Especialización en Gestión de Proyectos. Presentación del Curso 104003. Sistemas De Información Para La Gestión De Proyectos. Bogotá Colombia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Advertisements

COMPETENCIA: Manejo de información
¿Y EL PLAN DE CLASE? ¿Dónde está? Mtra. Alma Rosa Muñoz Zepeda
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Formulación de Objetivos
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Un proyecto para el aprendizaje de los modelos de líneas de espera y de simulación en el contexto del ABP Programa de Incentivación de la Innovación Docente.
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
La Planeación de un Grupo Scout
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Bienvenido al curso PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS SEGÚN NORMAS TÉCNICAS.
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
Taller de Enfoque por competencias
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
Objetivo principal del nuevo currículo
Bienvenido al curso de Gestión de los Costos del Proyecto
DIDÁCTICA Y SALUD FAMILIAR
Presentación del curso Desarrollo Organizacional
Qué le dice la palabra pedagogía Es ajena La conoce La rechaza Tiene dominio de sus esencialidades Es útil para su trabajo en la alfabetización informacional.
Este curso académico el estudiante lo desarrollará durante 16 semanas, que se cuenta una vez inicia el periodo académico. Las fechas de Inicio y Cierre.
TEMA: Aprendizaje Basado en Problemas INTEGRANTES: Dra. Karim Mavric
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO MERCADEO PROSPECTIVO CODIGO:
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
Evaluación Código
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
Curso Diseño de Procesos Productivos Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Datos Directora de curso Nombre:
Habilidades TIC para el aprendizaje
Programas de Ingeniería Ambiental.
Este curso académico el estudiante lo desarrollará durante 16 semanas, que se cuenta una vez inicia el periodo académico. Las fechas de Inicio y Cierre.
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
ECAPMA TOPOGRAFÍA Esp. Gloria Cecilia Ruales Zambrano Director de curso Pasto, Julio de 2014.
Ética ambiental Prof. Nicolás Jiménez Iguarán 2015-I
CONCEPTOS GENERALES PLANEACIÓN DIDÁCTICA.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
MODELO GAVILAN AYUDA A ADQUIRIR LA COMPETENCIA PARA MANEJAR INFORMACIÓN Y ESTABLECER LO QUE NECESITAN SABER PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS DE INFORMACIÓN.
Bienvenidos al curso SEGUIMIENTO Y CONTROL DE EMISIONES ATMOSFERICAS
Enseñar con Aprendizaje Basado en Problemas
DIPLOMADO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES EN ANDROID DAMA
Juntos hacemos una comunidad segura
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente MICROBIOLOGÍA
LAS COMPETENCIAS.
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2015.
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2016.
ABP – Aprendizaje basado en problemas “Un problema, como estrategia educativa, implica varias situaciones simultáneas: algo que no se sabe (que se ignora),
2015 DIPLOMADO EN DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE PRODUCTOS ELECTRÓNICOS CODIGO: Director: Miguel Ariza Triviño M.Sc. Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología.
Escuela de Ciencias Administrativas Contables, Económicas y de Negocios ECACEN Bienvenido al curso Contabilidad.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Teoría de las decisiones Héctor Ivan Blanco Rodriguez Bogotá D.C ECBTI / ZCBOG.
DISEÑO DE ALMACENES Y MANEJO DEMATERIALES Mg. Bladimir Barraza Cabarcas.
Especialización en Gestión de Proyectos
Presentación del Curso GESTIÓN DE LOS COSTOS Directora del Curso LUZ DARY CASTELLANOS.
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
Programas de Ingeniería Ambiental. Programa de Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGIA.
Evaluación de los Aprendizajes en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (EAAVA) 262A_87.
Negociación y Ventas Tecnología en Gestión Comercial y de Negocios Equivale a 3 créditos académicos.
Legislación Laboral A_288 Tecnología en Gestión Comercial y de Negocios Equivale a 3 créditos académicos.
Presentación del curso de Biología Curso perteneciente a las Ciencias Básicas, necesario en la formación estudiantil de la mayoría de programas universitarios.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS. ¿Qué es el ABP? Es una metodología centrada en el aprendizaje, en la investigación y reflexión que siguen los alumnos.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÒN PARA.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Especialización en Gestión de Proyectos. Presentación del Curso Sistemas De Información Para La Gestión De Proyectos. Bogotá Colombia.

