EL TEATRO ES IMPORTANTE QUE FOMENTEMOS ACTIVIDADES, COMO EL TEATRO, QUE AYUDEN A DESARROLLAR LA COMPETENCIA COMUNICATIVA. EL TEATRO ES UNA DE LAS MEJORES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA METODOLOGIA Y EL DIA A DIA EN CLASE
Advertisements

Proyecto para la creación e interpretación de un musical.
Summer School Colegio Altair 2012.
ESCUELA OFICIAL RURAL MIXTA ALDEA SAN MATEO M.A.
Texto Teatral Quinto grado 2014.
METODOLOGIA.
El ARGUMENTO es lo que ocurre a través de la obra, la historia en sí.
TALLERES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL 2012/2013 ñ. La hora del cuento Lugar: Biblioteca Municipal Infantil Horario: un viernes cada 2 semanas de 17 a 18.
Observa esta imagen… ¿A qué crees qué estará dedicado este año nuestro Taller de Lectura?
La Música, el Baile y Las Obras Dramáticas
METODOLOGIA.
Estructura interna del género dramático
El diálogo Clases: Definición Pueden ser:
Formas de expresión Prof. Estrella Durán L..
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 3:Tema 3: Habilidades lingüísticas: comprensión y expresión 1. Lengua oral y escrita.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE MARIA BERNAL “DANTE Proyecto Institucional para la convivencia Danza - Teatro COREOGRAFIAS DE LA VIDA Y PARA LA VIDA.
TALLER DE ARTE Y EXPRESIÓN DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PLÁSTICA y VISUAL.
ARTES ESCÉNICAS ¿Quieres descubrir esta asignatura? Se abre el telón…
Hacer leer, como se come, todos los días, hasta que la lectura sea, como el mirar, un ejercicio natural, pero gozoso siempre. El hábito no se adquiere.
EL ARTE DE LA DRAMATIZACIÓN Blasi Tello y Jose María.
El currículo de Castilla-La Mancha: Elementos y decisiones.
Aprendizaje basado en competencias
Innovaciones Educativas. Experiencias en Educación Infantil
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
PROYECTO PILE.
LENGUA Y PRACTICAS DEL LENGUAJE
Licenciatura en derecho. Tema: El teatro y componentes
ESTRUCTURA DE UNA OBRA DRAMÁTICA
Artes escénicas y danza
Actividades de Artística:
MEJORAR LOS RESULTADOS DESDE LA INCLUSIVIDAD
Principios de la educación inicial en colombia.
Universo Walsh en las escuelas
Nuestra escuela ideal Erasmus +.
Musica:B.S.O-Mary Poppins.-
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
EL GUION Sisa Intriago.
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
Integrantes : Katherine Pérez Katherine muratt
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
EL TEATRO EN LA CLASE DE ELE.
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
Las TIC y el trabajo colaborativo en el aula
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Juegos de expresión y comprensión oral
Dra. Beatriz Soledad Octubre, 2017
En busca de la FELICIDAD…
PASOS PARA UNA EXPOSICIÓN ORAL
La didáctica como ayuda para la enseñanza
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
Documento Recepcional: “El Juego Como Estrategia Didáctica Para Desarrollar La Seguridad En La Lectura En Voz Alta” Capitulo 2 Desarrollo del tema Escuela.
9/mayo/2006Hecho por: Liza N. Chinea Miranda1 Literatura Infantil Liza N. Chinea Miranda Profa. Sonia Dávila COIS 200.
Género Dramático Objetivo Función Estructura Lenguaje.
El nombre del proyecto surge de la necesidad de crear un nuevo verbo que expresará todo aquello que queremos transmitir.
Trabajo de Investigación Final
1.¿Qué es la comunicación?
La literatura clásica: Un elemento motivador en la clase de ele
Mayahuel Muñoz Espinosa.
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y ATENCION EN NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JUAN.
SEMINARIO. 1. INTRODUCCIÓN Es necesario que desde la Educación eduquemos en valores básicos para la convivencia TRANSMITIR CONOCIMIENTOS ENSEÑAR VALORES.
El nombre del proyecto surge de la necesidad de crear un nuevo verbo que expresará todo aquello que queremos transmitir.
¿Cómo enseñar teatro? Ana Karen Fuentevilla Alfaro.
LA METACOGNICIÓN Y PROCESOS DE ENSEÑANZA. La metacognición. El prefijo meta equivale a “más alla” y el termino cognición, a conocimiento, por lo que literalmente.
Se abre el telón. ELEMENTOS BÁSICOS DE LA REPRESENTACIÓN TEATRAL.
TEATRO Vilma Tello Berrio Brisa Gallego Muñoz. DEFINICIÓN Procede del griego theatrón, que puede traducirse como el espacio o el sitio para la contemplación.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
Comunicación Efectiva Semana 9: La comunicación Elementos de la comunicación y barreras.
Transcripción de la presentación:

