TALLER DE ARTE Y EXPRESIÓN DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PLÁSTICA y VISUAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ARTES VISUALES programa de para secundaria.
Advertisements

Un Weblog, blogs, bitácora o edublogs en el mundo educativo, es un sitio Web, formado por artículos (post) de uno o varios autores, en orden cronológico.
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL. EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 4º ESO.
Materias: -Dibujo y diseño -Taller de maquetas -Tecnología -Diseño -Técnicas de presentación -Fotografía -Legislación comercial e industrial -Informática.
Tridimensionalidad en las artes visuales
EDUCACIÓN ARTÍSTICA (MÚSICA, EXPRESIÓN CORPORAL Y DANZA)
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
El Modelo Educativo 2016 El planteamiento pedagógico de la Reforma Educativa La escuela ha dejado de ser el único lugar para aprender y la infinidad de.
Aulas virtuales LUISA ORTIZ PÉREZ. Que es ?  Un Aula Virtual institucional es la plataforma de enseñanza virtual mediante la cual los profesores y alumnos.
El alumno de Educación Infantil. Se encuentra en un momento de gran evolución neurológica que va desde los 0 a los 7 años y que se caracteriza por: Una.
UNIDAD II TECNOLOGIAS INFORMATICAS Y MULTIMEDIA EN LA ENSEÑANZA MAESTRÍA EN ATENCIÓN INTEGRAL DE LA PRIMERA INFANCIA FACULTAD DE POSTGRADO Y EDUCACION.
ARTES VISUALES programa de para secundaria. Enfoque pedagógico de las artes visuales en secundaria.
LA CREATIVIDADLA CREATIVIDAD. El ser humano se ha expresado siempre a través de la imagen.
Aprendizaje basado en competencias
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
Grado en Conservación Y Restauración De Bienes Culturales
PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN DE HABILIDADES COGNITIVAS Y EMOCIONALES
ESPECIALIZACIÓN EN PROMOCIÓN DE LA LECTURA “Estrategias para coadyuvar al fomento lector en niños con problemas de aprendizaje” El presente proyecto.
HABILIDADES DOCENTES.
LA ACTIVIDAD DEL APRENDIZ DEL SENA
CÁPSULA 4 AMBIENTES SIGNIFICATIVOS
El ARTE entendido como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con finalidad estética o comunicativa, a través del que expresa ideas,
UNIDAD DIDACTICA PUNTILLISMO, MANUALIDADES
La educación del alumno con altas capacidades
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
UNIDAD DIDACTICA PUNTILLISMO, MANUALIDADES
INFORMÁTICOS.
C. P. “ EL CRISTO” MIGUELTURRA
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
1er Intercambio de Experiencias Directivas
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
PINTAR Y PINTAR… DIBUJAR Y PINTAR
Preparatoria La Salle del Pedregal
Propuesta del modelo emergente en la UACJ
Alexander Bain Irapuato Venta de estufas solares
Alexander Bain Irapuato
crear, y crear PUNTILLISMO, MANUALIDADES y mas…….
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
Ministerio de Educación Pública Dirección Regional de Educación Puntarenas Departamento de Educación Preescolar Educación Preescolar un derecho, una oportunidad…
Instituto Progreso y Esperanza, A.C.
MAESTRIA EN EDUCACIÓN Especialidad en TIC’s Creación de Ambientes de Aprendizaje  Alumno: Jesús Gerardo Sánchez Morales Proyecto: Elevar el índice de.
Integrantes: EQUIPO 2 Prof. José Luis Flores Inglés.
EQUIPO: 3.
PORTAFOLIO DIGITAL El portafolio es un sistema de recopilación de evidencias de la generación de nuevos aprendizajes o saberes entre profesores y alumnos,
Instituto Mier y Pesado (1303)
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Salud y Educación Física. Lectura
Presentación del Curso
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
La magia del blog.
MAYRA VÉLEZ ROJAS JESSICA LILIANA PARRA TUESTA
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
Integrantes: EQUIPO 2 Prof. José Luis Flores Inglés.
CAPITULO II ORIENTACIONES CURRICULARES Karen Dayana Rodríguez Camilo Fonseca Sánchez.
UNIVERSIDAD DE MORON FACULTAD DE FILOSOFIA, CIENCIAS DE LA EDUCACION Y HUMANIDADES PROFESORADO UNIVERSITARIO TRABAJO PRÁCTICO Nro 4 Medios impresos, visuales,
CREACION DE ESCULTURAS Y OBJETOS DE ARTE MEDIANTE MATERIAL RECICLABLE Investigadores José Aníbal Moya Daza Hilario Ardila.
LA UNIDAD DIDÁCTICA En Educación Primaria.
DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS.
CONSTRUYAMOS, PRACTIQUEMOS FIGURAS
formada por factores que: EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y EVALUACIÓN
Contaminación en mi comuna
CARGANDO. Iniciar Gamificación, viene del inglés ‘gamification’ y trata de aplicar la metodología empleada tanto en juegos analógicos como digitales.
CONSTRUYAMOS, PRACTIQUEMOS FIGURAS
Atras Adelante Página Principal Salir Docentes Innovando en sus Prácticas Pedagógicas. Feria de Experiencias Relevantes con Integración de TIC 2015 Feria.
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
El enfoque por competencias está sustentado en el paradigma constructivista, el cual promueve el aprendizaje centrado en el estudiante. La competencia.
Técnicas de aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

