ROL SOCIAL DE LA FAMILIA Y DE LOS MEDIOS DE LA COMUNICIÓN Pertenece a : Yudit Soledad Usedo Poma Escuela Profesional: Ciencias Contables y Financieras.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EDUCACIÓN Carolina Silva Ehtel Pérez Dayana Agoni.
Advertisements

El Modelo Educativo 2016 El planteamiento pedagógico de la Reforma Educativa La escuela ha dejado de ser el único lugar para aprender y la infinidad de.
R OL SOCIAL QUE CUMPLE LA FAMILIA EN LA SOCIEDAD.
SESIÓN 1 PRIMERA PARTE Educar a un adolescente en la familia.
ROL Social De La Familia SOCIOLOGIA ALUMNA : Ysamar Pérez Pérez.
Sesión 4 Segunda Parte Cómo hablar con tus hijos adolescentes de las relaciones sexuales.
Título I Mejorando la Educación de su Hijo. ¿Qué es Título I?* Es el programa m á s grande de ayuda federal del país. El objetivo de Título I es el de.
Es el programa educativo con el que se trabaja en el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA). Los propósitos de este modelo educativo.
¿Qué aspectos de la administración colonial se pueden considerar parte del legado de esa época?
COMO REALIZAR UN PROYECTO ROVER SIN MORIR EN EL INTENTO.
Observaciones científicas hechas sobre individuos o grupos de individuos pertenecientes a sociedades animales, nos demuestran que su comportamiento esta.
Capítulo 1. INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA. – Alcance y método de la economía Video. Concepto de Economía. Ciencia social que se ocupa de las cuestiones (producción.
Conocimiento científico, poder social y desarrollo humano Clases 2, PODER SOCIAL: Introducción a la teoría de Michael Mann Aquí abordamos el.
LA EDUCACIÓN Y LAS TICS.
Internet como herramienta de búsqueda
La Pastoral Juvenil y la Pastoral Familiar
Presentado por: Angélica Botello Daniela González Dana Pertuz
Prof. Héctor Huallpatuero Sánchez
ESTUDIO DE LA REALIDAD NACIONAL
Curso para Formación de Técnicos Municipales en el DIF .
LA ACTIVIDAD DEL APRENDIZ DEL SENA
ROL SOCIAL DELA FAMILIA Y DE.LOS MEDIOS DE COMUNICACION
Géneros periodísticos
MÓDULO 3 El trabajo del director en las relaciones con la comunidad
Los Desafíos Mundiales
DERECHO CIVIL BIENES Y DERECHOS REALES
CONSTITUCIÓN ECONOMICA
ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA MULTIMODAL.
Universidad de San Carlos de Guatemala Profesor: M.Sc. Fisdi Flores
Universidad de San Carlos de Guatemala Profesor: M.Sc. Fisdi Flores
FORMACIÓN CIUDADANA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
1. Descripción del papel de la Biología actual.
Sociedad de la información y el conocimiento
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
UNIDAD 1: REFERENCIAS PERSONALES, LA FAMILIA.
EL IMPACTO EN LA EDUCACIÓN
La RADIO Micaela Pérez n16 Aitana Melián n9 Sheila Puertas n17
Escuela De Padres Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas.
ADMINISTRACIÓN PUBLICA
Jardín de Niños Ovidio Decroly
UNIVERSIDAD DE MANAGUA
RELACIÓN ENTRE LA CULTURA Y LA EDUCACIÓN Cap. 5
COMO REALIZAR UN PROYECTO ROVER
PRODUCCIONES AUDIOVISUALES EN LA INDUSTRIA TELEVISIVA
INSTITUCION Y ORGANIZACION MODULO UNO LEIP ACTIVIDAD 2 MAESTRO JULIO ORTIZ MARTINEZ ALUMNO LUIS MANUEL BARRON SIFUENTES.
Nuestros canales de comunicación Psicología Social.
PRIMER MOMENTO DE EVALUACIÒN GRUPO 2ª B MAESTRA MARÌA ELENA MEDINA.
PSICOLOGÍA SOCIAL Profesor. Christian Tejeira /Psicólogo.
Existen más de 6 mil millones de personas en el planeta, separados por diferentes continentes e inmersos en distintas actividades, lo que dificulta que.
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
LA UNIDAD DIDÁCTICA En Educación Primaria.
M. Isabel Infante R. Agosto, 2016
Historia de los Derechos Humanos Primera Generación: Derechos Civiles y Políticos
5. CONCEPTO Y DIVISIÓN DE LA CIENCIA DE LA CONTABILIDAD Objeto y Fin de la Ciencia de la Contabilidad Desde un punto de vista genérico, se entiende.
La era de la información y la sociedad de la información
LAS FAMILIAS ANTE LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
EVALUACIÓN. EVALUACIÓN ¿Qué entiende por evaluación por competencias? Preguntas iniciales….. ¿Qué entiende por evaluación por competencias? ¿Cuál es.
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
La era de la información y la sociedad de la información
ESCUELAS DE FAMILIA CAPELLANÍA GENERAL OBJETIVOS Promover espacios de diálogo y confrontación de la situación actual de la familia y su repercusión.
LA VIDA ECONÓMICA DE LA COLONIA Y LA INVERSIÓN EDUCATIVA En sus inicios la vida económica en las colonias se caracterizó por la inexistencia de la moneda.
Origen y desarrollo de Estados Autoritarios y Estados de Partido Único III saladehistoria.com.
Sociedad , Ciencia y Tecnología
Ley Orgánica De Educación Nacional. Ley Orgánica de Educación Nacional En 1952 como una ante-proyecto enviado al congreso de la republica por el Gobierno.
F UNCIÓN DE LAS INSTITUCIONES SOCIALES. La sociedad está constituida por las llamadas “instituciones sociales”. La manera cómo funcionan esas agrupaciones,
LA ESCUELA COMO APARATO IDEOLÓGICO DEL ESTADO (1969)
PARA LOS ALUMNOS QUE TIENEN INCOMPLETO SU CUADERNO DEL MES DE MAYO ESTA ES LA INFORMACIÓN QUE SE VIO DESPUES DE SIMBOLOS PATRIOS Y QUE DEBEN TENER ANOTADA,
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
Transcripción de la presentación:

