ESTRATEGICA
Los Valores en nuestra vida
Sistemas de Información del servicio farmacéutico.
SEMANA DEL AUTOCONTROL Septiembre de 2014
CODIGO DE ETICA GOBERNACIÓN DE BOYACÁ
LA CULTURA DEL AUTOCONTROL OFICINA DE CONTROL INTERNO MARZO DE 2014
PLAN ESTRATÉGICO PLAN ESTRATÉGICO
CÓDIGO ETICA DNP (Resolución ) Consideraciones.
2 PLAN ESTRATEGICO ALINEACION PLANEACIÓN ESTRATEGICA Decreto 2482 de diciembre 3 de 2012 PMT.
Código de ética y buen gobierno Resolución JD 02 del 28 de mayo de 2014.
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
CODIGO DE ÉTICA Y BUEN GOBIERNO DIRECCIÓN DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS BIOLOGICOS.
Transcripción de la presentación:

EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL META S.A EDESA S.A E.S.P 1

Código de Ética y Buen Gobierno EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL META EDESA S.A E.S.P Código de Ética y Buen Gobierno

EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL META EDESA S.A E.S.P ETICA Estado común de comportamiento o forma de vida que adopta un grupo de individuos que pertenecen a una misma sociedad. Donde el individuo es responsable con respecto a los demas y para consigo mismo.

EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL META EDESA S.A E.S.P EFICACIA Reto que se plantea a los servidores de la empresa para que partiendo del trabajo individual se obtenga la excelencia de EDESA S.A. E.S.P.

EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL META EDESA S.A E.S.P PROACTIVIDAD Actitud frente a la necesidad de responder con acciones creativas para el logro de un resultado. Iniciativa para realizar acciones para el mejoramiento continuo. Es ser capaz de afrontar las situaciones de crisis.

EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL META EDESA S.A E.S.P MORAL Del latín “MORES”, CONSTUMBRE. Es la ciencia que enseña las reglas para hacer el bien y evitar el mal. La moral y la ética van de la mano; la moral consiste con obrar correcta y justamente.

EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL META EDESA S.A E.S.P IMPARCIALIDAD Argumentar lo que existe realmente, fuera del sujeto que tiene conocimiento de algo, sin segmentar los intereses generales por consideraciones personales, manteniendo neutralidad en todos los aspectos inherentes a las labores realizadas, sin comprometer o amenazar la capacidad para actuar propia y de los demás.

EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL META EDESA S.A E.S.P COMUNICACIÓN Capacidad para dar a conocer un tema de interés común, de manera clara y oportuna dentro de la empresa. Con una retroalimentación permanente.

EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL META EDESA S.A E.S.P RECTITUD HONRADEZ E INTEGRIDAD EN CADA UNA DE SUS ACTUACIONES TANTO DENTRO DE LA organización COMO FUERA.

EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL META EDESA S.A E.S.P VALORES Son conductas o normas consideradas como deseables, es decir son cualidades de todos los seres humanos. Son inherentes a su propio ser y corresponden al comportamiento que se debe observar en todo tiempo y lugar.

EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL META EDESA S.A E.S.P COMPROMISO Asumir nuestras obligaciones para el desarrollo eficiente de nuestras actividades, con aportes mayores a los exigidos o esperados.

EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL META EDESA S.A E.S.P CÓDIGO DE ÉTICA Documento de referencia que establece pautas de comportamiento de los servidores públicos, para gestionar en el día a día de una entidad. Está conformado por los principios, valores y directrices. Que todo servidor público debe observar en el ejercicio de su función administrativa.

EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL META EDESA S.A E.S.P BUENA FE Confianza, respeto y credibilidad en el compañero, para que las libertades de ambos se den en sentido de lo humano y no de conflicto.

EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL META EDESA S.A E.S.P LEALTAD Cualidad de acatar leyes, normas, acuerdos y conductas dentro de la empresa.

CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL META EDESA S.A E.S.P CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO Normas de conducta, mecanismos e instrumentos que deben adoptar las instancias de dirección, administración y gestión de las entidades públicas y los principios, valores, Y directrices con el fin de generar confianza en los usuarios internos y externos hacia el ente estatal necesarios para gestionar la ética en el día a día de Edesa sa esp.

EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL META EDESA S.A E.S.P TOLERANCIA Respeto y aceptación de las actitudes y comportamientos individuales, sociales o institucionales, entendiendo las diferentes opiniones y posiciones de cada uno, aún cuando no se compartan.

EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL META EDESA S.A E.S.P EFICIENCIA Capacidad de alcanzar las metas propuestas, utilizando correctamente los recursos disponibles.

EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL META EDESA S.A E.S.P políticas Directrices u orientaciones por las cuales la Gerencia define el marco de actuación con el cual se orientará la gestión del servicio, para el cumplimiento de los fines constitucionales y misionales de la empresa, de manera que se garantice la coherencia entre sus prácticas y propósitos.

EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL META EDESA S.A E.S.P Calidad La perfección, la idoneidad y legalidad de los servicios de la Empresa de servicios públicos del meta s.a. e.s.p. edesa s.a. e.s.p., deben comportar niveles altos de calidad demostrando una cultura organizacional desde los más pequeños detalles hasta los procesos más complejos haciendo parte del actuar diario.

-trabajo en equipo para lograr un objetivo. EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL META EDESA S.A E.S.P COMPAÑERISMO -Interacción de los actores en la Empresa para el desarrollo de un objetivo común. -trabajo en equipo para lograr un objetivo. -Capacidad de trabajar en un ambiente laboral sano.

ELEMENTOS TECNOLOGICOS EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL META EDESA S.A E.S.P ELEMENTOS TECNOLOGICOS La informática, la conexión en red, constituyen medios o elementos tecnológicos acogidos por la empresa de servicios públicos del meta s.a. e.s.p edesa s.a. e.s.p. y que en su proceso de mejoramiento estarán incluidos para el servicio de los trabajadores en el cumplimiento de sus funciones intentando la excelencia en la consecución de los fines de edesa s.a. e.s.p.

EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL META EDESA S.A E.S.P lealtad Del latín legalis. Lo que conforme a la ley. Cumpliendo de lo que exigen las leyes de la fidelidad, sinceridad, transparencia, constancia, firme confiabilidad, seguridad y las del honor.

EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL META EDESA S.A E.S.P Responsabilidad -capacidad para reconocer y aceptar consecuencias de un hecho realizado libremente. -cumplir con las tareas y compromisos asignados y asumir las consecuencias de nuestros actos. -también es una virtud, que ayuda a tener un compromiso con lo que se hace.

EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL META EDESA S.A E.S.P Ética Ambiental Debemos tomar conciencia del rol ambiental haciendo hincapié en la adopción e interiorización de prácticas que minimicen los impactos hacia el medio, especialmente las que tiene que ver con el manejo racional de la energía, papelería, agua y ruido, apuntando al bienestar de la ciudadanía.

EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL META EDESA S.A E.S.P El servidor público debe ser consecuente con los principios y normas que rigen y orientan al Estado Colombiano, siempre en función de la Misión Institucional de la Empresa de servicios públicos del meta s.a e.s.p. edesa s.a e.s.p, guardando fidelidad a los postulados de la organización, a la información RECOPILADA Y A los COMPAÑEROS.

Satisfacer EL BIEN O Servicio del usuario. EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL META EDESA S.A E.S.P Satisfacer EL BIEN O Servicio del usuario.

EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL META EDESA S.A E.S.P ADMINISTRAR Gobernar, ejercer la autoridad o el mando sobre un territorio y sobre las personas que lo habitan. Dirigir una institución, ordenar, disponer, organizar, en especial la hacienda o los bienes.

EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL META EDESA S.A E.S.P IMAGEN CORPORATIVA Para el cabal desempeño de las funciones se requiere en la Empresa de Servicios Públicos del Meta S.A. E.S.P. EDESA S.A. E.S.P, integrar en los comportamientos: la presencia, pulcritud, buenas maneras, moderación, excelencia, profesionalismo, elevados niveles de competitividad para posicionar a la Empresa de Servicios Públicos del Meta S.A. E.S.P. EDESA S.A. E.S.P. en todas las instancias.

CUMPLIMIENTO -ACATAMIENTO A LAS DIRECTRICES, POLÍTICAS Y FUNCIONES. EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL META EDESA S.A E.S.P CUMPLIMIENTO -ACATAMIENTO A LAS DIRECTRICES, POLÍTICAS Y FUNCIONES. -DESARROLLAR LAS TAREAS OPORTUNAMENTE Y GARANTIZAR RESULTADOS EN LOS TERMINOS Y TIEMPO SOLICITADOS. -REALIZAR LAS ACTIVIDADES EN EL MOMENTO JUSTO Y BIEN HECHAS.

EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL META EDESA S.A E.S.P SER HUMANO Todos los individuos de la especie humana, cualquiera que sea su edad, sexo, estirpe o condición constituyen la finalidad primordial de la actividad de la empresa de servicios públicos del meta s.a e.s.p. edesa s.a e.s.p., propendiendo por el bienestar de la comunidad y la protección de sus derechos fundamentales.

EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL META EDESA S.A E.S.P Honestidad -Es una de las virtudes más importantes para que todo quede mejor. Respeto a la verdad con coherencia y sinceridad y obrar con transparencia. Hacer buen uso de lo que se nos confía. Sinceridad en nuestra actitud frente al trabajo.

EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL META EDESA S.A E.S.P PRINCIPIOS Creencias básicas sobre la forma correcta como debemos relacionarnos con los otros y con el mundo, desde las cuales se erige el sistema de valores éticos al cual la persona o el grupo se adscriben.

EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL META EDESA S.A E.S.P

EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL META EDESA S.A E.S.P

EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL META EDESA S.A E.S.P GRACIAS…