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¿Por dónde empezar a diseñar el modelo de negocio?

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Presentación del tema: "¿Por dónde empezar a diseñar el modelo de negocio?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Por dónde empezar a diseñar el modelo de negocio?
Necesidad Insatisfecha Hueco de mercado Decidir a quién me dirijo Obtener información ¿segmentar? PROPUESTA VALOR PROBAR

2 Ideas a tener en cuenta al definir nuestro Público Objetivo Fuentes de información Ficha práctica para salir a probar al mercado

3 CASO: YAJU KID`S CLUB Necesidad: Una cafetería donde los niños/as
tengan cabida Información

4 CASO: YAJU KID`S CLUB Propuesta Valor Público Objetivo Alianzas
Habilidades Relación Profesional Hostelería Sector infantil Impulso club Ayuntamiento Noáin Heladería Proveedores Ludoteca Actividades Cumpleaños Terraza Cafés Artesanales Bollería, etc. Sándwiches Personal Fidelización: Club Familias Canales Recursos Local acondicionado en el parque Web /redes Club Helado artesanal Churros caseros Población Noáin Local Personal cualificado web Café para llevar Trabajadores Aficionados fútbol Tele plasma

5 1 Idea: Segmentación del mercado Población de Noáin ¿ventajas?
consumidores Familias ¿ventajas? ¿desventajas? ¿cuándo conviene? Trabaja dores - El valor es una actitud: la gestión basada en el valor es mucho más que una serie de modelos o procesos, es una actitud que nace de la creencia de que el propósito de nuestra empresa es crear valor para sus clientes (y ser recompensada por ello). Por lo tanto, todo lo que la empresa haga debe girar alrededor de sus clientes y no de sus productos, Y eso significa que muchas veces no podemos ofrecer verdadero valor para nuestros  clientes sin cambiar nuestros propios valores. - Ejemplos: lista de diseñador gráfica o solución de problemas Innovación: la perspectiva del producto corre el riesgo de hacer siempre lo mismo

6 1 Idea: Segmentación del mercado Nicho de mercado Público en general
GOLEM YAMAGUCHI cine de autor , ciclos, cortometrajes Alianzas con asociaciones, universidad, escuela de idiomas  salas pequeñas Público en general GOLEM BAYONA  películas comerciales  salas grandes Forma de entretenimiento, acuden esporádicamente, les debes sorprender con nueva tecnología, historias fáciles de entender … Amantes del cine, interés por temas sociales y culturales, acuden con frecuencia, buscan reflexionar y aprender además de entretenimiento …

7 1 Idea: Segmentación del mercado población consumidores
Los no clientes población consumidores Segmento Barreras de habilidad culturales de tiempo económicas rechazo consciente

8 1 Idea: Segmentación del mercado

9 2 Idea: Empresa orientada al cliente Quiero poner un bar Para gente
De Noáin Necesidad: Una cafetería donde los niños/as tengan cabida Acondiciono el local Organizo actividades Productos específicos Localización parque - El valor es una actitud: la gestión basada en el valor es mucho más que una serie de modelos o procesos, es una actitud que nace de la creencia de que el propósito de nuestra empresa es crear valor para sus clientes (y ser recompensada por ello). Por lo tanto, todo lo que la empresa haga debe girar alrededor de sus clientes y no de sus productos, Y eso significa que muchas veces no podemos ofrecer verdadero valor para nuestros  clientes sin cambiar nuestros propios valores. - Ejemplos: lista de diseñador gráfica o solución de problemas Innovación: la perspectiva del producto corre el riesgo de hacer siempre lo mismo

10 2 Idea: Empresa orientada al cliente … en la comunicación
- El valor es una actitud: la gestión basada en el valor es mucho más que una serie de modelos o procesos, es una actitud que nace de la creencia de que el propósito de nuestra empresa es crear valor para sus clientes (y ser recompensada por ello). Por lo tanto, todo lo que la empresa haga debe girar alrededor de sus clientes y no de sus productos, Y eso significa que muchas veces no podemos ofrecer verdadero valor para nuestros  clientes sin cambiar nuestros propios valores. - Ejemplos: lista de diseñador gráfica o solución de problemas Innovación: la perspectiva del producto corre el riesgo de hacer siempre lo mismo

