LO QUE APRENDÍ ALUMNA. BLANCA YARELI VELAZCO LEDEZMA PROFESOR : RICARDO DAVALOS SAENZ GRUPO : 02.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias de la Salud Licenciatura en Enfermería, Modalidad a Distancia.
Advertisements

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CUCS LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO AUTOEVALUACIÓN “LO QUE APRENDÍ” GRGUPO 12 ASESORA: IRMA.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Licenciatura en Enfermería Semiescolarizada Curso propedéutico Alumna: María de Jesús Mendoza Lara Asesora: Solórzano Gonzales.
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA MODALIDAD A DISTANCIA CURSO PROPEDEUTICO ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 7 INTEGRADORA.
Pero…¿qué es una plataforma?  Estás utilizando ahora esta herramienta, que es una PLATAFORMA DE E-LEARNING (aprendizaje electrónico): Una plataforma.
EDUCACIÓN NO CONVENCIONAL ALUMNA: YURIDIA SARAHI SERRANO ESTRADA ASESORA: REBECA DEL ROSARIO BASURTO MACIEL 3 de Octubre de 2015 Lagos de Moreno, Jalisco.
Evolución y retos de la educación virtual construyendo el e-learning en el siglo XXI Cap. IV Aprender y Enseñar en Colaboración Presentación elaborada.
CURSO PROPEDEUTICO LICENCIATURA DE ENFERMERÍA SEMIESCOLARIZADA Aurora Gómez Bernal.
Aulas virtuales LUISA ORTIZ PÉREZ. Que es ?  Un Aula Virtual institucional es la plataforma de enseñanza virtual mediante la cual los profesores y alumnos.
Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
CONCLUSIONES DEL CURSO. PLATAFORMAS DE USO EDUCATIVAS Es una forma fácil y rápida además de eficiente de estudiar y compartir también nos ahorra tiempo.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
Curso propedéutico LES Autoevaluación ALUMNA: Bernal Hernández Yolanda ASESOR: Plazola Zamora Reynaldo Guadalajara, Jalisco; a 04 de Mayo del 2015.
Retroalimentación.
PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE 2.6 Curso propedéutico: LEMD USUARIO: CHRISTIAN ISABEL CALDERON MORENO TUTOR: ARIS JUDITH MIRANDA LABASTIDA TRABJO FINAL: PRESENTACION.
Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.
ESTRATEGIAS DE META COGNICIÓN.. META COGNICION  CONCEPTOS ASOCIADOS  Las estrategias cognoscitivas son actividades mentales, no siempre conscientes,
DUTI SALTA 2015 PANEL DIDACTICA Y CONTENIDOS
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Profesora responsable: Ana Yapura
HABILIDADES DOCENTES.
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
6. La Disyuntiva Entre Lo Ideal y Lo Real: El
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Presentado por: Ny Jhoeth Mendoza
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
LA EDUCACION VIRTUAL La educación se definía como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
RESPONSABILIDAD Y ROL DEL ESTUDIANTE EN LA MODALIDAD VIRTUAL
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
VENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL Y RESPONSABILIDAD
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
También llamada «formación en línea» ,
LA EDUCACION A DISTANCIA EN LA FORMACION PROFESIONA
VENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL Y RESPONSABILIDAD
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
WEB 2.0 Ferney Bedoya Ortiz.
Actividad n°4 modulo de induccion
VENTAJAS QUE TENGO COMO ESTUDIOSO AL ESCOGER LA MODALIDAD VIRTUAL
PLATAFORMAS DE APRENDIZAJE - LMS
PERFIL Y FUNCIONES DEL RAM
Integrantes: Marina Arrieta JeanyHen Pantoja Jenifer Tellez
MAESTRA: ANGELICA VAZQUEZ CRUZ
Induccion Actividad # 4 Ventajas de estudiar virtualmente
Ventajas de la educación virtual y responsabilidades
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LIBRES ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA DOCENTE: ANGELINA LEAL ALVARADO PRESENTA:
Producto comunicativo basado en el Registro de la Experiencia
CONSEJO DE LA U.E. TRIBUNAL DE JUSTICIA.
Jesús Carlos Guzmán Fernanda Martínez Villegas Marco Verdejo Manzano
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Educación Diferenciada: Una respuesta real para mejorar la educación
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
Retos de la Universidad frente a contexto socio digital
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
MÉTODO PRESENCIAL, E-LEARNING, M-LEARNING Y B-LEARNING Carol Zegarro Ivandy Quintero Roberto Santos Aram Paternina.
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
Universidad del turabo Programa ahora Blogs
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
NOTA: Para cambiar la imagen de esta diapositiva, seleccione la imagen y elimínela. Después, haga clic en el icono Imágenes del marcador de posición para.
Software educativo.
Formación en competencias didácticas
Unidad 1. PUESTA AL DÍA Español Regular 9
Curso: Desarrollo de competencias digitales en la sociedad del conocimiento Instructor: Ing. José Fidel Gordillo Urbina Sustentante: Lic. Víctor Manuel.
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
ATENCION Estrategias para enseñar a pensar ING. ANGELO RODRIGUEZ.
Transcripción de la presentación:

