Debilitamiento y adquisición incompleta de la L1, 3 Día 31, 4 abr 2016 Bilingüismo hispánico SPAN 4350 Harry Howard Tulane University
04-abr-162 Organización del curso t09-L1Debil.html t09-L1Debil.html Proyecto final Presentaciones.html Presentaciones.html SPAN Harry Howard - Tulane University
Notas Compáralas con las de Blackboard. No tires los papales. P1P2P3P4P5P6P7 MIN AVG MAX abr-163SPAN Harry Howard - Tulane University
REPASO La prueba ha sido el repaso. 04-abr-164SPAN Harry Howard - Tulane University
§9.5 La lengua débil en la edad adulta Montrul §9. Debilitamiento y adquisición incompleta de la L1 04-abr-165SPAN Harry Howard - Tulane University
Estimación de la frecuencia de uso de 70 hablantes universitarios de herencia hispana Tabla 9.6, p. 221 Uso/LenguaEspañolInglésAmbasOtra infancia y adolescencia edades %55%40%0% edades %39%44%0% edades 1-558%17%22%3% edad actual en casa con padres42%15%41%2% con los hermanos8%52%40%0% con amigos de habla hispana13%21%67%0% uso actual53%2%45%0% 04-abr-16SPAN Harry Howard - Tulane University6
Autoevaluación de habilidades lingüísticas de 70 hablantes universitarios de herencia hispana Tabla 9.7, p. 222, redactada Escala de autoevaluación en inglés/español en % 1 = nada2 = bajo3 = intermedio4 = avanzado5 = nativo general0/00/30/2023/4377/33 comprensión auditiva 0/00/30/815/2885/60 habla0/00/50/2017/4083/35 lectura0/00/70/3220/4580/25 escritura0/00/80/4115/3585/15 04-abr-16SPAN Harry Howard - Tulane University7
La lengua débil en la edad adulta ¿Qué conclusiones podemos sacar? Resultados de la adquisición incompleta del español Fonología 'barrio' > 'bario' [flo ɾ ] > [flo ɚ ] 'techo' [te ʧ o] > [t ʰ e ʧ o] Vocabulario Léxico limitado a contextos familiares y jerga Morfosintaxis Atrición, que ya hemos analizada. 04-abr-168SPAN Harry Howard - Tulane University
§9.6 Comparación entre Hablantes de herencia hispana y aprendices de español como L2 Montrul §9. Debilitamiento y adquisición incompleta de la L1 04-abr-169SPAN Harry Howard - Tulane University
Ejemplos de errores gramaticales en (1) la narración del cuento de la Caperucita Roja y (2) conejos. Tablas 9.8 y 9.9, p a) aprendiz de español como L2 Y algún día fue su cumpleaños de su abuela y la Caperucita Roja la encantó su abuela mucho y siempre le visitó porque se diverten cuando están juntos. Entonces la Caperucita Roja salió su casa y fue a visitar su abuela. 1b) hablante de herencia hispana La niña está camina y ve una perro que quiere comer la niña pero lo hombre con la ax mata el perro. 2a) aprendiz de español como L2 Tal vez ser … será … sería una profesor de español o matemáticas … Necesito tener una apartamiento pero yo creo que vas a vivir con mi mamá. 2b) hablante de herencia hispana Amigo, yo sé que tienes una problema de alcohol. Te aconsejo que necesitas a ver alguien. Es necesario que vas, que vas a alguien. Hasta que vas a la hospital con su problema no quiero hablar contigo. 04-abr-16SPAN Harry Howard - Tulane University10
¿Conclusiones? 04-abr-16SPAN Harry Howard - Tulane University11
La próxima clase Seguir con el texto. 04-abr-1612SPAN Harry Howard - Tulane University