Www.letgirlslead.org © 2016 Public Health Institute REDACCIÓN de PROPUESTAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las etapas de un proyecto. Las cosas cambian, y es la gente quien las hace cambiar … §La mayor parte de la gente tiene el concepto de emprendedor como.
Advertisements

PLAN DE MEJORAMIENTO REQUISITO DE GRADO Área de Practicas. – ext opción practicas; descargar formato.
Nombre de la compañía Plan de negocios. Declaración de misión Indique claramente la misión a largo plazo de su compañía. –Intente usar expresiones que.
© 2016 Public Health Institute RECAUDACION DE FONDOS.
-SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE MATRIZ DE REFERENCIA COMPETENCIA -SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE -LOS DBA COMPONENTE SON LAS.
Método ZOPP Método ZOPP Proceso de Proceso de Planeación Participativa
Trabajando con Alianzas y Redes © 2016 Public Health Institute.
Check-up Corporativo Checkup Corporativo Desarrollo del Talento Humano Diagnóstico de Equipos de Trabajo 1.
Plan de Negocios Mayo Agosto Definición El plan de negocio es un documento escrito que define con claridad los objetivos de un negocio y describe.
Formatos de evaluación de Propuestas, investigación en curso, investigación terminada e innovación No se trata de vencer al estudiante sino de brindarle.
Plan Institucional de Desarrollo Universidad Autónoma de San Luis Potosí Construcción de los PLANES de ACCIÓN (PLAC´s) DEPENDENCIAS.
Nombre de la compañía PRESENTACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIOS.
LA INNOVACIÓN. ANALISIS DE NECESIDADES Una idea innovadora es frecuentemente el punto de partida para un nuevo proyecto. Pero desde ahí a su materialización.
“Orientaciones sobre elaboración de proyectos”
Unidad de Comunicación e Imagen
Interactuar con clientes de acuerdo con sus necesidades y con las políticas y estrategia de servicio de la organización Enf. Martha Liliana Gómez Rojas.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION
Administración Municipal de Gómez Palacio
Tutoría Inicial Tutoría 2
PROF. EDUC FISC. ESPEC. EN GESTION
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. La presentación.
Planificación como herramienta
Modulo 2: Gestión Estratégica ODO
TALLER DE APOYO Y FACILITACIÓN
Marisa Ysunza Breña Septiembre de 2011
ELABORACIÓN DE PROYECTOS
EL PLAN DE MARKETING.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Aprovechar de los recursos disponibles de personal
Evaluar para aprender DINEIP
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3ER. TRIMESTRE JUL-SEP-2017
Maestría en Gestión Sustentable de Recursos Naturales
“NOMBRE DE LA BUENA PRÁCTICA EDUCATIVA”
EXPOSITOR L.C. EDUARDO M. ENRÍQUEZ G.
CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO
Pasos para Construir el PROYECTO EDUCATIVO DE RED PER
Plan de mercadotecnia.
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. La presentación.
Presentación de plan de negocios
GUÍA PARA PREPARAR PERFIL DE PROYECTOS
Estructura Proyecto AIEP Emprende
10 consejos para crear un buen plan de negocios
LA EVALUACIÓN DE UNA INTERVENCIÓN
INFORME Un informe es algo tan simple como el texto a través del cual se da cuenta de los avances realizados en un proyecto en particular. Por lo general,
QUINTA SESIÓN ORDINARIA
ADMINISTRACION DE OBRAS
NOMBRE DE PROYECTO/EMPRESA
Preparación para la Visita de Campo
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 4to. TRIMESTRE 2016
Análisis de la Realidad Justificación
FUNDACIÓN BARCELO Gestión de la Calidad
Tutoría Inicial Tutoría 2
Instructivo diligenciamiento plan de mejoramiento
Evaluación de Impacto: Conceptos fundamentales
NOMBRE DE PROYECTO/EMPRESA
EXPERIENCIA EN LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA CALIDAD ISO
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3er. TRIMESTRE 2015
Nota: Cuenta con 10min ininterrumpidos de presentación, seguido de máximo 10min de preguntas y respuestas. La sesión de preguntas y respuestas es muy importante,
Dirección de Nivel Superior
El Sistema de Administración del Programa de Mejora de la Gestión (SAPMG) Subsecretaría de la Función Pública Noviembre, 2011.
La reunión  para qué, objetivos, tipos, preparación y convocatoria
Escribe acá el nombre de tu proyecto
CICLO ESCOLAR
Dirección de correo Autor1, Autor2, Autor3
Evaluación de Planes Institucionales
GABINETE GENERAL IMMAR
Comité de Ecoeficiencia
NOMBRE DE PROYECTO/EMPRESA
Transcripción de la presentación:

© 2016 Public Health Institute REDACCIÓN de PROPUESTAS

REDACCIÓN DE PROPUESTAS 1 Introducción Principales componentes de una propuesta Características de una buena propuesta Resumen © 2016

REDACCIÓN DE PROPUESTAS 2 Cantidad de fondos Para qué pueden usarse Requerimientos de la institución Duración A qué necesidad existente responde Fecha de entrega Redacción de Propuestas ¿Vale la pena? Nos detenemos o Preparamos una propuesta © 2016

