ISTE Planeación del Proyecto de Aprendizaje Elaborado por el Docente

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tipos de investigación
Advertisements

CIENCIAS.
La competencia científica en
AMPLIACIÓN DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA Optativa de 4º ESO
Fundamentación Básica
Por una Educación de Calidad en Colombia
Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
Continuidad y cambio Ciencias I
Educación sexual y proyecto de vida de los adolescentes de Durango
Perfil de egreso del futuro docente
CIENCIAS I (Énfasis en Biología) PROFA. MA. CANDELARIA VALERO BAÑUELAS.
ANALISIS COMPARATIVO DE LOS PROGRAMAS DE CIENCIAS
LA NUTRICION EN LA ADOLECENCIA
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES 2009
PLANEACIÓN DIDÁCTICA CIENCIAS NATURALES
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
PLAN DE ESTUDIOS 2011 DEFINE: COMPETENCIAS, PERFIL DE EGRESO, ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
ALIMENTACION SANA PARA UN CUERPO SANO
Actividad Académica Graduados
Programa Emergente para Mejorar el Logro Educativo
Método de proyectos.
PROGRAMA ESCUELA Y SALUD
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
LÍNEA DE TRABAJO DESAFÍOS MATEMÁTICOS
ii. Perfil de egreso de la educación básica
Alfabetización científica
5.- Temas de relevancia social.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “HÁBITOS ALIMENTICIOS Y ACTIVACIÓN FÍSICA”
ZONA ESCOLAR 349 PROFRA. EMILIA VAZQUEZ JASSO PROFRA. MARIA DE JESUS GALICIA MORALES LIC. DULCE MARIA HERNANDEZ MEDINA.
Propósitos para el estudio de las Ciencias Naturales en la Educación Básica
Samuel González del Valls
ESCUELA PRIMARIA URBANA No. 254 “FRANCISCO VILLA” CONCURSO “DISEÑA EL CAMBIO” PROYECTO “ME ALIMENTO BIEN”
La escuela es el lugar más apropiado para ser visibles las diferencias entre las personas de manera que se permita aprender a reconocerlas, valorarlas,
Educación y Tecnología Tecnologías en Educación ó.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
¿CÓMO MANTENER UNA VIDA SALUDABLE?
ACTIVIDADES REALIZADAS EN CLASE POR: RITA DIANA VEGA MENDEZ.
1. Salud y vida sana. PROPÓSITO DE E.F. EN SECUNDARIAAPRENDIZAJES ESPERADOS Que los alumnos Acepten su cuerpo y reconozcan su personalidad a partir de.
Nombre del estudiante: Erika Lizeth Martínez Solís.
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
CIENCIAS NATURALES.
ESCUELA PRIMARIA “ FRIDA KAHLO ” Excelencia Educativa en un Ambiente Fraternal y de Calidez Humana Bloque Dos Sexto Grado ENTREGA DE EVALUACIONES.
NUTRICION.
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
Perfil de egreso de la Educación Básica.
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado Arianna García Moreno Cecilia Balderas Gonzales Claudia Janette Martínez Jiménez Ambientes de aprendizaje.
Equipo: 8 Integrantes: Alexis, Moisés, Edwin, simón. Ciclo escoloar:
LIBERACION DE TORTUGAS
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
E SC. SEC. TEC.#116 GRADO : 1 GRUPO “ D ” BLOQUE :2 LECCIÓN : 1 TEMA : L A NUTRICIÓN Equipo: 8 Integrantes: pacheco Alexis,Torres Romero Moisés, Sevilla.
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
La planificación Docente
PROFESORA GABRIELA RAMÍREZ GUZMÁN
PROFESORA GABRIELA RAMIREZ GUZMÁN
Plan de estudios Educación Básica
DISEÑO DE INVESTIGACIÓN PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Módulo: Las Competencias
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
¿ Por qué un perfil de egreso de la Educación Básica? Porque constituye un referente obligado de la enseñanza y de aprendizaje en las aulas, guía de.
Campos de formación y Campos formativos
ÑACA, ÑACA, ÑACA, JA, JA PARA LA BELLA Y ESPELUSNANTE ¡MARÍA! Por parques y jardines, Barrancos y adoquines Caminabas solo en tines, disfrutando a los.
Seguridad alimentaria
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

ISTE Planeación del Proyecto de Aprendizaje Elaborado por el Docente Presentado por: Rubén Miguel Bustos Zárate

Proyecto Digital WebQuest Este proyecto se desarrolla con la finalidad de cubrir la temática que describe a continuación: Nivel educativo: Secundaria Subsistema: Secundaria Técnica Escuela Secundaria Técnica 66 “Francisco J. Mugica.

