Instituto Tecnológico Un estudio exploratorio sobre saberes matemáticos en estudiantes universitarios no tradicionales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Advertisements

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE NICARAGUA. UNAN- FAREM Estelí
Taller N° 4 Facultad de Educación Pedagogía en Historia, Geografía y Educ. Civ. Santiago de Chile Alumno: Felipe Poblete Garrido Profesora: Ana Henríquez.
INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
Contenidos de un módulo formativo bajo el enfoque de las competencias
Competencias básicas y modelo de Centro
Dra. Silvia González Marín Dirección General de Bibliotecas
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
La Evaluación de los Aprendizajes
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PRIMER CUATRIMESTRE.
Matemática Básica para Economistas MA99
Presentación El Diagnóstico de Capacitación Institucional (DCI) consiste en una investigación que se aproxime al estado de conocimiento y de las destrezas.
Habilidades Digitales para Todos Curso Básico
Evaluación del Aprendizaje
ACUERDO número 8/CD/2009 del Comité Directivo del Sistema Nacional de Bachillerato MODULO 2.
ESCUELA TRADICIONAL En el sentido etimológico, la tradición, es el acto de pasar de uno a otro. La pedagogía tradicional puede ser considerada como un.
Modelos Curriculares 1.
LA EVALUACIÓN EN LAS RESOLUCIONES Y EN UNA ESCUELA:
Etapas para la construcción del primer instrumento evaluativo
¿Por qué este Curso sobre la Carta Iberoamericana de Gobierno Electrónico? Por la envergadura del acuerdo realizado. Por la importancia de generar estrategias.
PROPUESTA CURRICULAR DE LA MODALIDAD TÉCNICO PROFESIONAL
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
REUNION TECNICA MACROREGIONAL
David Araujo Díaz México. D.F. marzo del año 2005
Los objetivos de este espacio son:
TRABAJO DE GRADO APLICADO
Instituto Politécnico Nacional Secretaría Académica Reanudación del ciclo escolar.
Análisis experimental de la carga de trabajo requerida para completar una asignatura universitaria de cara a la transición hacia el Espacio Europeo de.
Construcción de un Periódico On-Line (MCD) Presentación Curso
CARACTERIZACIÓN DEL ESTUDIANTADO. 1.Caracterización de los estudiantes 2.Segmentación de los estudiantes a partir del puntaje PSU, el ingreso familiar.
PLANIFICACIÓN ANUAL 2014 PLANIFICACIÓN ÁULICA PLANIFICACIÓN DEPARTAMENTAL ADAPTACIONES CURRICULARES.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Evaluación Constructivista vs. Tradicional
Objetivos/ Competencias Evaluación Contenidos Metodología Medios didácticos DISEÑO INSTRUCCIONAL Diagnóstico y evaluación del diseño.
Temas de examen Tercer año Costo-beneficio Equidad social
La evaluación Sumativa. La evaluación sumativa habitualmente se describe como la ultima evaluación a la que son sometidos los alumnos, después de haber.
BIENVENIDOS DIRECTIVOS DE LAS I.E. DISTRITO 17D06.
Tesis para obtener el grado de Maestra en Educación Presenta:
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE ITIS PRIMER CUATRIMESTRE.
Programa de ingreso - Área Matemática Universidad Nacional de Río Negro Tatiana Gibelli Coordinadora Programa Ingreso Area Matemática.
Modelos en la enseñanza
Universidad Veracruzana Primer Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” Orizaba, Veracruz, Junio de 2009 Mesa 4 El Modelo Educativo Integral.
Mario Rafael Romero Munive Director.. En el curso se presentaran y desarrollaran las metodologías, técnicas y herramientas necesarias para estructuración,
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
Diplomado Pedagogía para la Educación Superior
Encuentra el valor de x en la siguiente ecuación:
PROYECTO AULA FACULTAD DE ENFERMERIA REGION VERACRUZ
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
¿Qué es un Objetivos? Enunciar objetivos no significa establecer criterios de comparación entre los estudiantes, sino orientaciones generales para saber.
Cartografía Conceptual de la Derivada Una Propuesta Metodológica
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 3º DE MATEMÁTICAS PRIMER CUATRIMESTRE.
Curso de Metodología de la Enseñanza para
Alexandra Barrera Vera Flor Angela Uribe Rosi Edlei Marin Aristizabal Ruben dario Castrillon Docentes de Educación Básica Primaria Institutión Educativa.
Curriculum por competencias. Una competencia matemática se define como la capacidad del individuo de identificar y comprender la función de las matemáticas.
Proyecto de Innovación Curricular con apoyo Informático Sector: Matemática Unidad: Números Curso: 1º Año Medio Año: 1999 Profesor: Danny Perich Campana.
PLAN DE CURSO. DIPLOMADO TEOLOGÍA DEL PLURALISMO RELIGIOSO.
Estadística – Geoestadística
Investigación Operativa - 1
Alumnos Tutores Esc “Ing. Antonio M. Arboit”
Alexis J. Romero José A. De Vincenzo DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE APOYO A LA LÓGICA CUANTIFICACIONAL, CONJUNTO, RELACIONES Y FUNCIONES DE LA.
Lineamientos para integrar el texto y documentación probatoria del Informe 2012 de la UAEM Dependencias de Administración Central Septiembre 2012.
CLASE 100 INECUACIONES CUADRÁTICAS.
Mecanismos de reacción
Módulo: Las Competencias
PRUEBA PILOTO DE UN MODELO DE INTERVENCION PARA DISMINUIR EL ÍNDICE DE REPROBACIÓN EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE AGUASCALIENTES.
GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN DE CUADROS SINDICALES EN COMUNICACIÓN Curso.... Data... Lima – Perú Destacar em amarelo o resumo. 1.INTRODUCCION 2.OBJETIVO.
Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires Dirección General de Asesorías Periciales Instituto de Estudios Judiciales “La intervención profesional.
Transcripción de la presentación:

Instituto Tecnológico Un estudio exploratorio sobre saberes matemáticos en estudiantes universitarios no tradicionales

Contexto complejo Recordemos que la población de alumnos del Instituto es un

La idea de este trabajo es analizar la evolución de los alumnos, dentro de esta organización institucional, al ser expuestos a una determinada metodología. Contexto complejo

Acordamos que la calificación final que logre cada integrante de este curso introductorio de seis clases debe dar cuenta de su evolución, de la trayectoria que experimentó partiendo de los resultados del diagnóstico para lo cual se construye un instrumento basado en la propuesta de Gascón.

Clase Sede Miguelete Sede Constitución ContenidoActividad 18/29/2 Presentación, Conjuntos numéricos y ecuaciones Diagnóstico 21516Conjuntos numéricosLectura y resolución de problemas 32223EcuacionesLectura y resolución de problemas 42901/03Ecuaciones e inecuacionesLectura y resolución de problemas 57/038/03Sistemas de ecuacionesLectura y resolución de problemas 61415Temas anterioresEvaluación Programa Conjuntos numéricos. Ecuaciones e inecuaciones. Sistemas de ecuaciones Cronograma

40 alumnos subieron el puntaje respecto al diagnóstico 29 alumnos bajaron el puntaje 6 mantuvieron el puntaje obtenido De un total de 75 alumnos Resultados Ejercicio n° Cantidad de alumnos