Producto adquirido por un consumidor final para su consumo personal.

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Transcripción de la presentación:

Producto adquirido por un consumidor final para su consumo personal

 Producto de consumo que el consumidor suele comprar con frecuencia, de forma inmediata y con un esfuerzo de comparación y compra mínimo

 Bienes de consumo para los que el consumidor compara la adecuación, la calidad, el precio y estilo del producto, a lo largo del todo el proceso de selección y compra.

 Productos de consumo con características o marcas únicas por las que un grupo determinado de consumidores esta dispuesto a realizar un esfuerzo de compra especial.

 productos de consumo que el consumidor o bien no conoce, o bien conoce pero no piensa normalmente en su compra.

 Producto adquirido por individuos u organizaciones para un proceso productivo ulterior o para su uso en el desarrollo de un negocio.

LLa organización para nuevos productos se necesita de algunos departamentos organizacionales adoptados por la empresa para el desarrollo de estos.

 Son los hombres de la ciencia (ingenieros, técnicos) que se encargan de realizar y evaluar la factibilidad de las innovaciones.

 Es el ejecutivo responsable de la planeación relacionada con los nuevos productos así como de los ya establecidos.

 Este dirige y coordina todas las etapas del proceso de introducción del nuevo producto tratando de reducir al mínimo los problemas de estructuras organizacionales y optimizar sus ventajas.

 Grupos con amplia representación de varios departamentos para dirigir las actividades de planeación y desarrollo.

 Es un grupo pequeño separado del resto de la empresa encargado del desarrollo del producto hasta su culminación.

 Se encarga de comercializar el producto y de generar la rentabilidad de este.

Capacidad de producción Validación de la idea Especificación y diseño Diseño conceptual Producción y prueba de prototipo

clientes Dpto. De investigación

 Las estrategias que se adopten para lograr los objetivos pueden clasificarse en 2 grandes categorías:  Mercado actual  Nuevo mercado

Estrategias para el mercado actual

 Trata de elevar sus ventas mediante una mayor explotación del mercado actual.

 Es decir nuevos productos para los mercados existentes a fin de satisfacer las necesidades y deseos cambiante de los clientes.

Estrategias para entrar en nuevos mercados

 Es un esfuerzo para llevar los productos actuales a nuevos mercados, esto puede hacerse mediante la identificacion de nuevos usos, nuevos mercados geográficos o nuevos canales de distribución diferentes.

 Ofrecer nuevos productos en mercados nuevos.

Producto sin cambio Mejora de producto Producto nuevo Mercado sin cambio PenetraciónReformulaciónRemplazo Mercado mejorado RepromisiónProducto mejoradoExtensión de línea Mercado nuevoDesarrolladoAmpliación mercado Diversificación