Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAlejo Colmenero Modificado hace 9 años
1
Fundamentos de la educación bilingüe Día 37, 22 abr 2013 Bilingüismo hispánico SPAN 6060 Harry Howard Tulane University
2
4/22/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University2 Organización del curso http://www.tulane.edu/~howard/Span6060/
3
REPASO 4/22/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University3
4
P10, Montrul pp. 234-5, Ej 1 AtriciónAdquisición incompleta 4/22/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University4
5
El experimento para crédito adicional: Shayra Burgos-García 4/22/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University5
6
PROYECTO FINAL 4/22/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University6
7
Fundamentos de la educación bilingüe Parte 3, Cáp 10 4/22/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University7
8
¿Qué es un idioma? Es una construcción … … para consolidar el poder político. "A language is a dialect with an army." Un idioma es un dialecto con un ejército. … definida de acuerdo al contexto social. … psicolingüística y gramatical Ejemplos de España y Hispanoamérica 4/22/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University8
9
Fig. 10 4/22/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University9 idioma como construcción política idioma como construcción psicolingüística (mente) educaciónsociedad
10
Política lingüística La clase gobernante decide cuál es la lengua y regula cómo ésta se va a transmitir al resto de la población por medio de la planificación lingüística. 4/22/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University10
11
Planificación lingüística 1.La gestión de la lengua manipulación de las situaciones en las que se usa 2.Prácticas de la lengua elección y uso habitual 3.Ideología de la lengua 1.Planificación del corpus estandarización 2.Planificación del estatus promover una variedad (la estándar) 3.Planificación de la adquisición 4/22/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University11 ¿Cómo se planifica un idioma?
12
Ejemplos España Artículo 3 de la Constitución de 1978 Hispanoamérica problemático 4/22/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University12
13
Planificación del corpus Codificación de la lengua Estandarización de la lengua Normalización de la lengua 4/22/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University13
14
Planificación de la adquisición ¿Es diferente al lenguaje 'normal' el lenguaje académico? se relaciona con el pensamiento de alto orden: hacer hipótesis, evaluar, inferir, generalizar, predecir, clasificar y sintetizar se dirige a una audiencia que no se conoce y no comparte el contexto > descontextualizado Actividades de planificación de la adquisición bilingüe, lista p. 250 4/22/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University14
15
Tipos de programas de educación bilingüe 4/22/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University15
16
Notas de pruebas P1P2P3P4P5P6P7P8P9P10P11 MIN 8.06.08.0 8.58.09.55.55.06.0 AVG 9.48.89.4 9.5 10.08.88.3 MAX 10.0 4/22/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University16
17
La próxima clase Acabar el cap. y hacer la sintesis 4/22/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University17
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.