La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El ARGUMENTO es lo que ocurre a través de la obra, la historia en sí.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El ARGUMENTO es lo que ocurre a través de la obra, la historia en sí."— Transcripción de la presentación:

1 El ARGUMENTO es lo que ocurre a través de la obra, la historia en sí.
Las ACOTACIONES ESCÉNICAS son las instrucciones escritas que indican la forma en que los actores deben interpretar el diálogo. También contienen instrucciones acerca de los gestos y los movimientos de los actores en el escenario. La UTILERÍA es un conjunto de objetos que se emplean en un escenario teatral y que ayuda al público a situar la escena.

2 Exposición---Conflicto---Clímax---Desenlace
Un APARTE consiste en informar al espectador de lo que el personaje piensa o siente pero hablando para sí, o con otro personaje y suponiendo que no lo oyen los demás. La estructura típica de una obra de teatro (también llamada la TRAMA), es la siguiente: Exposición---Conflicto---Clímax---Desenlace

3 En la exposición se presenta a los personajes principales y las circunstancias en las que se desarrolla la acción. En el conflicto, las luchas o los problemas surgen entre los personajes o dentro de un personaje. El punto culminante de una obra se llama clímax, y es el momento en que se resuelve el conflicto principal. El desenlace es el final de la obra.


Descargar ppt "El ARGUMENTO es lo que ocurre a través de la obra, la historia en sí."

Presentaciones similares


Anuncios Google