ANÁLISIS DE FUENTES Nivelación de Lenguaje 2015-1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EJEMPLO DE UN ESCENARIO DE APRENDIZAJE:
Advertisements

Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
EL PLANETA TIERRA EN EL SISTEMA SOLAR.
Lengua Castellana y Comunicación
Uso Didáctico del Video. Un video es un material DIDACTICO capaz de atraer la atención del estudiante, de despertar un interés, al mismo tiempo que informan.
Estructura del portafolio portafolio _ profesor: Miguel Rocco _ Alumna: Macarena Solar_ 25 de Septiembre 2008.
Docente Virtual LECTURA Y REDACCIÓN UNIVERSITARIA Asignatura: Mg. Lady Lora Peralta.
IV MICROTALLER DE FORTALECIMIENTO EN ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN DE TEXTOS PELA - CALLAO 2013 PROGRAMA PRESUPUESTAL LOGROS DE APRENDIZAJE EN LAS IE DE LA.
HOMINIZACIÓN PALEOLÍTICO NEOLÍTICO. TALLER SOBRE EL PROCESO DE HOMINIZACIÓN A partir de la lectura de las páginas 26 a 29, responda las siguientes preguntas.
Primera semana Martes L2 INTENCIÓN (PROPUESTA DOCENTE) - Selección del problema Estructura de preguntas (creativas) para los alumnos Pre – selección de.
Primera semana Martes L2 INTENCIÓN (PROPUESTA DOCENTE) - Selección del problema Estructura de preguntas (creativas) para los alumnos Pre – selección de.
PSICOLOGIA EVOLUTIVA Método de estudio.
CÁPSULA 2 JUEGO Y CREATIVIDAD
Capacidad 2: Escribe textos
Elaboración del esquema numérico de redacción
Unidad 2. Habilidades Comunicativas
Autoevaluación institucional
El proceso de la escritura
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
CÁPSULA 4 AMBIENTES SIGNIFICATIVOS
CÁPSULA 1 ROL PROTAGÓNICO DEL NIÑO Y LA NIÑA
DESTREZA CON CRITERIO DE DESEMPEÑO
Auditoria Informática Unidad III
ESTANDARES DE LENGUAJE
Aprender y enseñar en colaboración
Comprensión y Producción de Lenguaje 2
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
En busca de información
COMPRENSIÓN LECTORA TEXTO EXPOSITIVO O INFORMATIVO
Presentación de la asignatura Metodología de la Investigación
PROYECTOS DE CIENCIAS ENSEÑANZA MEDIA 2015 COLEGIO INGLÉS DE TALCA
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL MOVIMIENTO DE SATÉLITES
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
TALLER DE COMUNICACIÓN
Presentación de la asignatura Procesos y Sistemas de Suministros
EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Ana Karen Tapia Pérez Rossana Judith Rojas Xochipa.
Centro de Estudios Técnicos de Bachillerato Profesional S. C
TALLER DE ESTUDIOS DE CASO
¿CÓMO MEJORAR LA COMPRENSIÓN DE UN TEXTO?. ¿QUÉ ES LA LECTURA COMPRENSIVA? Es aquella lectura que permite captar el significado de un texto. En el proceso.
Liceo Municipal Indira Gandhi, La Florida, Región Metropolitana  Profesora Marianela Jaramillo  Material para Primer Año Medio.
Universidad Ju á rez Aut ó noma de Tabasco Divisi ó n Acad é mica de Ciencias Econ ó mico Administrativas Construcción de un texto Primera fase Equipo.
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
APRENDIZAJES CLAVE (DOCENTES)
NIVEL DE COMPRENSIÓN ANALÍTICA: LECTURA ANALÍTICA, SUBRAYADO, SUMILLADO, EL RESUMEN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ PROGRAMA DE ESTUDIOS GENERALES.
CARACTERÍSTICAS DE LOS INFORMES. Redacción y Presentación de Informes Técnicos Un informe técnico es una forma especializada de exposición, que tiene.
Academia de Lenguaje y Comunicación ESCUELA TRANSMEDIÁTICA
Bimestre 4 Actividades 3er Grado.
Universidad de Nariño – Lic. Informática
Bimestre 4 Actividades 3er Grado.
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
Los Temas de Reflexión en EL LIBRO DE TEXTO DE ESPAÑOL
Contenido 5a al 5f (con la información actualizada)
GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
b. Equipo 4 c. 4º de preparatoria
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN VI Sesión 1.
EL INFORME. ¿Qué es el informe? El concepto de informe, como derivado del verbo informar, consiste en un texto o una declaración que describe las cualidades.
FORMATOS E INSTRUMENTOS PARA LA PLANEACIÓN
PREPARATORIA ATENIENSE, A.C.
PRÁCTICA ESTRATEGIAS DE LECTURA. INDICACIONES 1. Reunirse en parejas. 2. Intercambiar libros. 3. Escribir en su cuaderno: Prácticas de estrategias de.
LA LECTURA COMO PROCESO DE AUTOAPRENDIZAJE. ESTRATEGIAS COGNITIVAS Y METACOGNITIVASDE LECTURA por Lic. MIGUEL HERRERA DELGANS.
Casos de Uso Análisis de requisitos con casos de uso.
DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR G. P. T. ABRIL 2008.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
TALLER DE ESTUDIO INDEPENDIENTE (ILCE) Estrategias de aprendizaje y estudio Independiente.
INSTRUCCIONES O TEXTOS INSTRUCTIVOS LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 3° BÁSICO.
ACUERDODOS DE CONVIVENCIA 1. Para participar el estudiante debe levantar la mano. 2.Mientras un estudiante está en uso de la palabra el resto de los estudiantes.
Prof. Figuera Silveira, Concepción. CONTENIDO ORIGEN PROPOSITO DEFINICION OBJETIVO PAUTAS DE REDACCION LA FORMA Y EL FONDO CAUSAS DE MALA REDACCION NORMAS.
Transcripción de la presentación:

ANÁLISIS DE FUENTES Nivelación de Lenguaje

LOGRO DE LA SESIÓN Al final de la sesión, el alumno aplica estrategias de comprensión lectora, como parte de la etapa de planificación en la redacción de un texto.

AGENDA Indicaciones para la DD2 Planteamiento de la consigna de la DD2 Revisión y análisis de fuentes Elaboración de lluvia de ideas Construcción individual de organizadores gráficos

M ATERIAL NECESARIO Fuentes leídas, subrayadas y sumilladas

I NDICACIONES PARA LA ACTIVIDAD INDIVIDUAL PARA LA DD2

ACTIVIDAD 1 Luego de analizar la situación comunicativa de la DD2, discute con tus compañeros las siguientes preguntas. ¿Cuál es el tema del texto que deberás redactar? ¿Cuál es el propósito del texto que deberás redactar? ¿A quién o quiénes estará dirigido el texto? ¿Qué información específica que has leído en las fuentes te permitirá responder la consigna planteada?, ¿qué ejemplos o casos específicos podrías incluir en tu texto?

ACTIVIDAD 2 Luego de haber observado el siguiente video ( y leídos todas las fuentes pertinentes sobre las principales causas de la obesidad, responde, en tu cuaderno, las siguientes preguntas. Luego, intercambia esta información con tus compañeros de clase. ¿Por qué el sedentarismo es un factor importante en este problema ? ¿Cuál es el rol que juega una alimentación basada en comida chatarra en la generación de la obesidad? ¿Cuál es el vínculo entre estos dos factores, sedentarismo y mala alimentación, y la estructura social en la que está inserto el individuo actualmente? ¿La publicidad y las decisiones políticas también condicionan esta enfermedad? Vincula el video con algunos datos de nuestro país.

ACTIVIDAD 3 En parejas, discute la información que has leído, subrayado y sumillado de las fuentes relativas a causas del problema de la obesidad. Además, realiza una lluvia de ideas que te permitirá, posteriormente, elaborar su organizador gráfico.

ACTIVIDAD 4 En el formato que te entregará tu profesor, elabora un organizador gráfico que te permitirá iniciar su proceso de redacción.

CONCLUSIÓN ¿Qué ideas de las fuentes te permitirán responder el caso planteado? ¿Qué ejemplos o casos específicos podrías incluir para fundamentar sus ideas?

PARA LA SIGUIENTE SESIÓN Para la siguiente sesión, deberás releer todas las fuentes que tu profesor te indique. No te olvides de traer los organizadores gráficos que has elaborado.