Docente Virtual LECTURA Y REDACCIÓN UNIVERSITARIA Asignatura: Mg. Lady Lora Peralta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Aprendizaje de la Lengua en la Escuela
Advertisements

Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
ACTIVIDADES PERMANENTES
H B C RUTAS DE APRENDIZAJE EDUCADORES COMUNICACION.
CONCURSO DE REDACCIÓN ACADÉMICA Leer para escribir Ciclo Académico ESTUDIOS GENERALES Equipo Docente de Comunicación – Redacción y Argumentación.
Escuela Turismo y Negocios Docente Virtual :CPC. María del Carmen Díaz GERENCIA FINANCIERA.
Docente Virtual Dra. Gisella Maquen Niño Competencia Lógico Matemática Asignatura:
Diplomado Superior de Formación de Formadores de Lectores. Propuesta de trabajo para elaboración de proyecto final de implementación didáctica. México.
Taller Evaluado de argumentación y comprensión lectora Programa de aprendizajes transversales de habilidades/contenidos Profesora Camila Albertazzo P.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Socio humanística Curso Metodología de la Investigación.
PRESENTACIÓN DEL CURSO: DOCENTE TUTOR: ING. VIDAURO CARPIO INCIO ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL INGENIERÍA GRÁFICA FACULTAD DE INGENIERÍA.
Mg. María D. Hernández Alcántara TUTORA VIRTUAL Mg. María D. Hernández Alcántara TUTORA VIRTUAL En tus manos está el futuro de los hijos de tus hijos.
Competencias Comunicativas y Aprendizaje Autónomo Guía N° 3 Integrantes: Gloria Natalia Buitrago Katy Dina Rodriguez LENGUAS MODERNAS - VIRTUAL.
"2016. AÑO DEL CENTENARIO DE LA INSTALACIÓN DEL CONGRESO CONSTITUYENTE“. DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR SUBDIRECCIÓN DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO.
LA COMUNICACION ORALESCRITA Tipos de lenguaje no verbal Funciones del lenguaje Variaciones de la lengua kinésico proxémico icónico fonético referencial.
Aprendizaje basado en competencias
Institución Educativa
COMPETENCIA COMUNICATIVA
EPISTEMOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
COMPRENSIÓN LECTORA.
COMPRENSIÓN LECTORA “Leer es una actividad superior del pensamiento
La formación en la acción tutorial del profesorado universitario
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE: TERCER GRADO_
 RELACIÓN DE RR.HH  CONOCIMIENTOS  ACTITUDES  HABILIDADES  DESTREZAS  COMPETENCIAS  TIPOS DE COMPETENCIA  PROCEDIMIENTOS  COMPONENTES Planifica.
ESTANDARES DE LENGUAJE
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
Programa de Competencia Lectora Virtual en Inglés (eCLA-I)
YANINA ANDREA RINCÓN GÓMEZ SILVIA PATRICIA ORTIZ CASTILLO
Portafolio Electrónico EDES 3006
Propuesta del modelo emergente en la UACJ
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
DESARROLLO NACIONAL Y EMPRESA
EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN Oct
Universidad de Guadalajara Centro Universitario del Norte Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje Evaluación de los Procesos Aprendizaje en la Educación.
Programamos Hagámoslo juntos.
MAESTRIA EN PSICOLOGIA COMUNITARIA
Comprensión lectora. ¿Qué es leer? ¿Cómo sé que comprendo lo que leo? ¿Para qué leer? ¿Qué hago si no comprendo lo que leo? ¿Todos leemos de la misma.
Sílabo de Matemática Superior Docente: Mag. Limberg Zuñe Chero Facultad de Ciencias Empresariales Escuela Profesional Académico de Administración.
PROYECTO APLICADO COLEGIO CARDENAL ANTONIO SAMORÉ 09 DE JULIO DE 2017
Curso Virtual Fortalecimiento
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
Escuela Preparatoria Oficial No. 272
Escuela Preparatoria Oficial No. 272
HISTORIA Mapas virtuales
NOMBRE DEL PROYECTO: EJE TEMÁTICO: NOMBRE DEL DOCENTE (S):
Bertotti, Soledad INSTITUTO FORMACIÓN DOCENTE N° 807 PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN BIOLOGÍA SECUENCIA DIDÁCTICA Didáctica de la Biología I.
Unidad 5: Te lo cuento en verso
CAMPOS DE FORMACIÓN PARA LA Educación BÁSICA
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN VI Sesión 1.
Presentación de experiencias exitosas
EC0679 “Uso de la lengua inglesa en un contexto laboral”
COMUNICACIÓN.
Las prácticas sociales del lenguaje
Impulso a la adquisición de vocabulario académico
BIOLOGÍA.
PLANIFICACIÓN DE LA CLASE “INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Ing. Mariana Zúñiga Yáñez UNIVERSIDAD AUTÓNOMA “JUAN MISAEL SARACHO”
>> Prada Chapoñan Rony Edinson Tema 01 Curso: Historia y Sistemas Psicológicos.
Sílabo de Matemática Superior Docente: Mag. Limberg Zuñe Chero Facultad de Ciencias Empresariales Escuela Profesional Académico de Administración.
LA LECTURA COMO PROCESO DE AUTOAPRENDIZAJE. ESTRATEGIAS COGNITIVAS Y METACOGNITIVASDE LECTURA por Lic. MIGUEL HERRERA DELGANS.
EL PLAN LECTOR EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR.
Estructura Curricular
Sesión n°1 Presentación Diagnóstico Marzo 2018 Área de Formación para la Empleabilidad Profesor: ANDREA ROMERO AGUILAR. Asignatura: Autogestion
ÁREA DE COMUNICACIÓN. ANÁLISIS DE CASO María Esperanza es docente de la IE N° “ Arriba Perú”, tiene a su cargo a 11 estudiantes, cuatro de primer.
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
¿Qué es? Análisis y valoración de una obra literaria en un medio de comunicación actual. Sirve como referencia a los lectores para que tengan una opinión.
Variables socioemocionales  Psicopedagogia.. Descripción de la Asignatura Variables Socioafectivas del Aprendizaje es una asignatura lectiva, perteneciente.
Transcripción de la presentación:

Docente Virtual LECTURA Y REDACCIÓN UNIVERSITARIA Asignatura: Mg. Lady Lora Peralta

¿Cuál es el objeto de estudio? El conocimiento y la aplicación de estrategias para la comprensión lectora y redacción de textos académicos

COMPETENCIAS DE LA ASIGNATURA Comprende y redacta textos con distintos propósitos, aplicando estrategias pertinentes; asumiendo una actitud: reflexiva, innovadora y creativa. Reflexiona sobre el uso adecuado del lenguaje en una perspectiva metalingüística, aplicando este conocimiento a la comunicación en contextos formales a través de la comprensión y redacción de textos académicos. Organiza y aplica estrategias para comprender textos de diversas temáticas y redacta textos académicos; valorando sus habilidades como parte de su competencia académica.

Programación de contendidos  Semana 1: Niveles de comprensión lectora  Semana 2: El texto  Semana 3: : Etapas de la redacción de textos  Semana 4: El texto argumentativo  Semana 5: Tipos de textos argumentativos  Semana 6: Texto expositivo  Semana 7: Competencia comunicativa

Sistema de evaluación  Control de lectura 1: Semana 2  Foro de debate y argumentación: Semana 3  Trabajo individual: Semana 5  Control de lectura 2: Semana 6  Evaluación en línea: Semana 7  Evaluación de aplazadosSemana 8