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Publicada porEstefanía Gabaldon Modificado hace 9 años
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Aspectos psicológicos del bilingüismo 2 Día 21, 6 mar 2013
Bilingüismo hispánico SPAN 6060 Harry Howard Tulane University
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Organización del curso
3/6/13 SPAN Harry Howard - Tulane University
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Aspectos psicológicos del bilingüismo
Parte 2, § 6 Aspectos psicológicos del bilingüismo 3/6/13 SPAN Harry Howard - Tulane University
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Conocimiento, uso y procesamiento del lenguaje
Lenguaje oral Lenguaje escrito ? ? 3/6/13 SPAN Harry Howard - Tulane University
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Canal de comunicación Mensaje Mensaje Receptor Emisor
Percepción y descodificación Codificación y producción Keeping-Communication-Channels-Open.jpg communication channel Receptor Emisor 3/6/13 SPAN Harry Howard - Tulane University
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Adquisición vs. aprendizaje Krashen (1981)
el proceso por el que el niño se hace capaz de hablar en la lengua en la que hablan los que lo rodean el niño es capaz de comunicarse desde el primer momento todos los niños siguen la misma procesión el proceso por el que el niño adquiere el vocabulario y las reglas gramaticales de otra lengua por una enseñanza sistemática el niño no aprende a comunicarse sino a analizar la procesión varía según el método y el profesor (Adquisición viene de la tesis de Chomsky; el niño tiene un ‘monitor’ que extrae las reglas de lo que oye) 3/6/13 SPAN Harry Howard - Tulane University
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¿Qué ocurre a nivel universitario?
Método comunicativo En vez de proponerse un aprendizaje sistemático de vocabulario y de reglas gramaticales, el objetivo principal es lograr que el alumno se haga capaz de comunicarse en la nueva lengua. Para alcanzarlo, se utiliza desde el primer momento la nueva lengua como instrumento de comunicación. Conclusión Se justifica el método comunicativo en hechos cognitivos, aunque se pone en práctica a través de la pragmática. 3/6/13 SPAN Harry Howard - Tulane University
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La percepción del habla en bilingües
Ver el gráfico siguiente para … Revisar el inventario vocálico del castellano y el catalán, p. 139. Explicar el imán perceptivo. 3/6/13 SPAN Harry Howard - Tulane University
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Vocales castellanas y catalanas
i u e o a ə ε ɔ imán castellano imán catalán 3/6/13 SPAN Harry Howard - Tulane University
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La organización del léxico mental bilingüe
El tema del lunes 3/6/13 SPAN Harry Howard - Tulane University
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El procesamiento de la alternancia de códigos
También fue tema del lunes 3/6/13 SPAN Harry Howard - Tulane University
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SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University
Notas de pruebas P1 P2 P3 MIN 8.0 6.0 AVG 9.4 8.8 MAX 10.0 3/6/13 SPAN Harry Howard - Tulane University
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SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University
Tengo que cancelar clase el viernes; tendremos P6 el lunes La próxima clase 3/6/13 SPAN Harry Howard - Tulane University
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