S ECUENCIA DEL RECORRIDO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE ESTADÍSTICA 1 – APOSTOLES Cátedra Estadística.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jornada Institucional 19 de Abril de 2012
Advertisements

Tema Alumno No. de cuenta Asignatura: Alcance de proyectos Actividad: Presentación.
USO PEDAGÓGICO DE LAS TIC RUBY CRISTINA GIRALDO
S ECUENCIA DEL RECORRIDO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE ESTADÍSTICA 1 – APOSTOLES Cátedra Estadística.
Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza Diplomado Módulo III. Gestión territorial William Watler Diana Vega
¿Para qué evaluamos? Para tomar decisiones relativas a:  El diagnóstico.  La mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.  La acreditación.
Profesores de Curso Ciclo 2015 I Profesora: Lic.Leticia Del Aguila
ALEX RODRIGO RIVERA RÍOS DOCTOR EN QUÍMICA INDUSTRIAL. DIPLOMADO EN PEDAGOGÍAS INNOVADORAS. MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
Proyecto integrado: el sistema solar. Del PEL al aula. Nuestro portfolio.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Evolución y retos de la educación virtual Capítulo 4: Aprender y enseñar en colaboración Begoña Gros.
CUANTILES UNIDAD TRABAJEMOS CON MEDIDAS DE POSICIÓN CONTENIDO: MEDIDAS DE POSICIÓN, CUARTILES, DECILES Y PERCENTILES OBJETIVO DE UNIDAD: Aplicar medidas.
Dirección estratégica de operaciones
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Presentación asignatura
TRIGONOMETRIA Planificación de la clase:
Calidad de Sistemas de Software en Pequeñas y Medianas Empresas
Cátedra de ESTADÍSTICA II
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Expositora : Ana Barranco
¿Cómo crear una webquest?
Aprender y enseñar en colaboración
El Estudiante utilizando el Método Científico
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
Implantación de aplicaciones Web
Presentado por: Nombres de los participantes
Taller de Momentos de la Clase
Clase 2: Organización y Representación de Datos
ADQUISICIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS
El Banco de alimentos de Sant Andreu
Mg. Juan A. Manyari De La Cruz
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES TALLER Nº 1
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
LA ENSEÑANZA DE ESTRATEGIAS DE COMPRENSION LECTORA
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
La Estrategia Didáctica Mediadora Autoevaluación del Docente
Portafolio de aprendizaje
Matemáticas Financieras
SECUNDARIA TUTORIA BLOQUE 2 PROFR: PEDRO DIAZ GONZALEZ FECHA:
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
Organizar la Información y Narrar
Bases conceptuales del aprendizaje colaborativo
Asignatura: Biología 2º Bachillerato
¿QUIEN LO PUEDE LLEVAR ACABO O IMPLEMENTAR?
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
“HISTORIA DE LA HEMOFILIA”
SEMINARIO DE DERECHO PRIVADO
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA
AULA AL REVÉS O INVERTIDA
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
Luz Pérez PRÁCTICA OBJETIVOS CONTENIDOS ACTIVIDADES
Enseñanza de estrategias de comprensión lectora Isabel Solé
LUIS GONZALO PULGARÍN R
Introducción al Trabajo Universitario
ANATOMÍA.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
María F. Gómez Rivera Juan Córdoba Martínez
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
PLANIFICACIÓN DE AULA.
ESTADÍSTICA Variabilidad Unidad 1 Unidad 4 Fuentes de Variación
Trabajo final Curso taller: Las TIC en los procesos educativos
Transcripción de la presentación:

S ECUENCIA DEL RECORRIDO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE ESTADÍSTICA 1 – APOSTOLES Cátedra Estadística

Tiempo invertido Proyectos en los que trabajó Familiarícese LECTURA Y USO DE AULA PARA MAPA CONCEPTUAL Familiarícese LECTURA Y USO DE AULA PARA MAPA CONCEPTUAL Alcance el dominio PROBLEMA INTEGRADOR E INTERACCION GRUPAL PARA AUTOEVALUACIÓN Alcance el dominio PROBLEMA INTEGRADOR E INTERACCION GRUPAL PARA AUTOEVALUACIÓN PROCESO RECOMENDADO POR UNIDAD TEMÁTICA Adquiera experiencia EJERCICIOS DEL TP, PARTICIPACIÓN AULA SALÓN Y AULA VIRTUAL Adquiera experiencia EJERCICIOS DEL TP, PARTICIPACIÓN AULA SALÓN Y AULA VIRTUAL

ETAPA 1 : PRESENTACIÓN Y PRIMER ENCUENTRO 1.1)APERTURA AULA VIRTUAL 1.2)HABILITACIÓN DE FORMULARIO DIGITAL 1.3)PRIMER ENCUENTRO EN CLASE DE SALÓN

