Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMercedes Rebolledo Modificado hace 9 años
1
Fundamentos de la educación bilingüe 2 Día 38, 24 abr 2013 Bilingüismo hispánico SPAN 6060 Harry Howard Tulane University
2
4/24/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University2 Organización del curso http://www.tulane.edu/~howard/Span6060/
3
REPASO 4/24/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University3
4
El experimento para crédito adicional: Shayra Burgos-García 4/24/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University4
5
PROYECTO FINAL Viernes 10 de mayo a las 9:30 4/24/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University5
6
Fig. 10 4/24/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University6 idioma como construcción política idioma como construcción psicolingüística (mente) educaciónsociedad
7
Política lingüística La clase gobernante decide cuál es la lengua y regula cómo ésta se va a transmitir al resto de la población por medio de la planificación lingüística. 4/24/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University7
8
Planificación lingüística 1.La gestión de la lengua manipulación de las situaciones en las que se usa 2.Prácticas de la lengua elección y uso habitual 3.Ideología de la lengua 1.Planificación del corpus estandarización 2.Planificación del estatus promover una variedad (la estándar) 3.Planificación de la adquisición 4/24/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University8 ¿Cómo se planifica un idioma?
9
Fundamentos de la educación bilingüe 2 Parte 3, Cáp 10 4/24/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University9
10
Planificación del corpus Codificación Estandarización Normalización 4/24/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University10 crear una forma oficial de la lengua
11
Planificación de la adquisición ¿Es diferente al lenguaje 'normal' el lenguaje académico? se relaciona con el pensamiento de alto orden: hacer hipótesis, evaluar, inferir, generalizar, predecir, clasificar y sintetizar se dirige a una audiencia que no se conoce y no comparte el contexto > descontextualizado Actividades de planificación de la adquisición bilingüe, lista p. 250 4/24/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University11
12
Tipos de programas de educación bilingüe La distinción fundamental Programa de lengua extranjera Educación bilingüe 4/24/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University12
13
Comparación Educación bilingüe Enseñanza de lengua extranjera Objetivo general Objetivo académico Uso de la lengua Uso de la lengua durante la instrucción Énfasis pedagógico 4/24/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University13
14
Niños y tipos de programas bilingües Niños que hablan … a.una lengua minoritaria sin prestigio b.una lengua minoritaria con un poco de prestigio c.una lengua minoritaria con prestigio d.una lengua minoritaria o mayoritaria Programa a.transición b.mantenimiento, revitalización, desarrollo c.inmersión d.inmersión a doble vía (etc.) 4/24/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University14
15
SINTESIS 4/24/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University15
16
Notas de pruebas P1P2P3P4P5P6P7P8P9P10P11 MIN 8.06.08.0 8.58.09.55.55.06.0 AVG 9.48.89.4 9.5 10.08.88.3 MAX 10.0 4/24/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University16
17
La próxima clase Cap 13: Educación bilingüe en los EEUU 4/24/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University17
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.