Análisis DAFO DIAGNOSTICO DE LA EMPRESA Y SU ENTORNO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Encuentro II Búsqueda de Oportunidades en el Mercado
Advertisements

MATRIZ BCG ESTRELLA VACA INTERROGANTE PESO MUERTO
ESTRATEGIA E-BUSINESS
Gestión Tecnológica en la Empresa
Prof. Jose Miguel Muñoz Abarca
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Ing. Carolina Castañeda
Visión general del tema
¿Por dónde empezar a diseñar el modelo de negocio?
ANÁLISIS EXTERNO (I). EL ENTORNO DE LA EMPRESA
Análisis de la Competitividad de la Empresa
ANALISIS FODA ELEMENTOS BASICOS.
1 ANALISIS DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS AMENANAS-OPORTUNIDADES FORTALEZAS-DEBILIDADES San José, Costa Rica SEMINARIO LA EVALUACION DE LA GESTION PRESUPUESTARIA.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
PLAN DE MARKETING Análisis Situación DAFO Objetivos
Análisis del Entorno General y del Sector
INTELIGENCIA DE MERCADOS
Oportunidades Las oportunidades son aquellos factores, positivos, que se generan en el entorno y que, una vez identificados, pueden ser aprovechados.
MARKETING EMPRESARIAL MODULO 5
TEMA 2: EL ANÁLISIS DEL ENTORNO
PROMOTORES Este proyecto está realizado por: - Laura Ariño Ortiz
Evaluando el impacto del software libre en la biblioteca en función del FODA Alejandro Jiménez León María Graciela Gutiérrez Vallejo DGSCA, UNAM
Venta de comida internacional
Strategic Leadership/Liderazgo estratégico
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Dpto. Organización de Empresas y Marketing
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
Capítulo IV Análisis Situacional. El análisis generalmente se refiere a los datos macroeconómicos pero también puede incluir la industria, el análisis.
GERALDINNE HERNANDEZ IDARRAGA SANDRA MILENA VARGAS SUAREZ MARTHA CECILIA GARCIA PLAN DE MERCADO.
ANALISIS DOFA.
ACTUALES / POTENCIALES SEGMENTOS NECESIDADES FORTALEZAS Y DEBILIDADES
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
Planificación Estratégica
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
VIVIANA ANDREA LONDOÑO
ANALISIS DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS AMENANAS-OPORTUNIDADES
EL F.O.D.A. UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
VNIVERSITAS ONVBENSIS SAPERE AVDE
“plan estratégico y análisis del entorno”
Tema 3.- Entorno de la empresa y estrategia empresarial
TEMA: ANÁLISIS DE LA COMPETIVIDAD
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Análisis Estratégico Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Capítulo 4: Movilidad de los recursos e inversión extranjera directa
El Comercio Electrónico.
Tema 1.- El entorno general y específico de la empresa
DEFINICION EL ANALISIS DOFA COSTA DE DOS PARTES EXTERNO INTERNO.
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
Herramientas de Análisis Estratégico
El Poder del Análisis FODA
Matriz FODA.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Administración Empresarial
Análisis FODA.
LA INNOVACION Y LA ESTRATEGIA EN LA EMPRESA
W w w . t y t u n l z . c o m . a r AMBIENTE EXTERNO.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO Prof. M. G. CHUEQUE I.O. BAZAN LICENCIATURA EN BIBLIOTECOLOGIA SEMINARIO DE GESTION.
CUOTA DE MERCADO MERCADO DE EMPRESA X 100 MERCADO TOTAL EJEMPLO: EMPRESA QUE SE DEDICA A LA FABRICACION Y VENTA DE BOLIS LA EMPRESA FACTURÓ EN.
Administración de Negocio1 2 3 FormulaciónEstratégica Formulación Estratégica ANALISIS ESTRATEGICO ANALISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL ENTORNOPROXIMO VARIABLESCLAVESFACTORESCRITICOSEXITO.
FODA Software Administrativo Ricardo Mansilla Chávez.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Pensamiento Sistémico Año 2012
ESTUDIO DE MERCADO El Objetivo del Estudio de Mercado es determinar la cantidad de bienes y/o servicios provenientes de una nueva unidad productora, que.
Transcripción de la presentación:

Análisis DAFO DIAGNOSTICO DE LA EMPRESA Y SU ENTORNO DEBILIDADES FORTALEZAS AMENAZAS OPORTUNIDADES Análisis interno: la empresa Recursos, personal, activos, calidad de producto, estructura interna y de mercado, percepción de los consumidores Está en mis manos Análisis externo: el mercado De carácter general: político, fiscal, legal, económico, social, tecnológico, demográfico La industria: ptos sustitutivos, competidores, proveedores El mercado: segmentos, necesidades, capacidad generar ingr. ¿cuáles de esos factores podrían tener influencia sobre la organización en términos de facilitar o restringir el logro de objetivos? NO está en mis manos

OPORTUNIDADES ¿A qué buenas oportunidades se enfrenta la empresa? ¿De qué tendencias del mercado se tiene información? ¿Existe una buena coyuntura en la economía del país? ¿Qué cambios de tecnología se están presentando en el mercado? ¿Qué cambios en la normatividad legal y/o política se están presentando? ¿Qué cambios en los patrones sociales y de estilos de vida se están presentando? ¿Detectamos algún nuevo nicho de mercado?

AMENZAS ¿A qué obstáculos se enfrenta la empresa? ¿Qué están haciendo los competidores? ¿hay productos sustitutivos disponibles? ¿Se tienen problemas de recursos de capital? ¿dependemos excesivamente de una fuente de ingresos? ¿Puede algunas de las amenazas impedir totalmente la actividad de la empresa?

FORTALEZAS ¿Qué ventajas tiene la empresa? ¿Qué hace la empresa mejor que cualquier otra? ¿A qué recursos de bajo coste o de manera única se tiene acceso? ¿Qué percibe la gente del mercado como una fortaleza? ¿Qué elementos facilitan obtener una venta?

DEBILIDADES ¿Qué se puede mejorar? ¿Que se debería evitar? ¿Qué percibe la gente del mercado como una debilidad? ¿Qué factores reducen las ventas o el éxito del proyecto ?

COSTES FUENTE DE INGRESOS Ejemplo: CINES GOLEM YAMAGUCHI Alianzas Festivales De cine A.C Elección de películas, Mantenim. Salas, fidelización R.C Salas Películas de calidad Web Personal PROPUESTA DE VALOR Cine de autor, Cine alternativo V.O Ciclos Entretenim. Reflexión Temas sociales Cultura Relac. indirecta Canales Cine cafetería web Segmentos Nicho de Mercado: Amantes del Cine, Interés por y culturales COSTES Alto coste películas Mantenimiento salas FUENTE DE INGRESOS Entradas, abonos

Análisis DAFO Ejemplo: CINES GOLEM YAMAGUCHI DEBILIDADES 1. Precio alto 2. Difícil aparcamiento 3. Público reducido 4. Coste alto mantenimiento FORTALEZAS 1. Nicho de mercado: fidelidad 2. Calidad del producto 3. Buena localización 4. Ventas por internet 5. La marca Golem AMENAZAS 1. Descargas de películas 2. Crisis 3. Nuevas webs de cine de autor OPORTUNIDADES 1. Hueco en el mercado 2. No competidores directos 3. Clima Mejoras tecnológicas, 3D Internet Análisis interno: la empresa Está en mis manos Análisis externo: el mercado NO está en mis manos

Sigue valorándose, responde a neces. Pierde valor por nuevos competidores Marca bien posicionada Asociaciones en vez de desarrollar RC y AC internamente Captación clientes Nuevos nichos Nuevas tendencias Alianzas Festivales De cine A.C Elección de películas, Mantenim. Salas, fidelización R.C Salas Películas de calidad Web Personal PROPUESTA DE VALOR Cine de autor, Cine alternativo V.O Ciclos Entretenim. Reflexión Temas sociales Relac. indirecta Canales Cine cafetería web Segmentos Nicho de Mercado: Amantes del Cine, Interés por FUENTE DE INGRESOS Entradas, abonos COSTES Alto coste películas Mantenimiento salas Redes sociales exclusividad Redes sociales interacción Tendencias tecnológicas Parking Personas más cualificadas Diversifico La crisis cómo afecta Obtengo todo lo que están dispuestos a pagar Sigue siendo rentable