LA FUNCIÓN DIRECTIVA: DESARROLLAR PLANES DIRIGIR EQUIPOS TRATAR PERSONAS Juan Vaello Orts.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONVIVENCIA Y EDUCACIÓN SOCIO-EMOCIONAL
Advertisements

Programa de prevención de conductas de riesgo en el ámbito familiar
PROFESORADO DE RELIGIÓN Juan Vaello Orts. En este escenario ya hace tiempo que cambiaron la obra y el decorado, pero algunos se empeñan en seguir representando.
LA GESTIÓN DEL AULA Juan Vaello Orts.
SISTEMA DE PLANTAS.
GUÍA PRÁCTICA DE GESTIÓN DE AULA I. CONVIVENCIA INTERPERSONAL
MOTIVACIÓN Y RENDIMIENTO JUAN VAELLO ORTS. MEJORA EN INDICADORES MEJORA DE RESULTADOS PUNTO DE LLEGADA: DÓNDE QUEREMOS ESTAR % DE SUSPENSOS % EN INDICADORES.
DIMENSIÓN ORGANIZATIVA OPERACIONAL
COMPRENDER Y LIDERAR EL PROCESO DE CAMBIO. ¿QUÉ ES UN LÍDER? Es una persona que guía a otros hacia una meta común, mostrando el camino y creando un ambiente.
Diseño del título Subtítulo. Título y diseño de contenido con lista Agregue la primera viñeta aquí Agregue la segunda viñeta aquí Agregue la tercera viñeta.
IMPACTOS Menor índice de abandono escolar. (2)
CAMBIO ORGANIZACIONAL
IES ALCARRIA BAJA CURSO TRANSICIÓN A 1ºESO
Coordinaciones de tutorías: Cecilia Jaen- Sandra Lione
Padres Involucrados Hijos Exitosos MARIA TERESA HERRERA
Reunión para la integración del plan estatal de desarrollo
Bienvenidos.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases. Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
CONVIVENCIA.
GESTIÓN DE PROYECTOS EDUCATIVOS: HACIA UNA APROXIMACIÓN CONCEPTUAL
Gestión de Proyectos.
MEET TU EMPRESA NUESTRA EMPRESA.
VII Jornadas Temas Actuales en Bibliotecología TAB,
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Centro de Orientación de las estudiantes
ESTRATEGIAS DE APOYO A LA ATENCION DIRECTIVA CON ENFOQUE INCLUSIVO
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
ORGANIGRAMA G D E G A F G A R G C O G E M G P P GOBIERNO ESCOLAR
Delegados y Delegadas de Padres y Madres CEIP CARMEN DE BURGOS CURSO
COGNICIONES RELACIONES EMOCIONES MOTIVACIÓN ATENCIÓN GESTIÓN DEL AULA
“La Ruta del.
PARTICIPACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
Aprender y enseñar en colaboración
Ms. Gomes – Estudios Sociales
Rasgo: Mecanismo para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
CHARLA A DELEGADOS DE PADRES Y MADRES. CURSO 16/17
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
Formación de Formadores
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
PLAN DE CONVIVENCIA FINALIDAD CARACTERÍSTICAS
ELKIN DARIO HERNANDEZ MONTOYA
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Concepto de motivación Proceso de comunicación
MAPA DE PROCESOS de Ntra. Sra. del CARMEN
Concepto de motivación Proceso de comunicación
TOMO 1.
Asesorías Informáticas
GRUPOS BASE Mª JOSE.
CONCEPTO DE ESTRATEGIA:
Inteligencia Emocional “Una experiencia emocionante”
LA DIRECCIÓN REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
SISTEMA DE PLANTAS.
Introducción al Diseño del Sofware
Asociación Valores Para Vivir – Paraguay y Dirección General de Educación Inclusiva Ministerio de Educación y Cultura del Paraguay VI Curso de Educación.
Colegio Secundario La Plata
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Oficina 2: EDUBLOGS Resultados de nuestra cacería Hernández Andrea Baudraco Atilio Heredia Mercedes Audo Gianotti Elizabeth Giletta María Florencia Orge,
Educación emocional.
CAPITULO 11: ESTRATEGIA Y EXCELENCIA EN EL DESEMPEÑO Brayam Daniel Olvera Salazar Maleny Judith Coronado González
TALLER CON SECRETARIOS DE EDUCACIÓN GRAN PACTO POR LA CONVIVENCIA ESCOLAR Septiembre 23 de 2010 Objetivo general Construir acuerdos acerca de las acciones.
SEMINARIO. 1. INTRODUCCIÓN Es necesario que desde la Educación eduquemos en valores básicos para la convivencia TRANSMITIR CONOCIMIENTOS ENSEÑAR VALORES.
GC-F-004 V.01 PRESENTACIÓN DEL INSTRUCTOR PACTO PEDAGÓGICO Programa de Formación Técnico Laboral Auxiliar Administrativo.
Agenda 9:30 a 10:45 hs. Presentación de lineamientos para el curso introductorio 2019: Carreras de Formación Docente.   10:45 a 11:30 hs. Lineamientos.
 La Administración escolar es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros.
Lic. Juan Carlos Santa Cruz Sánchez Especialista en Control de Calidad en Industrias Alimentarias y Empresas Gastronómicas.
tecnología didáctica y educativa
Relaciones interpersonales (Comunicación Asertiva)
Canvas de diseño Proyecto de emprendimiento
Transcripción de la presentación:

LA FUNCIÓN DIRECTIVA: DESARROLLAR PLANES DIRIGIR EQUIPOS TRATAR PERSONAS Juan Vaello Orts

PLANES EDUCACIÓN SOCIAL EDUCACIÓN COGNITIVA EDUCACIÓN EMOCIONAL

34% DE CONFLICTOS PLAN 22% DE 37% DE SUSPENSOS 24% DE

PLANES: CARACTERÍSTICAS TRANSFORMADOR PRÁCTICO PROACTIVO ECONÓMICO DECISIVO ROBUSTO

INTERDEPENDENCIA DE LAS CLASES     PROACTIVO + RETROACTIVO + PROACTIVO - RETROACTIVO - FACILITA DIFICULTA COMPLICA ANULA

                       

     % D P1 P2 P3 NO EE (INDIVIDUALISMO) EE (CONFLUENCIA EN TEMAS DIANA) MINI EE (CONFLUENCIA PARCIAL) P1 P2 P3 9

PROBLEMAS PROBLEMAS VITALES MEDIOS TRIVIALES 1 2 3

SOLUCIONES 1 2 3 ORDEN SENCILLAS OPERATIVAS MEDIAS COMPLICADAS ESTÉRILES 1 2 3

ESTILO PIE ESTILO PIE ESTILO C DIVERGENCIAS INCOMUNICACIÓN TEMÁTICA COMPLICACIÓN DIVERGENCIAS INCOMUNICACIÓN TEMÁTICA NÚMERO AVERÍAS SENCILLEZ RETOS COLECTIVOS VENTANA PANORÁMICA OBJETIVOS DIANA MINI-EQUIPOS ANTÍDOTOS ESTILO RE ESTILO PI ESTILO RE ESTILO RE ESTILO PIE ESTILO PIE ESTILO C DIVERGENCIAS INCOMUNICACIÓN TEMÁTICA NÚMERO AVERÍAS NQ-NP-NS ESTILO PIE RETOS COLECTIVOS VENTANA PANORÁMICA OBJETIVOS DIANA MINI-EQUIPOS ANTÍDOTOS Q-P-S

GESTIÓN DE PROBLEMAS PIE U PROBLEMAS EXPLORAR DIAGNOSTICAR UBICAR TRATAR SEGUIR SOLUCIONES

PIE

PI PI RE -No se admiten quejas. Soluciones, sí.

P x E

TRIPULACIÓN + - ? ALISTAMIENTO DESERCIÓN

HERRAMIENTAS PIE FOLIO VIGILANTE MODERADOR FOLIO CIRCULANTE MERCADO DE SOLUCIONES FOLIO VIGILANTE

RETO 5 P1 P2 P3 P4 P5 LOGRO A OK NO B C

TRIPLE COORDINACIÓN: 3 VENTANAS PANORÁMICAS

HERRAMIENTAS DE INTERCOMUNICACIÓN VENTANA PANORÁMICA DIARIO DE INCIDENCIAS REUNIONES PREPARADAS DIAGRAMA DE ISHIKAWA

 Blanca Verde Rojo Amarillo Negro Rosa Violeta Naranjo Celeste Clara ALUMNOS P1 P2 P3 P4 P5 P6 P7 P8 P9 P10 Blanca BB PV Verde M  Rojo MM NT B PA Amarillo Negro Rosa Violeta Naranjo Celeste Clara Nomenclatura: MM – M – B – BB – NT -  -  - PA - PV

PLAN DE CONVIVENCIA SISTEMA DE DIQUES FAMILIA ORIENTACIÓN TUTORÍA DIRECCIÓN INSTITUCIONES SOCIALES P1 P4 P5 P2 P3 P6 NO -Apoyos horizontales. -Apoyos verticales. -Sin fisuras. -Unificación de criterios. -Cadena de consecuencias. 23

AVERÍAS NEGLIGENCIAS INCOMPETENCIAS IMPOTENCIAS INDIVIDUALISMO DESUBICACIÓN FUGAS INTERDIQUES NO SEGUIMIENTO

AVERÍAS DE D1: PRÁCTICAS DE RIESGO AUTORITARIO Controla creando problemas VALLE EVASIVO EXCLUYENTE NEGLIGENTE No controla porque no puede Traspasa sus problemas a los demás Académico, obsesionado por el temario No controla porque no quiere PERMISIVO No controla porque no es su función INDIVIDUALISTA Va por libre, a la suya, autosuficiente EXIGENTE Exige a los demás sin exigirse a sí mismo

AVERÍAS DE D1: PRÁCTICAS DE RIESGO TÓXICO Agranda y exagera los problemas VALLE NO RECEPTIVO DESCREÍDO RÍGIDO INEXPERTO No controla y no acepta ayuda Escéptico sobre su misión y los cambios Resistente a los cambios Falto de experiencia y estrategias INCOMUNICADO Sin herramientas de comunicación INCOMPATIBLES Mantienen mala relación personal EQUIPO RE Dinámica de quejas y lamentos

VALLE Pacto CCC con líderes LPC y LPR. ¿Con otros haces lo mismo? Nos vemos en una semana.

EVASIVO Devolver problema al remitente. Entrenamiento en internalidad. ¿Qué has hecho tú antes?

PERMISIVO Lo que uno no hace, le toca a otro. Si no fijas límites, perjudicas. Estás maleducando, no ayudado.

ESTRICTO ¿Rigor o comprensión? ¿Qué trato pedirías para tu hij@? ¿Tienen los alumnos toda la culpa?

NEGLIGENTES Pautas básicas de funcionamiento por escrito. Devolver problemas al remitente. Lo que tú no haces, le toca a otro.

INDIVIDUALISTA Retos colectivos. Prohibido planes B. Apostar por el equipo y lograr éxitos colectivos rápidos.

LA EDUCACIÓN EN VOCALES A - E - I –O- U 33 33