REDACCIÓN DE PROPUESTAS 3 De acuerdo con el Foundation Center, entre el 20 y el 25% de propuestas son aceptadas Probabilidades Más de la mitad (60%) son rechazadas en un principio porque… - La propuesta no fue escrita siguiendo las normas del donante - La organización no siguió instruccioines © 2016

REDACCIÓN DE PROPUESTAS 4 Portada Página informativa Resumen Ejecutivo Justificación de necesidad Descripción del proyecto Capacidad organizacional Programa (línea de tiempo) Propuesta Apéndices (documentos adjuntos) Componentes de una Propuesta © 2016

REDACCIÓN DE PROPUESTAS 5 Portada Escríbela al último Escríbela en papel membretado Sé breve Firmada por el/la representante oficial de tu organización Enviado por el/la representante legal u oficial © 2016

REDACCIÓN DE PROPUESTAS 6 Todos los donantes tienen formatos distintos Incluye la información de contacto del representante oficial o legal de la organización Solicita el presupuesto total del proyecto y organización. Indica la duración del proyecto (fechas) Da una descripción breve del proyecto (1 párrafo) Página Informativa © 2016

REDACCIÓN DE PROPUESTAS 7 Se escribe al final y resume la propuesta ¿Cuál es el problema identificado y cómo se resolverá? ¿Por qué la estrategia elegida es la mejor? ¿Por qué tu organización es la mejor para este proyecto? ¿Cuáles serían los mayores logros de tu proyecto? Monto solicitado y duración del proyecto Resumen Ejecutivo Claro y conciso (1 o 2 párrafos) © 2016

REDACCIÓN DE PROPUESTAS 8 Identifica el problema y la urgencia. Crea el contexto y la justificación para tu proyecto. Fundamenta tu justificación en una valoración o evaluación reciente (de los últimos cinco años). Usa estadísticas relevantes, nacionales, estatales o locales, para tu proyecto. Si no existen datos, usa tus propios puntos de referencia. Justificación del Proyecto © 2016

REDACCIÓN DE PROPUESTAS 9 ¿Cuál es el objetivo de tu proyecto? ¿Por qué es importante tu proyecto? ¿Quiénes son los principales actores, tomadores de decisiones, y aliados previstos? ¿En dónde se implementará el proyecto? ¿Quiénes y cuántas personas participarán en el proyecto? Narrativa del Programa © 2016

REDACCIÓN DE PROPUESTAS 10 Meta, Objetivo, y Actividades El resultado final que tu proyecto pretende alcanzar. META MEJOR Los resultados específicos que se esperan del Proyecto. OBJETIVOS Qué vas a hacer para lograr tus objetivos. ACTIVIDADES © 2016

REDACCIÓN DE PROPUESTAS 11 Representa del 10 al 15% del presupuesto Incluye una combinación aproximada de indicadores de proceso y de resultados Incluye información cualitativa y cuantitativa Responde a la pregunta “¿Cómo sabemos que hemos alcanzado nuestros objetivos?” Vinculados a objetivos MEJOR Monitoreo y Evaluación © 2016

REDACCIÓN DE PROPUESTAS 12 Misión y Visión organizacionales Historial de la organización como proveedor de programas, y tus habilidades y competencias relevantes. Si se trata de una propuesta en colaboración, descripción de la organización asociada o aliada Capacidad Institucional © 2016

REDACCIÓN DE PROPUESTAS 13 Usa el formato del donante Pon atención al costo de personal (50% o menos) Usa el porcentaje aprobado, o menos, para beneficios y costo indirecto Asegúrate de que los totales sean 100% correctos Pide el monto máximo de fondos disponibles (solo pide más cuando el donante así lo prefiera) Justifica cada gasto e incluye la formula usada para calcular los costos Presupuesto © 2016

REDACCIÓN DE PROPUESTAS 14 Cartas de apoyo Muestras de materiales (campañas anteriores, medios, etc.) Documento legal que demuestre que tu organización es no lucrativa Certificado de incorporación Tu auditoría financiera Lista de miembros de la Junta Directiva Descripción del personal clave Currículum Vitae de miembros del personal Anexos © 2016

REDACCIÓN DE PROPUESTAS 15 © 2016 Creativa y realista para el tiempo propuesto Muestra tu experiencia, y reconoce tus debilidades. Presenta claramente la necesidad del proyecto. Muestra los recursos adicionales de la organización (dinero, recursos humanos, y/o servicios) Demuestra comprensión de la evaluación de tu proyecto. Características de una Propuesta Fuerte

REDACCIÓN DE PROPUESTAS 16 Plan claro para la implementación del programa. Demuestra que la colaboración fortalece el valor del programa. Muestra que el proyecto tiene probabilidad de tener gran impacto y puede ser reproducido. Incluye un plan de sostenibilidad para continuar el proyecto Características de una Propuesta Fuerte © 2016

REDACCIÓN DE PROPUESTAS 17 Investiga a fondo y comprende bien… - La misión, visión, metas y objetivos del donante - De qué forma tus metas son compatibles con las metas y misión del donante - Qué cosas financia el donante y qué no financia - Usa lenguaje “común” – evita el argot Cumple con los requerimientos especificados en la propuesta y anexa únicamente los documentos requeridos Asegura financiamiento de otra fuente Consejos Útiles © 2016

¡Más por venir! © 2016 Public Health Institute