Proyecto Digital WebQuest Proyecto Ddigital WebQuest Proyecto Digital WebQuest Grado Primero Asignatura de Ciencias I con Énfasis en Biología Bloque II La nutrición como base para la salud y la vida Competencias que se favorecen: Comprensión de fenómenos y procesos desde la perspectiva científica. Toma de decisiones informadas para el cuidado del ambiente y promoción de la salud orientadas a la cultura de la prevención. Comprensión de los alcances y limitaciones de la ciencia y del desarrollo tecnológico en diversos contextos.

Proyecto Digital WebQuest Aprendizajes Esperados: Explica el proceso general de la transformación y aprovechamiento de los alimentos, en términos del funcionamiento integral del cuerpo humano. Explica como beneficia a la salud incluir la gran diversidad de alimentos nacionales con alto valor nutricional, en especial pescados, mariscos, maíz, nopales y chile. Argumenta porque mantener una dieta correcta y consumir agua potable favorece la prevención de algunas enfermedades y trastornos como la anemia el sobre peso y la obesidad, la diabetes, la anorexia y la bulimia. Cuestión afirmaciones basadas con argumentos falsos o poco fundamentados científicamente al identificar los riesgos a la salud por el uso de productos y métodos para adelgazar.

Proyecto Digital WebQuest Proyecto Ddigital WebQuest Proyecto Digital WebQuest Contenidos : Tema: Importancia de la nutrición para la salud. Subtemas: Relación entre la nutrición y el funcionamiento integral del cuerpo humano. Valoración de los beneficios de contar con la diversidad de alimentos mexicanos de alto aporte nutricional. Reconocimiento de la importancia de la dieta correcta y el consumo de agua simple potable para mantener la salud. Análisis crítico de la información para adelgazar que se presenta en los medios de comunicación.

Desarrollo de la WebQuest: Para lograr el aprendizaje de los temas descritos los alumnos desarrollarán un documento electrónico llamado WebQuest el cual es citado en el documento “Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la formación Docente” Guía de Planificación, emitido por la UNESCO (página 67), sugerido para su uso en el aula a partir del uso de las TICS. 

Introducción El tema de la nutrición es un tema que debe abordarse desde un punto de vista muy cuidadoso ya que los jóvenes quieren lucir “bien” en su aspecto físico o parecer a los estereotipos de “cuerpos perfectos que es sinónimo de ser popular o estar a la última moda, reproducidos y reforzado con la información que está circulando en los medios de comunicación como revistas dirigidas a jóvenes niñas y niños, adolecentes de ambos sexos, y también a adultos, televisión, radio, internet y redes sociales, se ha creado una gran cantidad de información que ha producido desinformación, ya que esto provoca varios problemas que han surgido en los últimos años y que están afectando la salud de los jóvenes y adultos de diversas maneras en ocasiones de manera diametralmente opuesta.

La pregunta generadora para esta hoja tipo WebQuest es la siguiente: ¿Los alimentos que consumimos de manera cotidiana tienen la capacidad de producir enfermedades?

Tarea La tarea que se debe desarrollar en este trabajo es la de determinar si ¿Los alimentos que consumimos de manera cotidiana tienen la capacidad de producir enfermedades? Para lograr la finalidad marcada en esta tarea debemos desarrollar diversos temas que se pueden encontrar entrelazados el primer tema será el de definir y encontrar que es un alimento, como están constituidos, que elementos o “partes” constituyen a los alimentos, que nombre y función tienen en cuerpo humano, que sucede en el organismo si se consume en exceso uno o varios elementos que constituye a los alimentos, y que consecuencias se presentarán si se abusa en el consumo de estos alimentos o se deja de consumir alguno de estos elementos nutritivos.