Saludo de Bienvenida. Apreciados participantes de la especialización en gestión de proyectos les doy la más cálida bienvenida a la presentación del curso sistemas de información para la gestión de proyectos. La agenda que vamos a desarrollar dentro de la presentación es la siguiente: Presentaremos del curso, hablaremos de la estrategia de aprendizaje a utilizar. También les presentare el contenido del curso haciendo énfasis en los entornos que lo componen dentro del ambiente de aprendizaje (AVA). Hablaremos del material a consultar así como las respectivas actividades a desarrollar y las fuentes documentales que soportan dichos desarrollos.

Presentación del Curso. El curso es un espacio de aprendizaje de tres créditos académicos los cuales a su vez se representan en tres unidades académicas a saber: Unidad 1. Tipos de sistemas de información. Buscando identificar el impacto que los diferentes sistemas de información tienen para el desarrollo de un proyecto. Unidad 2. Uso de los Sistemas de información (SI) en la Gestión de Proyectos. Considerando para esto el impacto de los sistemas de información en las diferentes áreas de conocimiento propias de la gestión de un proyecto. Unidad 3. Gestión de los sistemas de información (SI). Cuyo propósito central se enfoca en identificar herramientas que sirvan para la realización de procesos estadísticos de gestión que coadyuven al desarrollo de procesos estadísticos que faciliten el desarrollo y la evaluación de proyectos.

Intencionalidades Pedagógicas. Son intencionalidades formativas del desarrollo del presente curso: Desarrollar en el participante competencias analíticas y propositivas a través de la utilización del aprendizaje basado en problemas con el fin de reconocer el impacto que los distintos sistemas de información empresarial pueden llegar a tener en la adecuada gestión de un proyecto Lograr que el e-estudiante integre dentro de su quehacer formativo herramientas informáticas, ofimáticas y telemáticas que le faciliten la gestión competitiva de una oficina de proyectos (PO) Permitir al participante el uso de herramientas informáticas que faciliten el análisis de información con el fin de facilitar los procesos de diseño y evaluación de proyectos a través de técnicas cuantitativas.

Competencias del Curso. Así mismo al terminar el curso usted estará en capacidad de desarrollar las siguientes competencias: Estará en capacidad de analizar el impacto que los diferentes sistemas de información tienen dentro de la gestión de un proyecto a través de la solución de un problema aplicado. Podrá desarrollar a través del uso de herramientas telemáticas, ofimáticas e informáticas habilidades que le permitan: 1) Diseñar la estructura de descomposición del trabajo (WBS), 2) Establecer la estructura de descomposición de los riesgos (EDR), 3) definir la estructura de costos para facilitar el desarrollo de proyectos competitivos en entornos complejos, 4) Utilizar herramientas que le permitan calcular el Valor ganado del Proyecto (EVM) logrando gestionar tiempo, costo y alcance de manera adecuada. Usará herramientas informáticas que le permitan procesar información para diseñar y evaluar proyectos de manera competitiva y sustentable.

Entornos del Curso.

Estrategia de aprendizaje del curso. Aprendizaje basado en problemas. Para el desarrollo de cada una de las actividades que se presentan en el curso se sugiere seguir Morales y Landa (2004) seguir los siguientes pasos: – Leer y analizar el problema: se busca que los alumnos entiendan el enunciado y lo que se les demanda – Realizar una lluvia de ideas: supone que los alumnos tomen conciencia de la situación a la que se enfrentan. Para saber más del tema pueden consultar este link – Hacer una lista de aquello que se conoce: implica que los alumnos recurran a aquellos conocimientos de los que ya disponen, a los detalles del problema que conocen y que podrán utilizar para su posterior resolución. – Hacer una lista con aquello que no se conoce: este paso pretende hacer consciente lo que no se sabe y que necesitarán para resolver el problema, incluso es deseable que puedan formular preguntas que orienten la resolución del problema. – Hacer una lista con aquello que necesita hacerse para resolver el problema: los alumnos deben plantearse las acciones a seguir para realizar la resolución. – Definir el problema: se trata concretamente el problema que van a resolver y en el que se va a centrar – Obtener información: aquí se espera que los alumnos se distribuyan las tareas de búsqueda de la información – Presentar resultados: en este paso se espera que los alumnos que hayan trabajado en grupo estudien y comprendan, a la vez que compartan la información obtenida en el paso 7, y por último que elaboren dicha información de manera conjunta para poder resolver la situación planteada.

Especialización en Gestión de Proyectos. GRACIAS POR SU ATENCIÓN