LO QUE APRENDÍ ALUMNA. BLANCA YARELI VELAZCO LEDEZMA PROFESOR : RICARDO DAVALOS SAENZ GRUPO : 02

PLATAFORMAS DE USO EDUCATIVO. ¿Qué son y qué opinas sobre las plataformas de uso educativo? Una plataforma de uso educativo, es una herramienta situada en la Web que nos facilita en la comunicación para la realización de tareas en mi caso porque me encuentro en el curso LES, como al principio comente que nos las había usado, pero ahora que la he usado en todo el curso puedo decir que de verdad es de gran ayuda contar con estos pequeños sistemas por que así la educación a distancia que estamos llevando no se siente tan desafiante.

MOODLE Y SUS HERRAMIENTAS. ¿Después de haber tomado este curso, qué opinas ahora sobre Moodle? Opino que es un sistema muy completo, donde con apoyo del curso y la información que nos proporciona nos ayuda perfectamente a realizar las tareas que nos piden los asesores y así poder realizar lo que se nos pide.

EDUCACIÓN EN MODALIDADES NO CONVENCIONALES ¿Cuáles son los beneficios de la educación a distancia? oEl estudio flexible oAsesorías oTutores oMateriales de apoyo oNo es necesario presentarme a un aula. oEvaluación de mi aprendizaje más enfocado en mi oEl uso de tecnología para la realización y envió de tareas.

¿Qué rol debes desempeñar como estudiante en esta nueva modalidad educativa no convencional? Mi rol debe de ser el de alumno responsable para darme cuenta de mi potencial, mis necesidades, adaptarme al sistema y sacarle el mayor provecho posible, tener empeño, y a saber qué es lo que me falta, y lo más importante siempre tener interés.

¿Cuál es tu opinión sobre la realización del ejercicio de metacognición, conocer tu estilo de aprendizaje y la elaboración de tu cronograma de actividades? Me agrado así pude conocer qué tipo de aprendizaje tengo y considerar algunas de las cosas que mencionaba, algo que me caracteriza es la reflexión, y la observación pues me gusta pensar que posibilidades tengo antes de realizar algo. La metacognición por otro lado es la capacidad de autorregular el propio aprendizaje, es decir planificar qué estrategias se han de utilizar en cada situación, valorando también la forma de estudio y el ambiente en el que nos gusta aprender o desarrollamos más nuestro aprendizaje.

Procesamiento de la información. Se concentra en la forma en que las personas prestan atención a los sucesos del medio, codifica la información que debe aprender y la relaciona con los conocimientos que ya tiene, almacena la nueva información en la memoria y la recupera cuando la necesita.

Comentarios: llegamos al final del curso y la verdad he aprendido demasiado, he conocido y espero conocer más a fondo la forma de aprender a distancia. Este curso me ha brindado lo mejor que es a siempre seguir tus sueños y tus ganas de superarte a creer en nuestras capacidades y si aún no las desarrollamos, hacerlo. Nos brindó al privilegio de conocer la plataforma Moodle y sacarle el mayor provecho posible, a conocer a otras personas por diferentes medio de comunicación, el desarrollo de nuestras habilidades y a mejorar como personas, creo que eso es lo importante, he agregado una experiencia más en mi vida que sé que no termina ahora…esta por comenzar.

MUCHAS GRACIAS