La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ROL SOCIAL DELA FAMILIA Y DE.LOS MEDIOS DE COMUNICACION

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ROL SOCIAL DELA FAMILIA Y DE.LOS MEDIOS DE COMUNICACION"— Transcripción de la presentación:

1 ROL SOCIAL DELA FAMILIA Y DE.LOS MEDIOS DE COMUNICACION
NOMBRES: YANINA ROSSY CHOQUE RIVERA CURSO: SOCIOLOGIA FACEM: EPCC y F CICLO: I SECCION: “B”

2 Rol de La familia La Familia es un conjunto de personas que se hallan unidas por vínculos de consanguinidad o adopción fundada en base a personas llamados padres y los hijos de ellos que viven en un hogar cultivando los afectos necesarios y naturales con intereses comunes de superación y progreso. La Sociología define: La familia es una unidad social de base comunitaria, constituida por los lazos naturales originarios y espontáneos creados entre sus miembros.

3 - Los miembros de la familia pueden influir poderosamente en la conducta de compra, la familia es la organización de compras del consumidor más importante en una sociedad. -Además la familia pertenece a una directa función del consumo convirtiéndola en la unidad económica, ganando y gastando dinero.

4 CARACTERISTICAS El estado de familia es un atributo de las personas de existencia visible. 1. Universalidad. El estado de familia abarca todas las relaciones jurídicas familiares. 2. Unidad. Los vínculos jurídicos no se diferencian en razón de su origen matrimonial o extramatrimonial. 3. Indivisibilidad. La persona ostenta el mismo estado de familia frente a todos ejemplo, si es soltero, es soltero ante todos. 4. Oponibilidad. El estado de familia puede ser opuesto para ejercer los derechos que de él derivan. 5. Estabilidad o permanencia. Es estable pero no inmutable, porque puede cesar. Ej. El estado de casado puede transformarse en estado de divorciado. Fundamentos de Mercadotecnia

5 NATURALEZA JURIDICA DE LAS FAMILIAS
- Es una institución. Entendida ésta como una colectividad humana, en la cual las actividades individuales se compenetran bajo reglas sociales de una autoridad (Prelot). - Es una persona jurídica. Antiguamente se consideraba a la familia como si fuera una persona jurídica, por que tenia bienes y el representante de esta persona jurídica era el padre o el/la jefe de familia. Se desecha por que la familia no puede contraer obligaciones como tal. Fundamentos de Mercadotecnia

6 ROL SOCIAL DE LAS FAMILIAS EN LA ACTUALIDAD
1- Reproducción de la población. 2- Cumplimiento de necesidades básicas de subsistencia y convivencia familiar. 3- Satisfacción de necesidades afectivas y red de apoyo social. 4- Contribución a la formación y desarrollo de la personalidad individual. 5- Formación de valores éticos, morales y de conducta social. 6- Transmisión de experiencia histórico- social y de los valores de la cultura.

7 ROL SOCIAL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION
Hoy día, muchos medios de comunicación y sus comunicadores están sufriendo una carencia de ética, objetividad e imparcialidad. Sobre poniéndose el rol de negocio. “Los medios de comunicación constituyen una invaluable herramienta de las sociedades para servir como contrapeso, como control social, como cronistas y, eventualmente, como aliados de los representantes del poder público en el ejercicio cotidiano del mismo; sobre todo aliados, cuando el interés de la comunidad está en juego y deben conjuntar esfuerzos.

8 FUNCION Como función social los medios de comunicación y sus actores deben cumplir su esencia de informar, educar y entretener a los habitantes de toda sociedad.


Descargar ppt "ROL SOCIAL DELA FAMILIA Y DE.LOS MEDIOS DE COMUNICACION"

Presentaciones similares


Anuncios Google