ROL SOCIAL DE LA FAMILIA Y DE LOS MEDIOS DE LA COMUNICIÓN Pertenece a : Yudit Soledad Usedo Poma Escuela Profesional: Ciencias Contables y Financieras Ciclo : I Docente : Juan Quinteros Escobar Curso : Sociología

ROL SOCIAL DE LA FAMILIA La familia es el lugar natural donde el recíproco sentimiento de afecto y comprensión lleva a que cada persona sea aceptada y amado por lo que es: en su humanidad -que comparte con otros seres humanos- en su condición de ser insustituible; en su espiritualidad y en su corporalidad, con sus capacidades y con sus límites, con sus virtudes y sus defectos.

ROLES DE LA FAMILIA Una de las características que distingue a la familia es su capacidad de integrar muchas funciones en una única fórmula de convivencia. Eso no quiere decir que no haya otras formas de llevarlas a cabo. Todas las funciones que señalaremos a continuación se pueden realizar en el contexto de instituciones alternativas que a veces son totalmente ajenas a la esfera doméstica como sucede, de hecho, con la educación en las escuelas o el cuidado de personas mayores en asilos. Algunas de las principales roles que la familia cumple son las siguientes:

Algunas de las principales funciones que la familia cumple son las siguientes: Económica. En ella cabe distinguir: mantenimiento de los miembros no productivos crematísticamente hablando; división de las tareas domésticas, como aprendizaje de la división del trabajo en el mundo laboral; transmisión de bienes y patrimonio (herencia patrimonial, jurídica, de estátus y de poder); unidad de consumo; evitación de igualitarismo estatal…

Reproductora. Toda sociedad regula las actividades reproductoras de sus adultos sexualmente maduros. Una manera de hacerlo consiste en establecer reglas que definen las condiciones en que las relaciones sexuales, el embarazo, el nacimiento y la cría de los hijos son permisibles. Cada sociedad tiene su propia combinación, a veces única, de reglas y de reglas para la transgresión de reglas en este campo. Esta regulación supone un control de las relaciones entre personas que, a su vez, contribuye de forma sustancial al control social.

Educativa-socializadora. El objetivo generalizado es la integración de los miembros más jóvenes en el sistema establecido, moralmente o jurídicamente. Política religiosa. El adoctrinamiento en ambas parcelas es absolutamente misceláneo y variopinto. Psicológica. Puede ir desde la satisfacción de las necesidades y deseos sexuales de los cónyuges, hasta la safistacción de la necesidad y el deseo de afecto, seguridad y reconocimiento, tanto para los padres como para los hijos.

La función de los medios de comunicación La función de los medios de comunicación masiva puede analizarse con relación al papel que juegan para la sociedad o se puede discutir sobre la influencia que juegan, o deben jugar sobre ella y cuestionar la relevancia de su contenido, sea éste formativo, educativo, informativo, noticioso, de entretenimiento o diversión. Sin demérito de estos importantes aspectos, ni de otros que también son trascendentes – como por ejemplo la cuestión de la propiedad de los medios y el esquema bajo el cual el gobierno otorga la concesión de su uso – se puede también reflexionar sobre la función de los medios masivos de comunicación desde un punto de vista mucho muy práctico, a partir de un sencillo modelo de comunicación.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN:TV, RADIO, PERIÓDICOS, REVISTAS Como en todos los países del mundo, los medios de comunicación juegan en el Perú un papel decisivo, tanto para la vida cultural como política. Junto con medios que tienen un tratamiento serio y veraz, durante las últimas décadas han surgido otros más bien de "lectura fácil" y de dudosa calidad y credibilidad, así como más baratos y accesibles al ciudadano de menores recursos económicos. Los periódicos más antiguos datan del siglo XIX, como "El Comercio", que aún sigue en circulación. Otros periódicos ampliamente leídos son: "La República", "Expreso", "El Correo", "El Peruano", "La Nación", "Liberación", "El Chato",... Algunas revistas semanales y quincenales tienen también una gran acogida por su versatilidad y variedad: las hay de política, economía, turismo, educación, moda, variedades, etc. Contamos, por ejemplo con "Caretas", "Gente", "Actualidad Económica", "Agronoticias", "Moneda", "Somos",... La televisión también es muy diversa. Son pocos los canales de señal abierta, pero son estos los que consume más la población; uno de ellos es RTP, Canal 7, administrada por el Estado.

El Ministerio de Educación ha dispuesto un sistema de evaluación y control de la programación televisiva que ha determinado en muchos casos el cambio y hasta el cierre de ciertos programas. "La radio está más cerca de la gente", es el lema que todas las radios peruanas dejan repetir en su programación. En el Perú se escucha mucha radio, en casa, en el trabajo, en los buses. Las señales radiales más oídas son aquellas que incluyen una programación muy variada: noticias, arte, chismes del espectáculo, música, entrevistas, etc. Hay dos radios que se disputan la supremacía a nivel nacional: RPP (Radio Programas del Perú) y CPN (Cadena Peruana de Noticias).