ESTÁNDARES ÁREA DE MATEMÁTICAS MEN INSTITUCIÓN EDUCATIVA PBRO. JUAN J. ESCOBAR “De todos y para todos”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTÁNDARES BÁSICOS DE MATEMÁTICAS
Advertisements

¿QUÉ ES UNA COMPETENCIA?
Programa Todos Aprender Programa Todos Aprender Por una Educación de Calidad en Colombia Por una Educación de Calidad en Colombia PTA.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Rúbricas.
-SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE MATRIZ DE REFERENCIA COMPETENCIA -SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE -LOS DBA COMPONENTE SON LAS.
AGENDA Mañana :00– 8:30 amRegistro 8:30 – 9:00 am¿Qué.
Evaluación por competencias. Construcción de preguntas tipo SABER.
COMO SE ORGANIZAN LOS ESTANDARES DE APRENDIZAJE?.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN INTEGRANTES: Erika Paredes Raquel Mendoza Yesenia Verduga Verónica Gervacio Iván Aguilar Cristian Ushiña.
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS EN LENGUAS EXTRANJERAS: INGLÉS.
Cabri Aplicaciones Matemáticas Universidad de Concepción Facultad de Educación Prof. Pedro Salcedo Lagos Dpto. Metodología de la Inv. e Informática Educativa.
Matematicas.
EL VÌNCULA ENTRE CALIDAD DEL APRENDIZAJE Y LA PRÀCTICA PROFESIONAL.
Programación Curricular. Teoría Curricular  Una teoría es un estudio sobre un objeto, que significa hacerse una idea de él, descubrirlo y explicarlo,
PR-PREA-A-123-PTA- VARIACIÓN Y CAMBIO. Pensamiento Variacional
TUTORIA ACADÉMICA POR COMPETENCIAS
APRENDIZAJE AUTÓNOMO Toma de Conciencia de cómo es mi Aprendizaje.
Nadie entre aquí que no sepa Geometría.
SEAMOS TOLERANTES.
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
INTRODUCCIÓN El Examen de Estado tiene como finalidad apoyar los procesos de selección y admisión que realizan las Instituciones de Educación Superior.
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
Plan Provincial de Actualización y Capacitación docente
RECONOCIMIENTO DE REFERENTES DE CALIDAD I. E. CUARTA POZA DE MANGA EQUIPO DIRECTIVO INETIT.
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
MENU Bienvenidos Weblesson Unplugged ¿Cuál es el rollo? Tu ruta…
Concepto de currículo Conjunto de competencias basicas,objetivos,contenidos y de evaluación que los estudiantes deben alcanzar en un determinado nivel.
Planificación por competencias
CONCLUSION FINAL.
DIMENSIONES DE LA PROFUDIZACIÓN EN MATEMÁTICAS. PENSAMIENTO VARIACIONAL Hace énfasis en el análisis de la variación, evaluando el cambio a medida que.
La evaluación de los aprendizajes
Oficina de Desarrollo Académico
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
Modelo educativo 2017 Ejes rectores del modelo. APRENDIZAJES CLAVE ES UN CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, PRÁCTICAS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES FUNDAMENTALES.
“La sede Rural # 7 las Mercedes”
USO PEDAGÓGICO DE RESULTADOS
¿Por qué hoy en día es tan cuestionada la Profesión Docente?
Acuerdo Secretarial 592.
AGENDA Mañana :00– 8:30 am Registro 8:30 – 9:00 am.
LA PEDAGOGÍA, NUESTRA RAZÓN DE SER
Responsable de contenidos Eva Moreno Sánchez
¿Qué hacer con las competencias básicas?
Redacción Metas de Aprendizaje
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
EN LA BÚSQUEDA DE UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD CON EQUIDAD gustavo cruz ampuero Lunes 13 de Noviembre de 2006.
LA EVALUACION INSTITUCIONAL DEN LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA EN MEXICO  Introducción  Referencia al Contexto General y Normativo  La organización de la.
Introducción Las comparaciones intencionadas, nos indican que ciertos objetos o costumbres son iguales o semejantes a otros, esto nos lleva a ideas.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia DIRECCIÓN DE CALIDAD PARA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR BÁSICA Y MEDIA SUBDIRECCIÓN DE ESTÁNDARES Y EVALUACIÓN.
PRUEBA SABER 11 CIENCIAS SOCIALES Y COMPETENCIAS CIUDADANAS ¿CUÁLES SON LAS COMPETENCIAS, CONOCIMIENTOS, CAPACIDADES Y HABILIDADES QUE SE EVALÚAN?
MODELO DEMING COMO SISTEMA DE CALIDAD APLICADO A LA EDUCACIÓN.
Área de Matemática. Enfoque de Matemática oArgumentar y explicar los procesos utilizados en la resolución de problemas oDesarrollar la capacidad de pensar.
AGENDA Mañana :00– 8:30 amRegistro 8:30 – 9:00 am¿Qué.
Ricardo Pérez Mastranzo.
ESPECÍFICOS 1. Promover a través del componente de Autonomía Curricular, las facultades de las escuelas de educación básica para decidir parte de su currículo,
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
Matemática y regularidades
2 básico matemáticas = = = = = =
FICHA TÉCNICA DATOS INFORMATIVOS: *NOMBRE DEL DIRECTOR(A):
PARADIGMAS DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Cuando nos encontramos en la parte inicial de la formulación o elaboración de un proyecto de investigación es.
Tania milena Benavides villota Karol ximena Burbano cabrera
Encuadre Agosto 2019 Cálculo Integral. Reglas  Respetar el reglamento escolar  Uso de llave para el baño  Entrega de Actividades en tiempo y forma.
Norma Técnica “Disposiciones que orientan el proceso de evaluación de los Aprendizajes de los Estudiantes de las Instituciones y Programas Educativos de.
Visita “In Situ” 2013 del 5 al 7 de Junio de 2013 REGIÓN VERACRUZ.
Matemática básica.
AGENDA Mañana :00– 8:30 amRegistro 8:30 – 9:00 am¿Qué.
NORMAS EDUCATIVAS 2018 CONSTITUCION POLITICA DEL ESTADO LEY GENERAL DE EDUCACION PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL CURRICULO NACIONAL RM. N° MINEDU.
LA ARGUMENTACION TIPOS DE RAZONAMIENTO.
Transcripción de la presentación:

ESTÁNDARES ÁREA DE MATEMÁTICAS MEN INSTITUCIÓN EDUCATIVA PBRO. JUAN J. ESCOBAR “De todos y para todos”

¿ QUE SON LOS ESTÁNDARES? Los estándares son: 1. criterios claros y públicos que permiten conocer qué es lo que deben aprender los estudiantes. 2. Son el punto de referencia de lo que un alumno puede estar en capacidad de saber y saber hacer, en determinada área y en determinado nivel. 3. Son guía referencial para que todos los colegios, ya sean urbanos o rurales, privados o públicos de todos los lugares del país, ofrezcan la misma calidad de educación a todos los estudiantes colombianos.

Procesos matemáticos 1.Planteamiento y resolución de problemas. 2.Razonamiento matemático (formulación, argumentación, demostración). 3.Comunicación matemática como consolidación de la manera de pensar.

COMPONENTES DEL CURRÍCULO DE MATEMÁTICAS Están organizados por pensamientos así: Pensamiento numériconumérico numérico numéricoy sistemas numéricos Pensamiento espacialespacial espacial espacialy sistemas geométricos Pensamiento métrico y sistemas de medidas Pensamiento aleatorio y sistemas de datos Pensamiento variacional y sistemas algebraicos y analíticos.

ESTANDARES GENERALES DEL PRIMER NIVEL DE LA BÁSICA PRIMARIA Y POR GRADO 1°,2° Y 3° Están por pensamientos así: 1. Pensamiento numérico y sistemas numéricos. numérico 2. Pensamiento espacial y sistemas geométricos. espacial 3. Pensamiento métrico y sistemas de medidas. métrico 4. Pensamiento aleatorio y sistemas de datos. aleatorio 5. Pensamiento variacional y sistemas algebraicos y analíticos. variacional