EL TEATRO ES IMPORTANTE QUE FOMENTEMOS ACTIVIDADES, COMO EL TEATRO, QUE AYUDEN A DESARROLLAR LA COMPETENCIA COMUNICATIVA. EL TEATRO ES UNA DE LAS MEJORES FORMAS DE EXPRESIÓN ORAL, DIVERSIÓN Y DESARROLLO DE LAS HABILIDADES LINGÜÍSTICAS EXISTENTES. El alumno participa activamente y practica las normas básicas como escuchar al que está hablando, mirar a otros personajes cuando él interviene, entonar adecuadamente, etc. Sonia Roldán Ruiz-Santae lla Mayo 2016

METODOLOGÍA EMPLEADA: -Los alumnos han podido elegir el papel que querían realizar, incluso todos hicieron dos personajes en la obra. -Al principio se les contó de qué iba la obra de teatro y en qué época se situaba. -Los primeros ensayos se hicieron de manera improvisada en clase y sin papel. La profesora decía las frases con entonación exagerada y ellos las repetían. También se les iba indicando qué gestos o qué movimientos debían hacer. -Luego se les dio por escrito las escenas en las que actuaban para que se las leyeran y fueran aprendiéndose su papel. -En clase de música ensayaron los bailes, coreografías y la canción del rap. -Finalmente se procedió a ensayar en el escenario con las músicas elegidas, con micrófono y con un decorado improvisado para que se supieran situar. -Se hizo también un ensayo general con el vestuario para que practicaran el cambio de ropa entre una escena y otra.

OBJETIVOS QUE PRETENDEMOS:  Al perder el miedo a hablar en público, el teatro fomenta la autoestima y la confianza en uno mismo, ayudando a los más tímidos a superar sus miedos.  Fomentar la cooperación entre compañeros.  Utilizar la palabra como medio de expresión oral.  Potenciar la lectura como algo placentero.  Desarrollar diferentes formas de expresión, desde el lenguaje hasta el movimiento corporal o la música.  Hablar y sentir como el personaje que se representa, poniéndose en el lugar de personas diferentes a ellos (empatía).  Poder transportarse con la imaginación a otros momentos históricos.

El teatro también es una actividad artística y está relacionada con la Expresión Plástica y Musical. Todos los niños colaboran en la preparación de los decorados y en su vestuario.

Además, el teatro trabaja la historia, ya que la obra que se representa, trata de tres épocas distintas y se acercarán a la sociedad, cultura, vestimenta, música,…

En una representación teatral todos los alumnos son imprescindibles. Para que salga bien, todos deben colaborar y son igualmente importantes en la obra, independientemente de la longitud de su texto. Ensayo de la Escena 1, época medieval. (En el escenario del colegio)

Ensayo de la canción y la coreografía de la Escena 3 del teatro. (Época actual).

Expresión corporal y musical.

En el teatro también se trabaja la memorización de los textos y es asombroso ver que después de una semana de ensayos, todos han aprendido además los diálogos de otros compañeros.

EXPRESIÓN ESCRITA: Los alumnos redactan invitaciones para que vengan a ver la obra otras clases del colegio y también sus familias.

Como alguien dijo: “EL TEATRO ES UN CAMPO INAGOTABLE DE DIVERSIÓN Y EDUCACIÓN A LA VEZ”. Bibliografía: -El teatro de aula como estrategia pedagógica. Proyecto de innovación e investigación pedagógica. Petra-Jesús Blanco Rubio. Objetivos de hacer Teatro en Primaria by Sonia Roldán Ruiz-Santaella is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License <span