Creatividad a conciencia. ESICREA ….Ó Cómo MEJORAR las competencias creativas de nuestros alumnos ???

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACADEMIA DE ARTE, DISEÑO Y ARQUITECTURA
Advertisements

Tema Alumno No. de cuenta Asignatura: Alcance de proyectos Actividad: Presentación.
ESTRATEGIAS CREATIVAS EN PUBLICIDAD.. ESTRATEGIAS CREATIVAS EN PUBLICIDAD SEMIPRESENCIAL.
Autor: Leidy P. Dìaz A. Caracas, Junio  Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías.
Producción Audiovisual Marketing Protocolo Publicidad.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
Proceso de Selección ¿Cómo nace la Fundación Melton? - Nace en 1991 de la idea de su fundador, Bill Melton. - Su objetivo: formar una comunidad.
DESARROLLO DE UN PROYECTO CREATIVO. DISEÑO  Estado actual, necesidades identificadas  Generación de ideas de solución. Diseño de un proyecto creativo.
Código ético docencia ETSII-UPM. 2 El código ético para la docencia de la ETSII El código ético para la docencia es un instrumento diseñado para ayudar.
EL ARTE DE LA DRAMATIZACIÓN Blasi Tello y Jose María.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. GENERADORES DE ACTIVIDADES CON PLATAFORMAS EN LÍNEA PARA.
8 Publicidad Dr. Octavio Islas
TEMAS DE REFLEXION O TAREAS _________________________________________
Categoría: Mejor evento motivacional / de incentivo
BIENVENIDOS A CRESCERE
PROPUESTA DE TRES ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES
Categoría: Mejor acción de marketing ferial
LA GUÍA DE ACTIVIDADES PRÁCTICAS
TEMA 6 POLÍTICA DE COMUNICACIÓN (Instrumento del MARKETING)
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Dpto. de Física y Química
Diplomado en Educación Superior
Universidad de las Américas
¿Qué son las fichas de observación? Las fichas de observación son instrumentos de la investigación de campo. Se usan cuando el investigador debe registrar.
PROGRAMA DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA P.D.A. 2009
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
Equipo Universitat Politècnica de València
Sectores que Intervienen en su Diseño
ASPECTOS RELEVANTES DE LA VIDA UNIVERSITARIA: PRIMERA CLASE DEL CURSO INTRODUCCIÓN A LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA Iglesias J. L.;  Pinto de Almeida Castro,
LOS SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN COMO ESPACIOS DE FORMACIÓN TEMPRANA
La educación del alumno con altas capacidades
SUJETOS QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO DE LA PUBLICIDAD
DPTO. DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
SECUNDARIA TUTORIA
“SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO”
MISIÓN La Institución Educativa Fe y Alegría José María Velaz es un establecimiento de carácter oficial, que ofrece un servicio de calidad en un sector.
Quiero crear mi propia empresa
Categoría: Mejor evento de RRPP
¿Por qué usar las Wikis en contextos educativos?
Categoría: Mejor evento cultural
Funciones del profesorado
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
Dr. Gerardo Bañales Faz UAMCEH-UAT Agosto
Gómez Ruiz Karem Marlem Mora Olivares Abril Ikram
QUÉ ES LA CREATIVIDAD La creatividad se puede definir como la capacidad de producir cosas nuevas y valiosas. Es el pensamiento abierto divergente siempre.
Con otros ojos Una experiencia TIC en lectura interactiva
Convierte tu CREATIVIDAD y tus IDEAS EN acción e INNOVACION Brenda Peña.
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
Modelo educativo 2017 Ejes rectores del modelo. APRENDIZAJES CLAVE ES UN CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, PRÁCTICAS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES FUNDAMENTALES.
PLANIFICACION DIDACTICA DE AULA Equipo 2. Cómo definimos planeación didáctica?
PERSONA, FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS COMPETENCIAS Y CAPACIDADES.
Comunicación Interna Funciones y herramientas Jorge Araos Ayudante UNIVERSIDAD DE CHILE INSTITUTO DE LA COMUNICACIÓN E IMAGEN ESCUELA DE PERIODISMO.
Profesoras: Patricia Norambuena
Glogster es una herramienta para crear presentaciones, murales y carteles temáticos de forma creativa para explorar y crear contenido educativo en línea.
Cultura emprendedora Conjunto de cualidades, habilidades y conocimientos necesarios que poseen los individuos para poder gestionar su propio proyecto.
Programa de acciones compensatorias
HISTORIA Mapas virtuales
¿Qué debe lograr el estudiante con esta actividad?
El Plan de Acción Tutorial José A. Delgado
La agencia de publicidad
..
Modelo de evaluación de aprendizajes a través del portafolio en ciencias sociales. Una experiencia interdisciplinaria, compartida e integral. M.V. Sanagustín,
Red de coeducación en secundaria
Crear programas de capacitación para voluntarios
Círculo de Directores Formación Situada
Programas para niveles inicial y avanzado
Alumno: ______________________________________.
8. Los medios publicitarios
La vida de Julio Verne Nombre de la alumna: Brenda Casanova.C Nombre de la profesora: Loreto Morales.G Asignatura :Lenguaje y Comunicación Fecha:
tecnología didáctica y educativa
Transcripción de la presentación:

Creatividad a conciencia

ESICREA ….Ó Cómo MEJORAR las competencias creativas de nuestros alumnos ???

ESICREA

Concurso de CREATIVIDAD dirigido a los alumnos de ESIC. Temática de carácter social 3º sector

20 04 _ años de Campañas a Conciencia

¿Por qué surge ESICREA?

La CREATIVIDAD PUBLICITARIA es una de las motivaciones de los alumnos de Publicidad y RRPP. Se consideran creativos

ESICREA nace en 2004 de esa idea. Misión. Ser un instrumento para que los alumnos, pongan a prueba su capacidad e ingenio para crear campañas de publicidad, además de satisfacer su vena creativa.

Además, surge también con el deseo de promover y recoger de modo sistemático la implicación de todos los alumnos de grado de ESIC en temas de marcado carácter social.

Profesores de Comunicación y PublicidadResponsables de las organizaciones patrocinadoras (partners)Creativos de agencias de publicidadALUMNOS

ÁMBITO DE ACTUACIÓN ESIC (todos los campus)

Durante el año académico 2º cuatrimestre

Sirve de soporte (práctica), a la asignatura de creatividad. Cuentan con el apoyo del Aula Multimedia

Elección del patrocinador. Contacto con su dpto de comunicación. Contacto con la Agencia (en su caso).Elaboración del briefing.Redacción de las bases. Comunicación del Concurso (cartelería, online, en clases,…)

Animación a la participación.Recogida de los trabajosConstitución del juradoFijación fecha visionado de trabajosEntrega de premiosSeguimiento de prácticas a los alumnos ganadores Contacto con el DPTO COMUNICACIÓN DE ESIC Y DEL PATROCINADOR para campaña de RRPPA (CLIPPING DE PRENSA)