I Prats es doctor en Ciencias de la Información y maestro. Ha sido profesor de Enseñanza Secundaria. Actualmente es Profesor en los Estudios de Comunicación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Alumna: Drucila Cuenca Villa. Grupo: 501
Advertisements

Integrantes: Karol Guerrero. Carolina Flores Rocío Pasten
Capitulo 5. Relación entre formación y tecnologías en la sociedad de la información El gran motor de la nueva revolución es la TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN.
Informe de Jame Coleman
BIENVENIDOS.
Creando una Cultura Escolar Exitosa
Abril de TEMA 2 HABILIDADES INTELECTUALES JUSTIFICACION Es necesario apoyar, abrir y potenciar los conocimientos, habilidades y aptitudes que el.
SALA DE AUDIOVISUALES ESPACIO EDUCATIVO PARA DINAMIZAR EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE CREATIVIDAD - DINAMISMO Y EFICIENCIA Sin duda que la sala de Audiovisuales.
¿POR QUÉ? ¿PARA QUÉ?. Se pensaba que el maestro y probablemente también el alumno tuviera una mente bien orientada más que llena de datos. Toman en cuenta.
Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Sociales HISTORIA DEL ARTE
Sociedad del conocimiento
EXPERIMENTALISMO Y CIENTIFICISMO: J. DEWEY.
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Algunos Elementos de consideración Universidad Católica de la Santísima de Concepción Profesor: Jorge Fabres Campos.
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
Currículo por competencias
Evolución tecnológica. Aceptación a la novedad. Fortalecer competencias, incorporar la tecnología a la labor docente.
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Aquilina Fueyo Gutiérrez
USTA TUNJA MAESTRIA EN PEDAGOGÍA VIRTUALIDAD Y PEDAGOGIA
Enseñar y aprender en el mundo actual: desafíos y encrucijadas
Culturas juveniles y educación:
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LERMA INGENIERIA MECANICA DESARROLLO SUSTENTABLE ING. LEON MEDINA ROSA 3.2 CULTURA, DIVERSIDAD SOCIO-CULTURAL ALUMNO: COLUNGA.
“ENSEÑAR Y APRENDER EN EL SIGLO XXI: EL SENTIDO DE LOS APRENDIZAJES”
Los Programas de Español 2009
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Potenciar la Capacidad de Aprender y Pensar. Ontoria y otros (1999) Estamos ante una nueva sociedad determinada por cambios políticos, sociales, económicos,
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL
Universidad de Santiago de Chile. La Universidad de Santiago de Chile es una de las instituciones de educación superior con mayor tradición y relevancia.
¿ Desde qué institución educativa proyectamos la enseñanza de la lectura? “La escuela como una esfera pública democrática se ha de entender como un espacio.
El tutor, un apoyo para el aprendizaje y el desarrollo integral del estudiante Rafael Trovamala Landa.
EL CONTEXTO DIDÁCTICO EN UN MUNDO GLOBALIZADO:
Saber Pedagógico y Calidad de la Educación Dra. Nolfa Ibáñez S. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Dr. © René Flores C. Universidad.
COLEGIO TOLEDO PLATA.
EL CONTEXTO SOCIAL DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA. MARIANO F. ENGUITA.
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
Samuel Angulo Acosta Victoria González García
Alfonso Tamayo Valencia Catedrático Universidad SANBUENAVENTURA.
Uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación
EL MUNDO VISTO DESDE LAS INSTITUCIONES ESCOLARES: LA LUCHA CONTRA LA EXCLUSIÓN Jurjo Torres Santomé.
PROYECTO GRIMM NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN EN CATALUÑA.
La actualización y capacitación de maestros de telesecundaria.
COMPETENCIAS DEL CIUDADANO DEL SIGLO XXI
TEORIA DE LA REPRODUCCION
Introduccón A La Formación Por Medios Virtuales Jóvenes Y Educación
TEMA 4: FUNCIONES SOCIALES DE LA EDUCACIÓN
Esquema de las competencias básicas
La potenciación de lo dinámico -A partir del paso de la fotografía ala cine… se pasó de lo estático a lo dinámico.
AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
La Tecnología Educativa hoy no es como ayer: nuevos enfoques, nuevas  La educación es una actividad social que ha permitido preservar la cultura, asimilar.
ROL DEL MAESTRO HOY EUGENIO GALÁN.
Una de las tecnologías que más ha evolucionado en los últimos años al grado de convertirse en un símbolo, objeto omnipresente que para algunos es visto.
LAS ALFABETIZACIONES HOY Incluye no sólo a una persona que sabe leer y escribir, sino que dicho concepto incluye la ¨alfabetización digital o tecnológica¨,
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
“LIVE” “MUERTE EN VIVO” “EDUCAR EN UNA CULTURA DEL ESPECTÁCULO” Joan Ferrés I Prats.
CREANDO NARRACIONES.
 Es aquella en la que la información y el conocimiento tiene un lugar privilegiado en la sociedad y en la cultura.
Una nueva forma de organización económico, social, política y cultural, identificada como Sociedad de la Información (SI) “nuevas maneras de vivir y trabajar.
EL FRACASO ESCOLAR EN ESPAÑA
EL MUNDO VISTO DESDE LAS INSTITUCIONES ESCOLARES: LA LUCHA CONTRA LA EXCLUSIÓN Jurjo Torres Santomé.
LA EDUCACIÓN EN EL NUEVO MILENIO
LA EDUCACION EN VALORES DESDE LA PERSPECTIVA DEL CAMBIO
MODELOS EDUCATIVOS Miriam Lizzeth Estrella De La Cruz.
¿ Desde qué institución educativa proyectamos la enseñanza de la lectura? “La escuela como una esfera pública democrática se ha de entender como un espacio.
I Prats es doctor en Ciencias de la Información y maestro. Ha sido profesor de Enseñanza Secundaria. Actualmente es Profesor en los Estudios de Comunicación.
Tics en Educación LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA Universidad Nacional de Moreno.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
 Nació en Mar del Plata.  Es doctor en medicina de la Universidad de Buenos Aires y doctor de la Universidad de París en Psicología.  Fue miembro.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

