Acreditación.

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Transcripción de la presentación:

acreditación

ámbitos Respeto a la Dignidad del Paciente Gestión de la Calidad Gestión Clínica Acceso, Oportunidad y Continuidad de la Atención Competencias del Recurso Humano Registros Seguridad del Equipamiento Seguridad de las Instalaciones Servicios de Apoyo

características Las características desagregan el ámbito en espacios menores de análisis. Son los requerimientos específicos de gestión sanitaria que se evalúan en cada característica.

característica “El prestador institucional cautela que el paciente reciba un trato digno” se descompone en los siguientes elementos: • Existe un documento de derechos explícitos. • El prestador utiliza un sistema de gestión de reclamos. • Se evalúa el efectivo respeto de los derechos de los pacientes

Puntos de verificacion Los verificadores son los requisitos específicos que se deben medir para calificar el cumplimiento de cada característica en determinados puntos de constatación.

Caracteristicas obligatorias Respeto a la Dignidad del Paciente DP 2.1 Consentimiento informado

Características obligatorias Gestión de la Calidad CAL 1.1 Política de calidad Plan de trabajo

Características obligatorias CAL 1.2 responsable de coordinar las actividades de calidad en las unidades y se definen metas de calidad anuales en dichas unidades.

Características obligatorias Gestión Clínica GCL 1.1 Evaluación pre - anestésica. GCL 1.5 Criterios de ingreso y egreso a unidades de paciente crítico.

Caracteristicas obligatorias GCL 1.7 Indicación de transfusión. GCL 1.11 Registro, rotulación, traslado y recepción de biopsias.

Características obligatorias GCL 1.12 Proceso de identificación del paciente. GCL 2.1 Prevención de eventos adversos asociados a procesos quirúrgicos.

Características obligatorias GCL 2.2 prevención de eventos adversos asociados a procesos asistenciales GCL 3.2 sistema de vigilancia de Infecciones Intrahospitalarias

Características obligatoria GCL 3.3 Se realizan actividades de supervisión que dan cuenta del cumplimiento de la normativa de Control y Prevención de las IIH.

Características obligatorias Acceso oportunidad y continuidad de la atención AOC 1.1 protocolo de emergencia interna

Características obligatorias AOC 1.2 sistema de priorización de la atención de urgencia. AOC 1.3 notificación oportuna de exámenes de riesgo

Características obligatorias Competencias del recurso humano RH 1.1 Los profesionales médicos y dentistas que se desempeñan en forma permanente o transitoria en la institución están debidamente habilitados

Características obligatorias Competencias del recurso humano RH 1.2 Los técnicos y profesionales de salud que se desempeñan en forma permanente o transitoria en la institución están debidamente habilitados.

Características obligatorias registros REG 1.1 El prestador institucional cuenta con ficha clínica única individual.

Características obligatorias Seguridad del equipamiento EQ 2.1 Se ejecuta un programa de mantenimiento preventivo de los equipos críticos para la seguridad de los pacientes.

Características obligatorias Seguridad de las instalaciones INS 1.1 El prestador institucional cuenta con un plan de prevención de incendios

Características obligatorias Servicios de Apoyo APL 1.4 El Laboratorio participa en un Programa de Control de Calidad Externo.

Características obligatorias APL 1.5 El Laboratorio asegura las condiciones de bioseguridad en todas las etapas del proceso. APF 1.3 Se mantiene un stock mínimo de medicamentos e insumos predefinido en las unidades de pacientes de mayor riesgo.

Características obligatorias APE 1.2 Las etapas de lavado, preparación y esterilización propiamente tal se realizan en forma centralizada APE 1.3 El material es procesado de acuerdo a métodos de esterilización basados en las normas técnicas vigentes en la materia y se evalúa su cumplimiento

Características obligatorias APA 1.2 El Servicio de Anatomía Patológica aplica procedimientos explícitos y evalúa sistemáticamente los procesos de la etapa pre-analítica

Características obligatorias API 1.2 Los procedimientos imagenológicos que conllevan riesgo para los pacientes se realizan en condiciones seguras APDs 1.2 El prestador institucional utiliza un sistema de registro que asegura la trazabilidad de componentes sanguíneos.