TALLER DE ARTE Y EXPRESIÓN DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PLÁSTICA y VISUAL.

El taller de Arte y Expresión proporciona al alumno la oportunidad de EXPERIMENTAR con los recursos expresivos de los diferentes lenguajes artísticos, y así ser capaz de COMUNICAR de forma creativa, sentimientos, ideas y experiencias. Ofrece las pautas y las herramientas necesarias para desarrollar PROYECTOS CREATIVOS. EXPRESIÓN Y CREACIÓN de formatos artísticos, profundiza en la práctica y experimentación de diferentes procedimientos y técnicas, desde las más tradicionales hasta las audiovisuales, priorizando la expresión creativa en proyectos artísticos. Es necesario tener siempre en cuenta que esta materia tiene un carácter marcadamente procedimental y permite hacer compatible la práctica de una metodología individualizada como cooperativa.

Es labor del docente despertar y dinamizar la imaginación y la creatividad del alumnado, potenciar la expresión conceptual y emocional a través de procedimientos plásticos, así como favorecer el intercambio de opiniones a partir del análisis y reflexión del mundo que nos rodea. El proyecto curricular de esta materia debe adaptarse a las distintas capacidades de los alumnos y alumnas, a sus diferencias individuales y grupales, siendo el principal objetivo lograr aprendizajes significativos. El alumnado llevará a la práctica lo aprendido mediante experiencias y actividades que le permitan potenciar su autonomía y sus habilidades sociales dentro de un grupo de trabajo, al mismo tiempo que desarrolla una mirada crítica hacia sus propias creaciones.

El proyecto curricular de esta materia debe adaptarse a las distintas capacidades de los alumnos y alumnas, a sus diferencias individuales y grupales, siendo el principal objetivo lograr aprendizajes significativos. Puede dividirse en tres bloques comprendidos en las tres evaluaciones. Empezando por lo más tradicional…como por ejemplo las diferentes técnicas sobre papel y textil ; pasando por el volumen y la escultura ; y terminando con medios audiovisuales y arte urbano.

El arte en el entorno. Características generales, autores y obras más significativas. Reconocimiento de valores comunicativos y artísticos en las imágenes y diseños. Análisis de objetos y obras Fases del proceso creativo. -Planteamiento: necesidades y objetivos. -Investigación y documentación Diversas técnicas aplicadas en proyectos: Diseño. Diseño publicitario. Diseño de producto. Embalaje. Diseño de moda. Diseño: reciclaje creativo. Proyectos sostenibles: ecología y medio ambiente. Técnicas de dibujo y pintura. Soportes. Técnicas secas y húmedas. Técnicas mixtas. Murales y arte público. El Graffiti. Volumen: de lo bidimensional a lo tridimensional. Grabado y Estampación. Audiovisuales: La imagen fija: Fotografía analógica y digital. Programas de retoque y edición fotográfica. La imagen en movimiento: el cine. Programas de edición de vídeo y sonido.