ETAPA 2 Desarrollo de Primer Bloque Unidades : 1, 2, 3 PRIMEROS CONCEPTOS Y HERRAMIENTAS BÁSICAS

U1 :Organización e integración de Datos Contenidos programados Actividades En GRUPOS COOPERATIVOS T.P.N1: Mapa Conceptual, Ejercicios, y Problema Integrador. INDIVIDUAL Participación y interacción en clase de salón y aula virtual. Contenidos complementarios Manejo del programa Excel para la organización en tablas, calculo de medidas estadísticas y Representaciones gráficas

U2 :Nociones sobre Probabilidad y Conteo Contenidos programados Actividades En GRUPOS COOPERATIVOS T.P.N2: Mapa Conceptual, Ejercicios, y Problema Integrador. INDIVIDUAL Participación y interacción en clase de salón y aula virtual. Contenidos complementarios Manejo del programa Excel para la construcción de tablas y cálculos de probabilidades

U3 :Distribuciones de probabilidad Contenidos programados Actividades En GRUPOS COOPERATIVOS T.P.N3: Mapa Conceptual, Ejercicios, y Problema Integrador. INDIVIDUAL Participación y interacción en clase de salón y aula virtual. Contenidos complementarios Manejo del programa Excel para calcular las distintas distribuciones de probabilidad y construcción de tablas de probabilidades.

ETAPA 3 Desarrollo de Segundo Bloque Unidades : 4, 5, 6 INFERENCIA ESTADÍSTICA

U3 :DISTRIBUCIÓN DE LA MEDIA MUESTRAL Contenidos programados Actividades En GRUPOS COOPERATIVOS T.P.N4: Mapa Conceptual, Ejercicios, y Problema Integrador. INDIVIDUAL Participación y interacción en clase de salón y aula virtual. Cuestionario sobre Teorema del Límite Central(importantísimo) Contenidos complementarios Manejo del programa Excel para calcular las distintas distribuciones de probabilidad y construcción de tablas de probabilidades.

U5 :INTERVALO DE CONFIANZA Contenidos programados Actividades En GRUPOS COOPERATIVOS T.P.N5: Mapa Conceptual, Ejercicios, y Problema Integrador. INDIVIDUAL Participación y interacción en clase de salón y aula virtual. Contenidos complementarios Manejo del programa Excel para calcular las distintas distribuciones de probabilidad y los valores de los estadísticos z y t

U6 :PRUEBA DE HIPÓTESIS Contenidos programados Actividades En GRUPOS COOPERATIVOS T.P.N6: Mapa Conceptual, Ejercicios, y Problema Integrador. INDIVIDUAL Participación y interacción en clase de salón y aula virtual. Contenidos complementarios Manejo del programa INFOSTAT y Excel para calcular las distintas distribuciones de probabilidad y las pruebas estadística

ETAPA III : RECAPITULACIONES Y EXAMEN INTEGRADOR ETAPA FUNDAMENTAL DESTINADA PARA LOS ALUMNOS QUE DESEAN RENDIR EL EXAMEN FINAL Y DEBEN ORDENAR LA MATERIA Y RECORDAR TANTO LOS TEMAS CENTARLES COMO ALGUNAS DEVOLUCIONES QUE SE LE HIZO DESDE LA CÁTEDRA.

MAPA INTEGRADOR TEMA 1,2 Y 3MAPA INTEGRADOR TEMA 1,2 Y 3 1 MAPA INTEGRADOR 4,5,6MAPA INTEGRADOR 4,5,6 2 RATIFICAR O RECTIFICAR EJERCICIOS PRESENTADOSRATIFICAR O RECTIFICAR EJERCICIOS PRESENTADOS 3 RECAPITULACIONES Preferentemente grupal

EXAMEN FINAL ORAL ANTES DEL EXAMEN CARPETA PROCESO APROBACION TPs. RECAPITULACIONES EXAMEN INTEGRADOR MAPA INTEGRADOR

SITUACIÓN DE EXAMEN FINAL ORAL ENTREVISTA INDIVIDUAL DIALOGADA DONDE EL ALUMNO EMPIEZA CONTANDO LO APRENDIDO DE UN TEMA, CUANTA PARA ELLO CON : SU MAPA CONCEPTUAL INTEGRADOR,CARPETA PROCESO, EXPERIENCIAS VIVIDAS. LUEGO EN FUENCIÓN DE LA EXPOSICION SE HACEN ALGUNAS PREGUNTAS CLAVES DE LA ASIGNATURA. SALUDOS Y ESPERAMOS TUS CONSULTAS