11 2 Idea: Empresa orientada al cliente … en la comunicación 11
- El valor es una actitud: la gestión basada en el valor es mucho más que una serie de modelos o procesos, es una actitud que nace de la creencia de que el propósito de nuestra empresa es crear valor para sus clientes (y ser recompensada por ello). Por lo tanto, todo lo que la empresa haga debe girar alrededor de sus clientes y no de sus productos, Y eso significa que muchas veces no podemos ofrecer verdadero valor para nuestros  clientes sin cambiar nuestros propios valores. - Ejemplos: lista de diseñador gráfica o solución de problemas Innovación: la perspectiva del producto corre el riesgo de hacer siempre lo mismo 11

12 2 Idea: Empresa orientada al cliente … en la comunicación 12
- El valor es una actitud: la gestión basada en el valor es mucho más que una serie de modelos o procesos, es una actitud que nace de la creencia de que el propósito de nuestra empresa es crear valor para sus clientes (y ser recompensada por ello). Por lo tanto, todo lo que la empresa haga debe girar alrededor de sus clientes y no de sus productos, Y eso significa que muchas veces no podemos ofrecer verdadero valor para nuestros  clientes sin cambiar nuestros propios valores. - Ejemplos: lista de diseñador gráfica o solución de problemas Innovación: la perspectiva del producto corre el riesgo de hacer siempre lo mismo 12

13 2 Idea: Empresa orientada al cliente … en la comunicación 13
- El valor es una actitud: la gestión basada en el valor es mucho más que una serie de modelos o procesos, es una actitud que nace de la creencia de que el propósito de nuestra empresa es crear valor para sus clientes (y ser recompensada por ello). Por lo tanto, todo lo que la empresa haga debe girar alrededor de sus clientes y no de sus productos, Y eso significa que muchas veces no podemos ofrecer verdadero valor para nuestros  clientes sin cambiar nuestros propios valores. - Ejemplos: lista de diseñador gráfica o solución de problemas Innovación: la perspectiva del producto corre el riesgo de hacer siempre lo mismo 13

14 3 Idea: El posicionamiento PELUQUERÍA MIKEL LUZEA
Segmento: Personas que buscan moda, estilo Posicionamiento: Peluquería como arte, estilo, tendencias de moda SERVICIO PRODUCTO MARCA EMPRESA PELUQUERÍA OH MY CUT! Segmento: Personas que viven rápido y no quieren perder la tarde en la peluquería. Buscan moda pero a bajo precio. Posicionamiento: Servicio rápido y sin cita previa. Marca low cost, moderna. El valor es relativo  observar a los competidores y decidir cuál será mi punto diferenciador Posicionamiento = la imagen de la empresa en la mente de los consumidores, en relación a la imagen de los competidores hay que saber bien quién compite contigo y quién no. Es decir ¿en qué competimos? Dibujar un mapa de posicionamiento en la pizarra PELUQUERÍA tradicional de barrio Segmento: Personas que buscan confianza con el peluquero/a y valoran el comercio de barrio. Posicionamiento: cercanía, trato exclusivo (cita siempre), horario.

15 Ideas a tener en cuenta al definir nuestro Público Objetivo Fuentes de información Ficha práctica para salir a probar al mercado

16 Las fuentes de información
Conocer un sector / empresa Medir el mercado Investigar a los consumidores Estudios del Ayuntamiento de Pamplona (hábitos de compra, …) Servicio de Promoción Empresarial del Ayuntamiento de Pamplona Encuesta de presupuestos familiares (INE) Registro mercantil o empresas de información comercial Revista Emprendedores (planes de negocio) Asociaciones de empresarios o comerciantes Páginas web de los competidores y clientes Instituto Nacional de Estadística (INE) Censos (Catastro) Etc.

17 Herramienta GIS: selección-panaderías

18 Resultados-panaderías de la zona

19 Resultados - Otros comercios de la zona

20 Resultados – población de la zona

21 Resultados - locales vacíos

22 Ejemplo panadería Medir el mercado: INE  Encuesta de Presupuestos familiares: pinchar Conocer la competencia: Herramienta GIS Estudio de la competencia: tabla estudio de la competencia factor MB B N M MM Ponder. Rdo. 5 4 3 2 1 Ubicación Mbuena Buena Regular Mala Mmala 20 Precios Mbajos Bajos Normales Caros Mcaros 15 Horario Mamplio Amplio Normal Corto Muy corto 6 Surtido de productos Mgrande grande normal pequeño Mpeque. 8 Publicidad y Promoción Mucha Bastante Poca Mpoca Casi nada Superficie pequeña Organización y aspecto int. 10 Escaparates y aspecto ext. Mbueno Bueno Malo Mmalo Antigüedad Total 75

23 Ideas a tener en cuenta al definir nuestro Público Objetivo Fuentes de información Ficha práctica para salir a probar al mercado


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