Estados Unidos: Evaluación y Mejomiento de la calidad del aprendizaje en los programas de la Primera Infancia Dr. Eugene Garcia Arizona State University.

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Transcripción de la presentación:

Estados Unidos: Evaluación y Mejomiento de la calidad del aprendizaje en los programas de la Primera Infancia Dr. Eugene Garcia Arizona State University y Departmento de Educación de Estados Unidos

Parte I Impetus para el aprendizaje temprano. Esfuerzos en los Estados Unidos

Cuatro Desafíos 1.Desafíos Estructurales 2.Desafíos Conceptuales 3.Desafíos Técnicos 4.Desafíos de Recursos

Desafíos: Estructural Desafíos: Estructural  Fragmentación de programas fuera del sistema para niños en edad pre escolar  Desconexión entre la primera infancia y las politicas públicas educativas

Multiples Estándares y Evaluaciones Child CareHead StartState Pre-KEducación Especial Estándares de Calidad del Programa Estándares de Licencia del Estado (50 estados) Calificaciones de Calidad del Sistema (QRS) (13 estados + 29 pilotos) Estándares de Desempeño del Programa Estándares estatales del Programa (39 states) IDEA regulaciones Estándares estatales para el Programa Evaluación de calidad del Programa Licensing Visits QRS Evaluaciones ( ) PRISM Revisiones Monitoreo del programa (30 estados) Monitoreo estatal del Programa Estándares para el aprendizaje de los niños Lineamientos para el Aprendizaje temprano (49 estados) Head Start Child Marco de Resultados Lineamientos para el Aprendizaje temprano (49 estados) 3 functional objetivos Evaluación de los niñosNo existen requerimientosSistema de Reporte Nacional Pre-K Evaluaciones (13 estados) Kg. Evaluaciones (17 estados) Reportes estatales % de niños en 5 categorias en 3 objetivos Investigaciones/Evaluaci ones Si Estándares para el Pre escolar hasta el grado 3, Evaluaciones, Datos

Desafios: Estructural  Costos, sobre cargas, confusión de múltiples estándares, evaluaciones y reportes.  Multiplicación de nuevas iniciativas toda a la misma vez.  Pre-K-3 desconecciones: –Pre-K evaluaciones no son enviadas a las escuelas. –Los estándares, las evaluaciones, la curricula no están alineados.

Desafíos: Conceptual  Capacitación y práctica en evaluaciones para la primera infancia vs evaluaciones basadas en los estándares y en el curriculum.  Primera infancia depende de los estándares de programas/datos vs. expansion del interés sobre el aprendizaje de los niños.

Desafío: Técnico  Se necesitan herramientas y métodos de evaluación apropiados para informar acerca de : –Progreso/situación de los niños en todos las dimensiones del aprendizaje y del desarrollo. –Young ELLs y niños con discapacidades. –Calidad del programa en diversas agencias locales.

Desafíos: Recursos  Limitaciones e inequidades en el financiamiento de : –Programas –Infraestructura  Riesgo que los esfuerzos de control ignoren y exacerben las inequidades en los recursos.

Parte II Propuesta de Diseño de un Sistema

El marco de creencias  El aprendizaje temprano está aquí para quedarse.  Los Programas deberían ser apoyados para cumplir con los estándares que son documentados y verificados- La calidad de los programas es esencial.  Las Evaluaciones de calidad de los programas y sus impactos en los niños deberían contener información acerca de decisiones políticas y estar sujetas a los esfuerzos por mejorar los programas

