Introducimos el Acrosport en nuestras clases por considerarlo un contenido, a través del cual podemos contribuir a conseguir diversos objetivos de gran.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso Didáctico del Video. Un video es un material DIDACTICO capaz de atraer la atención del estudiante, de despertar un interés, al mismo tiempo que informan.
Advertisements

ESCUELA D-73, ANTOFAGASTA.. OBJETIVO: 1).RELACIONAR EL CURRÍCULO ESCOLAR Y LA MEJORA PERMANENTE, A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS PARA SU SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO.
Profesoras: Yenia Brin Dalys Pérez 22/04/2014.  Una definición del pensamiento crítico es el pensamiento reflexivo que se centra en decidir en qué creer.
PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE USAMOS LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
Estrategias Creativas para Enseñar Matemáticas Creado por: Prof. Lourdes Barreno Huffman Portal Educa Panamá.
PROYECTO COLABORATIVO  INTEGRANTES DEL EQUIPO.  NELLY RUTH MARTINEZ CHI  MARIA LETICIA MATEOS LARA  MARIA DEL ROCIO MATEOS LARA.
1.JOVEN EMPRENDEDOR 1.5 Desarrollo de la clase 5: Contribución CONTENIDOS.
PMAR : PROGRAMA DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y DEL RENDIMIENTO IES GABRIELA MISTRAL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO MÓDULO I COMPETENCIAS BÁSICAS TIC 2.0 Sesión III: COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Y TRABAJO COLABORATIVO EN REDES.
¿QUE ES UN MEMORAMA?  Memorama o memorice es un juego de mesa que ayuda al entendimiento del cerebro, dentro de la categoría de juego de naipes que trata.
Hacer frente a la heterogeneidad del grupo-clase Compartimentar, extender la gestión de clase a un espacio más amplio Practicar un apoyo integrado,
MAESTRÍA EN LÍNEA EN COMPETENCIAS DOCENTES. Materia:Paradigmas-Psicopedagógicos-Contemporaneos Unidad-3-Paradigmas-Psicoeducativos Actividad-7-Desarrollo.
UNIVERSIDAD DE LAS NACIONES.
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
EVALUA 6 DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
AUTOEVALUACIÓN: SU CARÁCTER FORMATIVO
PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN DE HABILIDADES COGNITIVAS Y EMOCIONALES
HISTORIA DE LAS MATEMÁTICAS
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
Dos experiencias utilizando medios audiovisuales
Slideboom, examtime y bubbl.us
ACROSPORT.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
PRIMER GRADO.
Sesión 1: Motivar – ¿Qué es el emprendimiento?
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
Organización para el uso del aula telemática
Desarrollo de competencias: físico y salud en los niños preescolares.
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
La interdisciplinariedad
Curso Formación en centros (II): Metodologías activas
Lo organización como sistema abierto
PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS EN TORNO AL
RECREO - DEPORTE COMPETENCIA
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
Nuevo Modelo de Competición Igualitario en la Escuela
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
Participantes: Amarilis Escartìn Augusto Martìnez
Tecnologías, de la información y la comunicación en las aulas de clase
TRANSFORMACIÓN METODOLÓGICA
MODULO 3.
PROGRAMACIÓN DE TAREA MULTICOMPETENCIAL
MYHISTRO.
Práctica – Búsqueda inicial recursos NNTT en EF
La importancia de la Retroalimentación en el proceso de evaluación de Matemática Prof. Juan Leal Cabrera.
Apps académicas..
Centro Educativo Jesús Argüello Villalobos
Producto comunicativo basado en el Registro de la Experiencia
EL AULA DIVERSIFICADA Supervisión zona IV Secundarias
PARTES: 1º) Presentación de 2 vídeos
Escuela República de Bolivia. Portafolio. Laura Borbón Zúñiga
La importancia de la motivación en educación infantil
Proyecto “Comercial sobre el Sentido de la Vida”
DESARROLLO DE ACTIVIDADES ESPECÍFICAS PARA EL APRENDIZAJE ACTIVO DEL DERECHO PENAL (problem-solving y role playing) Autores: Belén Mayo Calderón, Carmen.
Tutorial Aula Virtual Parte I
MULTIMEDIA INTERACTIVO. WEBQUESTS Es una actividad orientada a la investigación, en la que parte o toda la información con la que interaccionan los alumnos,
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Grupo # 1 Didáctica General. Diapositiva de Fotos.
Paqui Rodríguez Delgado INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Te has preguntado alguna vez, ¿Cómo.
1.- El análisis interno de una compañía permite identificar las fortalezas y debilidades, lo cual les da a los gerentes la información necesaria para elegir.
Reunión de trabajo 2 LA BUENA PRACTICA DEL DEPORTE La práctica deportiva cada vez es mas común en nuestro país, aunque un gran porcentaje.
APRENDIZAJE COLABORATIVO EN BASIC SUPPORT FOR COOPERATIVE WORK
Iniciación a la Investigación 3º ESO
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
Introducción Las comparaciones intencionadas, nos indican que ciertos objetos o costumbres son iguales o semejantes a otros, esto nos lleva a ideas.
4.2.6 Radio Educativa Hacer radio no es tan solo emitir mensajes llenos de originalidad. Exige tiempo de estudio y aprendizaje del medio. Este medio no.
PRIMER GRADO , 27, 28, _, _, 3 14, 13, 12, _, _,_, 4.
DIAGNÓSTICO El primer paso que debemos dar es elaborar un diagnóstico. Ésta será la fundamentación del proyecto, ¿por qué este proyecto se debería realizar?
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
SERVICIOS QUE OFRECEN LAS PRINCIPALES OPERADORAS DE TELEFONIA MOVIL EN EL PERU.
Transcripción de la presentación:

Introducimos el Acrosport en nuestras clases por considerarlo un contenido, a través del cual podemos contribuir a conseguir diversos objetivos de gran importancia en la Educación Física:  trabajar en equipo,  aceptar diferentes roles en función de las necesidades del grupo,  cooperar los unos con los otros,  trabajar el equilibrio,  trabajar las medidas de seguridad en el ejercicio físico, desarrollar la percepción espacio-temporal,  expresarse a través del cuerpo, etc.

EL acrosport es una disciplina la cual los alumnos que trabajan en ello no pueden verse y por ende, las tics (en este caso el video, fotos e interne) son fundamentales. Los objetivos principales son:  Que el alumno vea su progresión a través de la imágenes tomadas  Que el alumno pueda ver sus propios aciertos, errores y autoevaluarse.  Motivar al alumno con el uso de las imágenes para superar las dificultades que se presenten.  Crear estrategias y pasos a segur a través de su propia observación en el video.  Compartir el trabajo final con la familias y alumnado vía internet.

La primera sesión la dedicamos a trabajar el equilibrio, primero de forma individual y después realizando diferentes figuras en parejas. De este modo comenzamos con un nivel de ejecución sencillo para ir aumentando en las sesiones venideras. Se comienza a sacar fotos y filmando las figuras básicas. En la segunda sesión se dio una batería de figuras (en parejas) a practicar. Estuvimos la sesión practicando las diferentes figuras observando los videos y Fotos producidos.

 La tercera sesión nos valió para hacer nuestro primer “ejercicio” de acrosport. Agrupamos a los alumnos en 4 y tenían que elegir una figura de equilibrio (del primer día) y dos figuras a realizar en parejas (del segundo día). De tal forma que se ponía en la pared un papel con las siguientes indicaciones: entrada (están fuera del colchoneta y deben entrar de algún modo), figura de dos, figura de equilibrio, figura de dos y salida (salirse del la colchoneta). Seguimos registrado los avances y las nuevas incorporaciones y corrigiendo a través de fotos y videos. Si un alumno no puede realizar Ed. Física se le puede pedir que saque fotos o filme para integrarlo en el proceso

 En la cuarta sesión aprovechamos para trabajar diferentes figuras de 3. Realizamos una batería de 7 u 8 figuras. Y se aprovechaba para repasar algunas de las figuras de los días anteriores en caso que terminasen por dominar las nuevas figuras  Para la quinta sesión realizamos grupos de 6 niños, y se les colgó en la pared la estructura del segundo “ejercicio” que tenían que realizar al finalizar la sesión. La estructura era la siguiente: entrada, figura de dos, equilibrio, baile de 8 tiempos, figura de dos, figura de tres y salida. En esta sesión le añadimos la invención de un baile de 8 tiempos (cosa que previamente explicamos y que cogieron rápidamente). De esta sesión lo que más les costó fue ubicarse a nivel espacial para que quedase proporcionado a nivel espacial, y la invención del baile.

 En la sexta sesión estuvimos realizando figuras de 4 y posteriormente avanzamos a realizar figuras de 8 (en caso que no todos los niños pudieran formar parte de la figura, se les explicó la importancia del rol de los niños que ayudan a formar la figura y del papel importantísimo que juegan los niños que hacen de adorno). .La actuación final la realizaron se filmar y se cuelga en internet para la visualización de toda la comunidad educativa.