I Prats es doctor en Ciencias de la Información y maestro. Ha sido profesor de Enseñanza Secundaria. Actualmente es Profesor en los Estudios de Comunicación Audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Especialista en Comunicación Audiovisual y Educación, trabaja de manera preferente en dos ámbitos temáticos: el de la socialización mediante comunicaciones inadvertidas y el de la educación en una cultura del espectáculo. I Prats es doctor en Ciencias de la Información y maestro. Ha sido profesor de Enseñanza Secundaria. Actualmente es Profesor en los Estudios de Comunicación Audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Especialista en Comunicación Audiovisual y Educación, trabaja de manera preferente en dos ámbitos temáticos: el de la socialización mediante comunicaciones inadvertidas y el de la educación en una cultura del espectáculo.

 + La metáfora del navegante. La sociedad del espectáculo como encrucijada cultural - La sociedad del espectáculo - El mundo como plató - El perfil de la cultura emergente - La potenciación de lo sensorial - La fascinación de lo sensorial - La saturación de estímulos - La potenciación de lo narrativo - La potenciación de lo dinámico - Tecnologías dinámicas - Contenidos dinámicos - La potenciación de lo emotivo - La potenciación de lo sensacional - La sinergia de los medios - El reto del fracaso escolar - El fracaso escolar de triunfadores sociales - La tercera crisis de la escuela

Concepto del mundo como plato en el que la omnipresencia de las cámaras ha transformado el mundo entero en un inmenso plato donde, por ejemplo, las elecciones políticas son vistas como shows electorales y “la exhibición se ha convertido en requisito indispensable para alcanzar el éxito y la fama” ligando el triunfo social a una adecuada puesta en escena y haciendo famosos a personajes que tradicionalmente estuvieron fuera del espectáculo y hoy son famosas Esto ha originado una encrucijada cultural dado lugar a posturas a favor y en contra de esta perceptible cultura del espectáculo. Concepto del mundo como plato en el que la omnipresencia de las cámaras ha transformado el mundo entero en un inmenso plato donde, por ejemplo, las elecciones políticas son vistas como shows electorales y “la exhibición se ha convertido en requisito indispensable para alcanzar el éxito y la fama” ligando el triunfo social a una adecuada puesta en escena y haciendo famosos a personajes que tradicionalmente estuvieron fuera del espectáculo y hoy son famosas Esto ha originado una encrucijada cultural dado lugar a posturas a favor y en contra de esta perceptible cultura del espectáculo.

 En la actualidad, la tecnología y los medios de comunicación ya no se consideran sólo como “aparatos nuevos”, sino como nuevas formas de percibir, expresarse, escribir y leer, eliminando de este modo los límites tradicionales del texto que remitían únicamente a éste la capacidad de conocer la realidad, aprender, generar ideas y pensamientos así como reflexionar sobre ellos.