Responsabilidad Estatal y Mejoramiento del Diseño del Sistema Pre-K-Grade 3 Alineamientos y Conexiones Evaluación/Enfoques para mejorar el Programa ENFOQUESI POBLACIÓN INFANTIL II POBLACIÓN BENEFICIARIA DEL PROGRAMA III PROGRAMA DE EVALUACIÓN ESTATAL IV CALIDAD DE LA AGENCIA LOCAL PREGUNTA CENTRAL ¿ cuánto están progresando todos los niños en aprendizje y desarrollo? ¿ Cuál es la calidad de todos los programas de primera infancia? ¿Cómo es la calidad y cuánto están progresando los niños en programas estatales específicos? What is the quality in local agencies? COMO SON UTILIZADOS LOS DATOS - Oversight of state investments/initiatives - Planificar nuevas inversiones/iniciativas - Información de linea de base para la planificación de la educación del nivel K-12 - Oversight of state investments/initiatives - Planificar nuevas inversiones/iniciativas - Información de linea de base para la planificación de la educación del nivel K-12 - Esfuerzos para mejorar la ampliación del programa - Refinar estandares y políticas - Decisiones apropiadas - Asistencia técnica a agencias individuales. - Incentivos y reconocimiento a las agencias locales por introducir mejoras a los programas - Decisiones para brindar financiamiento a agencias locales Infrastructure Aprendizaje temprano y Estándares de Calidad del Programa Calificación del Programa y Mejoramiento Desarrollo ProfesionalManejo y Reporte de Datos

Infraestructura Infraestructura del Sistema Estándares de Aprendizaje temprano y de calidad del programa Calificación del Programa y Mejora Desarrollo Profesional Manejo y Reporte de Datos

Infraestructura  Aprendizaje temprano y estándares de calidad del Programa –Alineamiento entre: Estándares, evaluación, sistemas y curricula Estándares entre edades y grados Estructuras estatales y locales del programa y streams financiamiento Niñez y estándares del programa

Infraestructura  Clasificación del Programa y Mejora –Evaluaciones y reportes de la calidad de todos los tipos de programas de primera infancia. –Provisión de asistencia técnica y desarrollo profesional para mejorar la calidad. –Se podría hacer un reconocimiento público para recompensar altos niveles de calidad.

Infraestructura  Sistema de Desarrollo Profesional –Vincular la capacitación no formal con la educación formal, proveeer posibilidades de carrera, vincular educación y compensaciones. –Apoyar la capacitación sobre evaluación administrativa, análisis y uso.

Infraestructura  Administración de datos y reportes –Una sola base de datos sobre: Niños Programas Fuerza laboral –Sistema unificado de números de identificación de los niños. –Provides for quality assurance of data and assessments.

Enfoque de Evalución del Programa Federal/Estatal  Qué es la calidad y cuál es el progreso de los niños en programas específicos? –Uso de la información: Esfuerzos para mejorar la ampliación de los programas Redefinición de estándares y políticas Decisiones apropiadas

Enfoque de Calidad de la agencia local  Qué es la calidad en las agencias locales? –Uso de los datos: Asistencia técnica para agencias locales de forma individual Premiación con incentivos y reconocimiento público Decisiones de financiamiento realizadas por las agencias estatales

Integración Pre-K—Grade 3  Alinear estándares, evaluaciones y reportes en: –Progreso de los niños –Oportunidades: calidad de la enseñanza/del aprendizaje  Equipos “Verticales” de docentes/ gerentes para: –Revisar la información sobre evaluaciones –Enriquecer las experiencias de aprendizaje y las estrategias de enseñanza  Conexión con el Desarrollo Profesional

Parte IV Pasos a seguir

Acciones a seguir: Legislaturas  Proveer financiamiento adecuado para programas e infraestructura orientados a las evaluaciones y mejoras en curso.

Pasos a seguir: Agencias Estatales  Desarrollar un plan estratégico para la rendición de cuentas en primera infancia y para el mejoramiento del sistema.  Crear una cultura robusta, positiva y rigurosa para los esfuerzos sobre rendición de cuentas en primera infancia.  Permitir asociaciones locales para el Pre-K–3.

Pasos a seguir: Gobierno Federal  “Armonizar” sistemas de información.  Financiar la investigación y el desarrollo de mejores herramientas de evaluación.  Apoyar investigaciones longitudinalesen curso sobre niños y programas..

Estados Unidos: Evaluando y Mejorando el Aprendizaje en la Primera Infancia y la calidad del Programa YES WE CAN----SI SE PUEDE Dr. Eugene Garcia Arizona State University And US Department of Education