La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fundamentos de la educación bilingüe Día 37, 22 abr 2013 Bilingüismo hispánico SPAN 6060 Harry Howard Tulane University.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fundamentos de la educación bilingüe Día 37, 22 abr 2013 Bilingüismo hispánico SPAN 6060 Harry Howard Tulane University."— Transcripción de la presentación:

1 Fundamentos de la educación bilingüe Día 37, 22 abr 2013 Bilingüismo hispánico SPAN 6060 Harry Howard Tulane University

2 4/22/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University2 Organización del curso http://www.tulane.edu/~howard/Span6060/

3 REPASO 4/22/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University3

4 P10, Montrul pp. 234-5, Ej 1 AtriciónAdquisición incompleta 4/22/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University4

5 El experimento para crédito adicional: Shayra Burgos-García 4/22/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University5

6 PROYECTO FINAL 4/22/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University6

7 Fundamentos de la educación bilingüe Parte 3, Cáp 10 4/22/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University7

8 ¿Qué es un idioma? Es una construcción …  … para consolidar el poder político. "A language is a dialect with an army." Un idioma es un dialecto con un ejército.  … definida de acuerdo al contexto social.  … psicolingüística y gramatical Ejemplos de España y Hispanoamérica 4/22/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University8

9 Fig. 10 4/22/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University9 idioma como construcción política idioma como construcción psicolingüística (mente) educaciónsociedad

10 Política lingüística La clase gobernante decide cuál es la lengua y regula cómo ésta se va a transmitir al resto de la población por medio de la planificación lingüística. 4/22/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University10

11 Planificación lingüística 1.La gestión de la lengua  manipulación de las situaciones en las que se usa 2.Prácticas de la lengua  elección y uso habitual 3.Ideología de la lengua 1.Planificación del corpus  estandarización 2.Planificación del estatus  promover una variedad (la estándar) 3.Planificación de la adquisición 4/22/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University11 ¿Cómo se planifica un idioma?

12 Ejemplos España  Artículo 3 de la Constitución de 1978 Hispanoamérica  problemático 4/22/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University12

13 Planificación del corpus Codificación de la lengua Estandarización de la lengua Normalización de la lengua 4/22/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University13

14 Planificación de la adquisición ¿Es diferente al lenguaje 'normal' el lenguaje académico?  se relaciona con el pensamiento de alto orden: hacer hipótesis, evaluar, inferir, generalizar, predecir, clasificar y sintetizar  se dirige a una audiencia que no se conoce y no comparte el contexto > descontextualizado Actividades de planificación de la adquisición bilingüe, lista p. 250 4/22/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University14

15 Tipos de programas de educación bilingüe 4/22/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University15

16 Notas de pruebas P1P2P3P4P5P6P7P8P9P10P11 MIN 8.06.08.0 8.58.09.55.55.06.0 AVG 9.48.89.4 9.5 10.08.88.3 MAX 10.0 4/22/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University16

17 La próxima clase Acabar el cap. y hacer la sintesis 4/22/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University17


Descargar ppt "Fundamentos de la educación bilingüe Día 37, 22 abr 2013 Bilingüismo hispánico SPAN 6060 Harry Howard Tulane University."

Presentaciones similares


Anuncios Google