Proyecto integrado: el sistema solar. Del PEL al aula. Nuestro portfolio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Para qué evaluamos? Para tomar decisiones relativas a:  El diagnóstico.  La mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.  La acreditación.
Advertisements

¿QUE ES LA ATENCIÓN SIMULTÁNEA Y DIFERENCIADA (ASD)?
Estrategias de enseñanza. Con esta actividad tendremos la atención de los alumnos, ya que es algo innovador e interactúan con las TIC Explicar a los alumnos.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Examen de Grado: Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Olga Gallego.
TEMAS DEL BLOQUE 2.
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
Dr. Sergio Manosalva Mena
Integración de lo aprendido.
5º Sesión formación en aprendizaje cooperativo 29 MARZO`16
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
NO ES LA TECNOLOGÍA... ¡ES LO QUE PODEMOS HACER CON ELLA!
Mariana Alejandra Inguanzo Frescas
Niveles de integración
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
APRENDIZAJES AUTÓNOMO Y SIGNIFICATIVO FACTORES ENDÓGENOS QUE INFLUYEN EN ELLOS CURRÍCULO POR COMPETENCIAS Giovanni M. Iafrancesco V.
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
PORTAFOLIO DOCENTE. PORTAFOLIO DOCENTE ¿Qué es el Portafolio ?
Estrategias psicolinguísticas
Guía para el maestro en secundaria
Estrategias Metodológicas
Planificación de Unidad de Aprendizaje
HABILIDADES METACOGNITIVAS
Preparatoria La Salle del Pedregal
Colegio del Tepeyac Equipo No. 3.
1º NIVEL BÁSICO curso BIENVENIDA BIENVENUE.
LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UNA MANERA EFICAZ DE TRABAJAR
Infantil.
METACOGNICION El maestro debe ser un guía en el desarrollo integral de sus alumnos. Y para q haya un aprendizaje significativo, debemos olvidarnos del.
TEMAS DEL BLOQUE 2.
Proyecto FONDEF “Alfabetización Funcional para el desarrollo local
El Banco de alimentos de Sant Andreu
Las nuevas tecnologías en la educación
Cómo utilizar Palladium
Metodología de Aula Socrática
Presentación de la asignatura Psicología Organizacional
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
Orden ECD/65/2015 Artículo 7. la evaluación de las competencias clave
El lenguaje: sus funciones
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
FENÓMENOS LUMINOSOS EN LA NATURALEZA
Programar secuencias didácticas cooperativas
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO.
Portafolio de aprendizaje
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
LABORATORIO DE INGLÉS Saint Gaspar College
DIDÁCTICA DEL CASTELLANO II UNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA PROF. DAVID ZEGARRA HIDALGO.
Objetivo 3.
Momentos de una lección
Fortaleciendo liderazgo pedagógico en nuestros Directores
Portfolio Europeo de las Lenguas
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO.
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
UN MURAL ENRIQUECIDO. NATURAL SCIENCE NUTRITION.
¿ QUE ES DIAGNOSTICO ? Recoger y analizar datos para evaluar problemas de diversas naturalezas.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Enfoque de aprendizajes
Identificadores del programa
Evaluación conforme al Modelo Académico de Conalep
PRESENTACIÓN ASIGNATURA LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA 1º ESO
ASPECTOS GENERALES DEL CURSO
Modelo de evaluación del Conalep
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
SISTEMAS OPERATIVOS DE REDES
PIZARRA DIGITAL.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
IWI -131 Programación de computadores
Investigación y gestión del conocimiento en la formación docente.
Canvas de diseño Flipped Classroom Canvas Después de clase
LABORATORIO DE INGLÉS Saint Gaspar College 4° y 5° Básico
Canvas de diseño Subcompetencias El reto Contenidos
Transcripción de la presentación:

Proyecto integrado: el sistema solar

Del PEL al aula. Nuestro portfolio

. Del PEL al aula. El PEL ha de apoyarse en un buen método. Para que la teoría del PEL se traduzca en el desarrollo de nuestros alumnos. En un aprendizaje más eficaz y autónomo y no solo en un elemento más que mida y evalué sus conocimientos. Hemos integrar en el aula el trabajo explícito de cada una de las partes que queremos desarrollar.

Actividades tipo portfolio Materiales auténticos El libro de clase. Unidades de la integración de las lenguas. Actividades para “aprender a aprender”. Actividades interculturales. Unidades integradas. Unidades de las Anls. …

Unidad integrada. El sistema solar. Metacognición

El segundo pilar :autonomía en el aprendizaje: aprender a aprender. ¿qué tipo de aprendiz eres? La libreta de vocabulario. (documento: La integración de las tres lenguas) Apuntes muy estructurados y organizados. (documento: La integración de las tres lenguas) La fonética: El diccionario fonético visual. Estrategias explícitas de aprendizaje de lenguas (documento:English materials) El portfolio. (documento: English materials)

Vocabulario: la base de todo

Estrategias explícitas de aprendizaje.

La autoevaluación. El portfolio. Después de cada tema. Evaluación final. Usamos los valores de referencia(A1, A2, B1…) Autoevaluación de la exposición de los proyectos. Evaluamos el trabajo cooperativo.. La capacidad de comunicación…

El resultado final: el dosier La tierra. 1º ESO Proyectos escritos. Power points. Grabaciones en video. Trabajos escolares. Cartas. …

Los grupos.

Cada proyecto tiene tres partes Una parte de trabajo cooperativo y dos de atención al desarrollo individual. Un trabajo en grupo. El sistema solar o la tierra. Un trabajo escrito individual sobre el sistema solar o al tierra. Una exposición oral también individual sobre el tema en clase.

Proyectos El sistema solar.

El sistema solar.

Exposiciones Orales

Thanks for your attention