TAHCLE Formación policial contra los delitos de odio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA COMICION PERMANENTE DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA HA DADO LA LEY LA LEY DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA.
Advertisements

Political Leadership En colaboración con la University of Syracuse.
La evaluación de la competencia en comunicación lingüística en la educación obligatoria Jornada de trabajo Granada, 22 de abril de 2015 Fernando Guzmán-Simón.
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
GESDOT (2005/2007) SISTEMA DE DETECCIÓN DE OPORTUNIDADES TECNOLÓGICAS Y DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA FUNCIÓN OTRI. Cartagena, junio de 2005.
REGLAS BRASILIA ACCESO A LA JUSTICIA DE LAS PERSONAS EN CONDICION DE VULNERABILIDAD.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
Tendencias estadísticas Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) 2015.
Amenazas a la Seguridad Integral y buenas prácticas nacionales como estrategias de prevención y control Acuerdo “El Perù Como miembro Medellín, 21 de noviembre.
POLICIA DE ORIENTACIÓN COMUNITARIA O POLICIA DE PROXIMIDAD UNA ADECUADA ALIANZA ENTRE POLICIA Y COMUNIDAD PARA LA PREVENCIÓN DEL DELITO Y LA VIOLENCIA.
Informe sobre las escuelas de educación
XXVI ASAMBLEA GENERAL DE LA OLACEFS:
PROYECTO GNU.
SEGURIDAD CORPORATIVA
Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres
Excelentísimo Ayuntamiento de Cádiz
Formación ética y ciudadana
AREQUIPA – TRUJILLO – IQUITOS – CUZCO
Plan de acción eEurope 2005 Isabel de la Torre Díez
Políticas Públicas Integrales
Foro madrid solidario PROCESO DE ELABORACIÓN DEL MARCO DE ACTUACIONES
EL PRACTICUM EN LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS
Riesgos y Control Informático
EMPODERAMIENTO definición y dimensiones
Taller “Avances y Perspectivas en MFC en Ucayali”
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LÍNEA
REALIZACIÓN DE UN TALLER DE MEJORA CONTINUA KAIZEN BLITZ
LEY ORGÁNICA 5/2002 Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional.
FORMACIÓN SINDICAL sobre Comisión de Seguridad Social
INSTITUCIONES ECONÓMICAS INTERNACIONALES
Ciclo de Vida del SIA.
cambio interno <> concepto obsoleto
Autor: Diego Sebastián Escobar Directora: Elsa Beatriz Suarez Kimura
RETOS EN LA INNOVACIÓN EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA
EL PAPEL DEL ORIENTADOR En el Sistema Educativo Díaz y Quintanilla 1992.
DE LOS CUERPOS DE POLICÍA LOCAL FRENTE A SITUACIONES DE
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES
SERVICIO DE I+D+I Construcción
La enseñanza de temas controvertidos. Desarrollo de un programa de
GRUPO 2 DOCENTES.
I PAC
TEMA 2. Estatuto de Autonomía para Andalucía: Competencias recogidas en el Estatuto de Autonomía. El Parlamento de Andalucía. Los órganos de Gobierno.
CONFERENCIA MAGISTRAL El valor de la evaluación externa Mtro. Juan Bravo Miranda Agencia de Calidad de la Educación (ACE, Chile)
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
MODELO NACIONAL PARA LA COMPETITIVIDAD Premio Nacional de Calidad y Premio Región Lagunera Hacia la Calidad Preparación para la Visita de Campo Participación.
DIPLOMADO Prevención social de la violencia y la delincuencia: conceptos y prácticas MÓDULO 6: POLICÍA COMUNITARIA Y METODOLOGÍA PARA LA SOLUCIÓN DE.
LUIS GONZALO PULGARIN R
Selección del Tema y Planteamiento de la Pregunta Guía
Carmen Tirado, Sergio Salinas, Ana Gascón, Loreto Usero
DIPLOMADO Prevención social de la violencia y la delincuencia: conceptos y prácticas MÓDULO 6: POLICÍA COMUNITARIA Y METODOLOGÍA PARA LA SOLUCIÓN DE.
Sistematización de experiencias prácticas de investigación
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Abril 2016.
Encarna Santolaria Bartolomé
Formación Cívica y Ética Conocimiento y cuidado de sí mismo Sentido de pertenencia y valoración de la diversidad Formas de hacer frente al conflicto Convivencia.
PLAN ESTRATEGICO DE I+D EN PR DE PEPRI
SEMINARIO 2030 E.M. Isabel Siefer N. Magister en Enfermería Mención
Idahir Martínez para los Funcionarios Públicos del Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc) 2014.
PLAN DE TRABAJO Bruselas Septiembre de 2018
¿QUÉ ES? Una Red impulsada por el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco para luchar contra la discriminación por origen racial,
Transformación Digital para el Tercer Sector Social
FACTORES DINAMICOS Y SUS OBJETIVOS O METAS A ALCANZAR
continua para monitores y monitoras de deporte escolar
DIÁLOGO SOCIAL CON RESULTADOS: LA EXPERIENCIA DE CASTILLA Y LEÓN
Honduras Buenas prácticas Prevención y combate de la Trata de Personas y el Tráfico de Migrantes. Tegucigalpa, 08 de Junio, 2016.
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
continua para monitores y monitoras de deporte escolar
Psicología Comunitaria. Descripción  La asignatura describe los conceptos generales de la Psicología, aplicada al campo comunitario, resaltando sus modelos.
SALUD COMUNITARIA ÁMBITOS DE ACTUACIÓN COMUNITARIA: LA COMUNIDAD.
Semestre Economía Paz y Región
PROCESO SEGUIDO PARA CONSTRUIR UN PACTO POR LA EDUCACIÓN EN CANARIAS
Transcripción de la presentación:

TAHCLE Formación policial contra los delitos de odio

 Cifra negra  Desvertebra la sociedad: grupos antagónicos  Ámbito no policial/penal: Ofensa leve  Retroalimentación y escalada violenta  Diferente = enemigo PROBLEMA

PROBLEMA

PROBLEMA  PL trabaja la convivencia (exclusión)  El conflicto: elemento de distorsión  Proximidad: detección de radicalismos  Radicalización y “2as generaciones”

PROBLEMA

Formación y concienciación a policías Colaboración y trabajo en red Información y concienciación a ciudadanía LO 1/2015: Especialmente arts. 510 y sgs SOLUCIONES

 Proyectos europeos  Innovación, calidad y mejora continua  Coordinación y trabajo en red  Sociedad civil: Proigual ANTECEDENTES

INSPEC2T is funded by the European Union's Horizon Research and Innovation Framework Programme, H2020-FCT-2014, under grant agreement no

Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) Oficina de Derechos Humanos e Instituciones Democráticas (ODIHR) Formación contra los delitos de odio para las fuerzas y cuerpos de seguridad (TAHCLE) TAHCLE

Negociación con el Estado Estudio de necesidades formativas Firma del Memorando Evento de concienciación PROCEDIMIENTO

SENSIBILIZACIÓN

Selección interna de formadores Formación de formadores Formación en cascada Formación continua Institucionalización PROCEDIMIENTO

Reconocer y entender la dinámica de los delitos de odio y cómo afectan a las víctimas Comprender y poder aplicar la legislación vigente Adquirir y poner en práctica competencias para responder e investigar delitos de odio Aumentar la concienciación de los agentes de su deber de proteger a todos los ciudadanos OBJETIVOS

OBJETIVOS PREVENCIÓN Detección Intervención Evitación REACCIÓN Investigación Resolución Reparación?

Flexibilidad Peer training (por parejas) Dinámicas Estudio de casos prácticos y consejos Grupo de implementación METODOLOGÍA

CONTENIDO Día 1 08:30 – 08:45 Introducción 08:45 – 09:45 Evaluación y las declaraciones de la comunidad, estereotipos 09:45 – 10:15 Definición de los delitos de odio y legislación 10:15 – 10:30 Descanso 10:30 – 11:00 Análisis de la diversidad 11:00 – 11:30 Consecuencias de los delitos de odio y el papel de la policía en su prevención 11:30 – 12:00 Dificultades para la investigación de los delitos de odio 12:00 – 13:00 Comida 13:00 – 13:45 Examen de las pruebas: Indicadores de prejuicio 13:45 – 14:30 Respuesta e investigación 14:30 – 14:45 Descanso 14:45 – 16:00 Estudio de casos Prácticos 16:00 – 16:30 Clausura

CONTENIDO Día 2 08:30 – 09:30 Ejercicio para romper el hielo 09:30 – 09:45 Preguntas y feedback del día 1 09:45 – 10:00 Descripción de las sesiones de práctica 10:00 – 10:15 Descanso 10:15 – 12:00 Preparación para las sesiones de práctica en grupos 12:00 – 13:00 Comida 13:00 – 14:30 Sesión de práctica 1 14:30 – 14:45 Descanso 14:45 – 16:30 Sesión de práctica 2

CONTENIDO Día 3 08:30 – 09:30 Ejercicio para romper el hielo 09:30 – 11:00 Sesión de práctica 3 11:00 – 11:15 Descanso 11:15 – 12:30 Simulación de casos prácticos 12:30 – 13:30 Comida 13:30 – 14:00 Contestación a preguntas difíciles 14:00 – 14:30 Cuestiones y preguntas de logística 14:30 – 15:30 - Historia final - Conocimientos adquiridos - Evaluación

30 formadores policías formados Formación a otros Cuerpos Formación continua Continuidad a escala nacional IMPACTO

GRÀCIES! José L. Diego